VOYO Q901HD – Phablet 4G Android KitKat por 104$ – Análisis Completo

Portada VOYO Q901HD

El análisis de esta semana tiene que ver ya no solo con un tablet como tal, sino que este pertenece a la familia de los Phablet, por tener doble funcionalidad, de telefono (phone), y tableta (tablet), a la vez, y además este dispositivo como tal pertenece a una marca muy poco conocida llamada VOYO. Atraidos por sus características y el bajo precio, merece su respectivo análisis para saber si vale la pena o nó comprarlo.

Características Técnicas de VOYO Q901HD

VOYO Q901HD 3G - Portada
Marca y Modelo
VOYO Q901HD
Sistema Operativo
Android 4.4.4 KitKat
Tamaño
9.6 pulgadas
Procesador
MediaTek MTK6582, 64bit QUAD-CORE @1.3Ghz
GPU
Mali400 MP
Resolución de Pantalla
1280x800px
Memoria RAM
1GB DDR3
Bluetooth
Si. Bluetooth
Material
Plástico Premium
Colores
Blanco
Peso
440g
Memoria Interna
8GB
Tipo de Pantalla
IPS
Cámara
Si. Frontal 2MP Trasera 5MP
Salida HDMI
No.
Batería
5000mAh
Precio

Caracteristicas de la Tablet VOYO 901HD

VOYO Q901HD lleva de procesador un MTK6582, que lo convierte en un Quadcore, corriendo velocidades de hasta 1.3Ghz, no obstante son mucho más que suficientes para correr cualquier juego a decente calidad, eso no los asegura el GPU que son dos Mali400 corriendo a 400mhz. Pero lo atractivo de este modelo esta en la conectividad ya que nos permite usar 2 SIM simultaneamente, tanto para llamar y recibir llamadas, y por supuesto usar el internet 3G integrado en él. Si esta no es suficiente tambien tiene algunas de las características que los anteriores tablets no poseían, entre ellos GPS integrado, bastante útil si lo vas a usar en tu vehículo como complemento, o tambien si solo precisas de él para puntuales casos de orientación.
Algunas características propias de los que llevan este procesador y estan presentes en todos los tablets que lo usan son por ejemplo la radio FM integrada, que para algunos es algo que debe tener si o si, o lo increiblemente bajo que es el consumo de energia, siendo este procesador fabricado en los 28nm, que significa un bajo consumo de bateria y a la vez una velocidad y rendimiento bastante alto a sus competidores.
Soporta las frecuencias:
GSM: 850/900/1800/1900MHz
WCDMA: 700/850/900/1800/1900/2100/2600MHz
FDD-LTE: 700/850/900/1800/1900/2100/2600MHz
TD-SCDMA/TDD-LTE B34/B39/B40/B41(Only support being used in China)
Además VOYO Q901HD no solo esta lleno de características, sino que tambien posee una gran pantalla de 9.6 pulgadas que es más que suficiente para cualquier uso, entre ellos la parte multimedia ya que para algunos 7 u 8 pulgadas se quedan pequeños, sin dudas 9.6 pulgadas es un tamaño bastante grandecito, sin tener que llegar a las 10.1 pulgadas máximas. Un intermedio bastante interesante de tamaño, que compensa tambien con una resolución bastante decente, 1280x800px, que es un poco más que HD, lo que nos asegura que ver peliculas aquí se veran super nítido a una calidad aceptable. Pero lo que si resaltara y en donde los otros tablets analizados anteriormente no eran para nada buenos es el sonido. Ya que VOYO con este modelo nos asegura 2 parlantes internos, que aseguran un gran volumen de sonido sin distorciones horribles.
Entre otras de las singularidades de este modelo esta el apartado de la cámara, como sabrán es casi siempre donde flaquean la mayoria de las tablets anteriormente analizadas. En este caso VOYO es la excepción, ya que posee doble cámara, con la trasera de 5 megapixeles, y la delante de 2 megapixeles, que a mi personal experiencia, son bastante decentes, comparadas a las anteriores que eran de apenas 2 megapixeles para la trasera y una mísera vga para la delantera. Así que al menos con este grande tablet podrás sacar fotos bastante decentes, o incluso filmar si es que lo deseas, no será una excelente cámara pero te aseguro que puede sacar fotos mas o menos decentes, y eso ya es mucho mejor que el resto de tablets.

