Análisis de Teclast X16 Plus

El tablet Teclast X16 Plus, es un Tablet de 10.6 pulgadas de color blanco, que viene a competir directamente con el iPad y las tablets de Samsung. Nos ofrece características muy interesantes, entre ellas una hermosa y brillante pantalla Full HD, 2Gb de RAM, Android KitKat, y precio competitivo. ¿más detalles? a continuación.

Características Técnicas Teclast X16 Plus

Teclast X16 Plus
Marca y Modelo
Teclast X16 Plus
Sistema Operativo
Android 5.1
Tipo de Dispositivo
Tablet PC de 10.6 pulgadas
Resolución
1920×1200 pixeles
Procesador
Intel Cherry Trail Z8300 Atom x5-Z8300, 64bit QUAD-CORE @1.84 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Octava Generación @ 500 MHz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 128Gb
Memoria RAM
2GB DDR3L
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Plástico
Colores
Blanco
Peso
521 solo el MiniPC y en el Paquete completo 1300g
Almacenamiento Interno
32Gb
¿Cámaras? 2MP Trasera. 2MP delantera
Dimensiones
240mm(L)*169mm(W)*7.8mm(H)
Salida HDMI
Si
Bateria
6000mAh
Precio
186$

Teclast X16 Plus

[dropcap]T[/dropcap]eclast X16 Plus es un tablet de Gama Baja-media, con el procesador reciente de Intel x8300 a una velocidad de hasta 1.8Ghz. Teclast había lanzado recientemente 2 tablets de Gama alta de la misma línea X16, ambos con el último procesador X8700, 4Gb y 8Gb de RAM y más espectaculares características a un precio razonable. Luego del éxito de la Tablet Teclast X16 Power fue lanzado este nuevo modelo con menores características, pero el mismo diseño particular, que es super delgado, apenas 7.8mm de grosor, es lo que resalta en este tablet de manera particular. Otro detalle es que viene unicamente con Android 5.1 Lollipop.

Además de las mencionadas características viene una pantalla super exquisita Full HD, de alta resolución, excelente para ver películas, libros, leer revistas, etc. Es un deleite para la vista, y con liviano que es, no querrás soltarla de las manos. Viene con 2Gb de RAM que son más que suficientes para abrir cualquier juego existente en la Play Store y jugarlo sin problema a sus máximas resoluciones gracias a los 12 GPUs de este tablet que son otro de los puntos fuertes.

La batería de Teclast X16 plus, es uno de los puntos flojos, ya que son apenas 6000mAh, esto se debe al grosor tan reducido que tiene la tablet, aún así con los apenas 2Watts que consume este Tablet nos darán un rendimiento superior a los pensado, al menos unas 4 horas y media de autonomía.

Teclast X16 Plus es un Tablet reciente, por lo que en este momento esta en Preventa hasta el 20 de abril, y por ello a un precio bajo hasta que su hora de salida, así que más vale aprovechar ahora a pre-comprarla y obtener un descuento,y ser de los primeros en recibirla.

Teclast como empresa fábrica elegantes diseños, y son bastante durables. Ya llevan en el mercado desde la era de los Ainol, lo que te dará una idea de su experiencia y soporte a sus productos. Otras características no tan notablets de este modelo, son la doble cámara de 2Mp que ya viene a ser algo común en estos modelos, por supuesto tambien las conectividades obvias como Wifi y Bluetooth 4.0… y no olvidemos que posee salida HDMI, para aprovecharlo tambien en nuestra sala de la casa, y/o habitación.

Ventajas del Teclast X16 Plus:

  • Pantalla Full HD.- Si buscas una hermosa pantalla por menos de 200 pavos, aquí tienes el tablet que buscas.
  • Super delgado 8mm.- Es un tablet super delgado por lo que sujetarlo sera una delicia, es el tablet que buscas, si vas por portabilidad. ¿mencione además que es blanco?
  • Android 5.1.- Estamos ante un tablet con Android 5.1, personalizado y bien afinado por Teclast, no tiene desperdicio, y podrás jugar cualquier juego que le eches encima.
  • Tiene salida HDMI.- Podemos aprovecharla mientras carga o estamos de vagos, a conectarla a tu gran televisor vía HDMI. O usarla para hacer tus presentaciones.

Desventajas del Teclast X16 Plus:

  • Escasa batería.- 6000mAh no me terminan de convencer, bueno alguna desventaja tenía que tener.
  • Sin Windows.- Hubieramos querido tener la decisión por nosotros si tener Windows o no, lamentablemente Teclast escogio por nosotros y nos ofrece Android unicamente. Para algunos no es una desventaja. Si buscas un tablet Android vé por este.

¿Donde comprar?

Actualización 12 de abril: Bajaron el precio a 139$, por 5 días, aprovecha a comprarlo.

Esta en preventa, siendo nuestro mejor precio traido por Gearbest a tan solo 139$, compralo ya! y cuéntame en los comentarios que te pareció.

Galería

Un comentario

  1. Fernando 9 abril 2016

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.