Análisis de Teclast Tbook 10

Teclast Tbook 10 es un Tablet de 10.1 pulgadas. Siendo de los últimos modelos lanzados por Teclas para Abril de este año. Se presenta como el competidor directo de las Surface de Microsoft, con características bastante aceptables y un precio que hace justicia a cada dolar por él. ¿Deberías comprarlo? Averigualo aquí

Características Técnicas Teclast Tbook 10

Teclast Tbook 10 - Parado
Marca y Modelo
Teclast Tbook 10
Sistema Operativo
Windows 10 y Android 5.1 (Dual boot)
Tipo de Dispositivo
Tablet PC de 10.1 pulgadas
Resolución
1920×1200 pixeles
Procesador
Intel Cherry Trail Z8300 Atom x5-Z8300, 64bit QUAD-CORE @1.84 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Octava Generación @ 500 MHz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 128Gb
Memoria RAM
4GB DDR3L
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Aleación de Aluminio
Colores
CHAMPAGNE
Peso
567g solo el Tablet y el Paquete completo: 1.188 kg
Almacenamiento Interno
32Gb
¿Cámaras? 2MP Trasera
Dimensiones
24.65 x 16.59 x 0.87 cm
Salida HDMI
Si
Bateria
6000mAh = 22800mWh / 3.8V
Precio
189.89$

Teclast Tbook 10

[dropcap]T[/dropcap]eclast Tbook 10 es un tablet de Gama Media, con el procesador de moda: Atom x5-Z8300 a una velocidad de hasta 1.8Ghz. Habíamos mencionado en anteriores artículos que Teclast había lanzado el Teclast X16 Power siendo de los gama más alta que ofrece el fabricante, el anterior articulo hablabamos del Teclast X16 Plus que era un gama Baja por tener apenas 2Gb de RAM y apenas 32Gb de Almacenamiento interno, lo único que resaltaba era el diseño super delgado que ofrecía. Tbook 10 nos ofrece sin embargo características equilibradas ante un precio tentado. Esto son los 4Gb de RAM que nos permitirán tener muchas aplicaciones en segundo plano y/o que requieren más RAM. La otra característica que lo pone en Gama casi Media son los 64Gb de Almacenamiento junto con la Pantalla Full HD, que además es super sensible para incluso dibujar encima de él con su Lapiz que es un accesorio aparte que podemos comprar.

El procesador que monta el Tbook 10 es por supuesto el mismo que el de los últimos tablets que están saliendo este útimo semestre. Dicho esto es un procesador que se apapta a la mayoria de las necesidades básicas, lo que incluye los juegos medianamente livianos.

Si hablamos de la batería, es uno de los pocos puntos flojos, ya que tenemos apenas 6000mAh aún así tiene una alimentación de 3.8v por lo que cargará bastante rápido en comparación de los tablets de 2v que son la mayoría. Una autonomía de al menos 4 a 5 horas.

Por supuesto tenemos las características de conectividad a la que estamos acostumbrados en estos dispositivos: Bluetooth 4.0, Wifi, Widi, y HDMI. Eso si no posee doble cámara como la mayoría sino que nos ofrece unicamente una cámara trasera de 2MP.

Lo que si es una maravilla es el color CHAMPAGNE que lo hace muy ver muy elegante, y fino. El accesorio que si o si debes tener es el teclado, ya que se complementa perfectamente con él, ya que tiene una característica especial: Permite cargar al Tablet. Normalmente los teclados se alimentan de la energia del Tablet, este es lo contrario. Teclast ha decidido apostar por esta tecnología que ha llamado reverse charging. No sabemos aún que tanta batería tendra el teclado, pero si que de alguna manera extenderá nuestra batería. Y no solo eso sino que nos permitirá ponerla en distintas posiciones, hasta 6 diferentes modos de usarlo. Pueden ver esos modos en la Galeria, que esta al final de este artículo.

Para finalizar cuenta con lo mejor de ambos mundos: Windows 10 y Android 5.1, que con los 64Gb internos serán más que suficientes para poder disfrutarlos sin preocuparnos por el espacio. Si necesitamos más podemos agregar hasta otros 128Gb que es lo que aguanta mediante memorias MicroSD. Recuerda que con la última actualización de Windows 10 es posible instalar aplicaciones en la memoria MicroSD, por lo que tambien es algo que must have (debes tener).

Ventajas del Teclast Tbook 10:

  • Pantalla Full HD.- Por menos de 200$ tendrás una hermosa pantalla Full HD IPS, que es muy sensible a los distintos tipos de presiones, por lo que sirve perfectamente para el dibujo
  • Excelente diseño.- 8mm de grosor, a eso agregarle un diseño exquisito, y un color Champagne que le da un toque de lujo.
  • Windows y Android 5.1.- Dual Boot por supuesto.
  • Tiene salida HDMI.- Por si lo necesitas para presentaciones o para ver películas en la sala de tu casa, puedes contar con él.
  • 4Gb de RAM y 64Gb de almacenamiento.- Características más que suficientes para cualquier uso.

Desventajas del Teclast Tbook 10:

  • Escasa batería.- 6000mAh que de alguna manera te darán 4 a 5 horas de uso.

¿Donde comprar?

Revisamos muchas tiendas, pero Gearbest lo tiene a tan solo 186$, compralo ya! y cuéntame en los comentarios que te pareció.

Galería

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.