Teclast X10HD – Windows y Android con 3G Interno y Pantalla Retina

Teclast es una empresa que tiene la misma antiguedad que otras empresas como Ainol o Cube, y el año pasado recientemente se hizo con el éxito con su modelo Teclast X98 Air por ser el tablet con Dual Boot más barato que existía en ese momento, y además por ser bastante completo ya que era pantalla retina y 3G integrado. Pero eso fue a fines del año pasado. Actualmente por supuesto han salido decenas y decenas de similares Tablets con las mismas características, sin embargo Teclast tiene el antecedente ya grabado.

Teclast X10HD es el nuevo modelo para este año, que es más como un Teclast X98 Air con esteroides, ya que incluye una mejor pantalla, mejor sonido, y por supuesto mayor memoria de almacenamiento Interna. Con ustedes el análisis.

Características Técnicas de Teclast X10HD

Teclast X10HD
Marca y Modelo
Teclast X10HD
Sistema Operativo
Dual: Windows 8.1 y Android 4.4.4 KitKat
Tamaño
10.1 pulgadas
Procesador
Intel Bay Trail-T 3736F, 64bit QUAD-CORE @2.16 GHz – GPU: Intel® HD Graphics – @313 MHz – 646 MHz
2G/3G Frecuencias GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 2100MHz
Resolución de Pantalla
2560x1600px
Memoria RAM
2GB DDR3 (DDR3L)
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Plástico Premium
Colores
Negro
Peso
573g
Memoria Interna
64Gb
Tipo de Pantalla
IPS (MagicColor Panel)
Cámara
Si. Frontal 2.0MP Trasera 5.0MP
Salida HDMI
Si. MiniHDMI y WiDi Wireless Display
Batería
8000mAh
Precio
229.89$

Caracteristicas de Teclast X10HD

Si hablamos de las características de Teclast X10HD no hay mucho que decir que no se haya dicho en los ultimos artículos, viene con un procesador Intel Z3736F que es Quadcore a velocidades de 2.1Ghz, que para hacer funcionar Windows y Android es mucho más que suficiente. Por lo que podrás usarlo con mucha fluidez. 2Gb de memoria RAM, para que puedas usarlo para aplicaciones más pesadas. Recuerda que al ser un Sistema Windows, puede ejecutar cualquier programa, ejemplo Photoshop, Visual Studio, Netbeans, Android Studio, entre muchos otros programas pesados, además de juegos como Heroes of Newerth, LoL, Dota, WoW, por lo que la mayoria de los juegos no tan pesados se podrán jugar.

Además esa pantalla que es de nada menos que 2560×1600 pixeles nos permitira ver de manera exquisita cualquier tipo de gráfico o video. Y por si queremos usarla en una pantalla más grande, es posible ya que tiene salida HDMI.

¿Quien debería comprar o evitar esta tablet? Si en tu país la banda de tu operadora utiliza la banda 2100Mhz para el 3G o 3.5G+, entonces te recomiendo este modelo si o si. Proximamente estos días haremos un artículo con las bandas de cada país para que puedan saber con seguridad si es compatible o no. De momento pueden consultarlo con sus operadoras y lo sabrán o por Google. Si tu operador no es compatible con la banda 2100mhz no te recomiendo su compra, ya que sería un gasto caro por algo que no vas a utilizar.

Ventajas de Teclast X10HD:

  • Gran almacenamiento interno.- Si vas a usar más Windows que Android, los 32Gb te quedaran muy cortos, a pesar que es posible expandirlo por MicroSD, es mejor tener más memoria interna de ser posible, por la velocidad interna. 64Gb son perfectos y suficientes para la mayoria de los usos.
  • 299 PPI, excelente imagen.- Tiene una de las mejores pantallas en el mercado, 2560x1600px son calidad superior para ver cualquier película, navegar por internet, y si quieres ahorrar la bateria, entonces puedes bajarle la resolución de sus pantallas.
  • Windows y Android juntos.- Puedes usar cualquiera de los dos Sistemas Operativos, y si necesitas mas espacio puedes eliminar uno o el otro.
  • Decente cámara, 2Mp de cámara delantera y 5Mp de cámara trasera.- 5Mp son perfectos para cualquier foto, no es excelente pero es bastante aceptable.
  • GPS Integrado.- Siempre es útil para algunas ocasiones, mejor tenerlo integrado.

Desventajas de Teclast X10HD:

  • Precio un poco excesivo.- A pesar que tiene una excelente pantalla y 64Gb internos, creo que el precio debería ligeramente menor.
  • Pequeños bugs solucionables.- Hay algunos bugs como por ejemplo que la bateria se queda en 7% y el sonido, y problemas para actualizar a Windows 10, a pesar de ello, se pueden solucionar siguiendo tutoriales por internet. Aún así es una pequeña molestia no poder usarlo como se debe desde el comienzo.

Conclusiones

Con poco más de 200$ puedes tener un Tablet bastante completo, un todo en uno. Te recomiendo que compres uno de los teclados en español que hay disponibles, son perfectos, y son de los pocos teclados para Tablet que puedes conseguir en Español. Puedes conseguir al mejor precio la tablet en Gearbest

Postada: Si por algún motivo este tablet se encuentra sin Stock. Hay uno mucho mejor y de similares características, es el Teclast X98 Plus 3G por solo 204$ por tiempo limitado aquí

Galeria

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.