¿Quien debería comprar o evitar esta tablet? Personalmente creo que las personas que NO deberían comprar esta tablet son aquellos que o bien buscan un procesador de gama alta o más memoria interna. Y ahora pasando a los que SI deberían comprar esta tablet, sinceramente para todos los que buscan una experiencia completa a un modico precio. Este tablet tiene de todo, y un precio super bajo de poco más de 100$, si el tamaño te gusta y quieres algo completo, bueno y barato y con si o si 3g o 4G interno, entonces este es el tablet que estás buscando, además que soporta todas las bandas 3G y 4G delmundo, eso incluye a todos los paises de latinoamerica y europa y demás.

Ventajas:

• Doble funcionalidad: Tablet y Telefono a la vez!.- Tener dos dispositivos en 1 si que es algo genial, menos peso para llevar, y además podemos usar hasta 2 operadores distintos sin tener que pagar de más.
  • Pantalla más grande que el promedio, 9.6 pulgadas!.- Con esta hermosa pantalla podremos ver películas o navegar por internet sin tener que usar tanto el zoom, ya que sea accesible de ver el contenido pequeño, o incluso mejor disfrutar de tu película o serie favorita y leer los subtitulos facilmente. O mejor aún leer libros o revistas, como si de un libro se tratase, sin esforzar tu vista.
  • Una ganga el precio, solo 104$.- Si eres de los que buscan gangas, aqui tienes la tuya, si te gusta el tamaño llevatelo sin pensarlo dos veces.
  • Android KitKat.- A estas alturas tener un tablet o movil debe ser como mínimo con este versión de Sistema Operativo, el resto es historia. Android KitKat es una gran mejora con respecto a Jelly Bean.
  • Radio FM, y GPS.- Si te gusta escuchar música mientras vas por el metro o estás haciendo tiempo en tus estudios o trabajo, sin dudas apreciaras la Radio integrada para no tener que usar los datos de internet, o mejor aún podrás tener toda la ubicación del lugar de donde vives y consultarlo las veces que quieres de manera desconectada (offline).
  • Cámara de buena calidad.- 5mpx para la cámara trasera y 2mpx para la cámara delantera sin duda son más que sufientes para sacar tu próxima selfie, o para fotos ocasionales, un gran agregado, a una tablet de que por si ya posee de todo.
  • Bateria decente.- VOYO no te deja atrás con la bateria tampoco, ya que viene con 5000mAh que son bastante notables para cualquier uso que le des al tablet, ofreciendote hasta 5 horas de navegación por internet y hasta 4 horas de juegos o videos.
  • Sonido bastante fuerte y sin distorción.- Con este tablet podrás escuchar tu música preferida sin tanta distorción y a un buen nivel de volumen. Sin duda algo imprescindible para muchos amantes de la música.

Desventajas:

• No tiene salida HDMI.- Si te gustaría conectar tu tablet a tu gran tele, pues lamentablemente este dispositivo no tiene esa salida. Así que si buscas una tablet para tal propósito este no es el indicado. Caso contrario ve el lado positivo son 9.6 pulgadas, no lo necesitas!.
  • Poca Memoria de almacenamiento interna.- Para mi gusto persona quedan muy cabales o hasta apretados esos 8Gb, por supuesto esto se soluciona comprando más memoria externa gracias a su ranura de expansión para MicroSD (hasta 32Gb).
  • Sin soporte para redes 3G para la mayoria de los paises latinoamericanos.- Si estás en algun pais de Europa como España, entonces ignora esta desventaja, ya que a a ti la frecuencia 2100mhz es algo que soportan todos tus operadores. Pero para los que viven en algún pais de Latinoamerica deben tener cuidado y ver si su operador en 3G soporta esta banda. En mi caso Bolivia no soporta esta frecuencia para ningun operador. Dejando solo el 2G que como es sabido es demasiado lento y solo serviría para la mensajeria y correo, o de resto depender del WiFi o conseguir un modem 3G externo. (Actualización: La nueva versión soporta todas las bandas 3G y 4G del mundo, por lo que el enlace de compra -más debajo- ha sido actualizada tambien. Les recomiendo mucho este Tablet)

Conclusiones

Si buscas una tablet de tamaño mayor a 8″ sin duda este es el modelo que andas buscando perfecto para casi cualquier situación y si vives en España, entonces es perfecta la elección, por 100 euros puedes llevarte un tablet de gran tamaño a un precio de risa.

¿Donde compro a 104$?

Nuevamente luego de una extensa búsqueda la mayoria de las tiendas como Pandawill, eBay, DealExtreme, FocalPrice lo tienen por el precio sugerido de los 125-135$, pero de nuevo GearBest nos ofrece el mejor precio, 104$ o 92€!.

Galería

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.