Recupera tus archivos perdidos con EaseUS Data Recovery Wizard

Buenas a todos, luego de un buen tiempo de ausencia, regresamos con reseñas en este caso se trata de un software para recuperar archivos: EaseUS Data Recovery Wizard

¿Cuantas veces te ha pasado que sin querer has borrado aquella carpeta y has vaciado la papelera de reciclaje pensando que no lo necesitarías más?. Pero pasados unos días recapacitas y te das cuenta del terrible error que acabas de cometer.

A mi me ha pasado muy pocas veces, pero las veces que he intentado recuperar lo, he tenido que acudir a artes antiguas que solo los de Sistemas sabemos, y no, no me refiero a formatear la PC (bromas aparte).

Me refería a tener que recurrir a esos programitas usados para recuperar archivos borrados. No me gusta recurrir a programas si les soy sincero, siempre que sea posible prefiero hacerlo todo por mi cuenta sin recurrir a programas “mágicos”. Bueno según mi experiencia en cada vez que quería recuperar un archivo borrado con estos programas, casi nunca los terminaba recuperando del todo, apenas una pequeña parte, y si era un documento mejor olvidarnos.

He decidido por lo tanto poner a prueba a uno de los mejores software para recuperar archivos que hay en la actualidad: EaseUS Data Recovery Wizard, por lo que probaré según diferentes escenarios que tal se comporta la herramienta y su efectividad.

Probare con diferentes archivos, entre estos:

  • Documentos
  • Vídeos
  • Archivos comprimidos.

La mecánica es esta:

  1. Borro los archivos
  2. Dejo pasar unos días
  3. Instalo la aplicación y trato de restaurarlos.
  4. Compruebo si fueron restaurados exitosa mente (si sirven los archivos)

Primera prueba: Tratando de recuperar un comprimido liviano

El primer archivo con el que probé era un archivo de 8 Mb como en la de la imagen. El cual estaba en mi escritorio, y termine borrando y eliminando de mi papelera de Reciclaje. Por cierto lo he probado desde una Windows 10.

Pasados unos 3 días, y al instalar la aplicación y al escanear en busca de archivos borrados (demoro 15 min, no tengo disco sólido en esta PC), me encontró muchos archivos que había borrado hace tiempo:

119 archivos borrados encontrados. ¿estará el mio por aquí?

Luego de una búsqueda directa para ver si estaba mi archivo:

No se encontró nada :'( mi pequeño theme de casi 10 Mb no fue encontrado.

Segunda prueba: Probando a recuperar un archivo con vídeos y archivos dentro, más pesado

Pasemos a lo siguiente un archivo más grande.

Un comprimido que contiene un vídeo dentro ¿podremos recuperar lo?

Volvimos a esperar 3 días y nuevamente al hacer la búsqueda nos llevamos una primera buena sorpresa si se encontraba:

¿pueden estar incompletos? Ugh, esperemos que no.

Al dar en recuperar y seleccionar como destino el mismo lugar de donde lo borramos (el escritorio), nos dio una advertencia acerca de que no deberíamos guardarlo en el mismo sitio porque reduciría sus chances de recuperarlo. Hemos procedido a hacer caso, y guardarlo en la unidad D.

Tuvimos éxito. La segunda es la vencida. Podemos compartir nuestra felicidad (?)

Por supuesto comprobé el archivo recuperado y es idéntico al eliminado. Ningún problema, prueba pasada.

Prueba Final: Un documento de Word

Por supuesto la mayoría de las veces que queremos recuperar algo suele ser un archivo más pequeño, algo como un documento ¿podrá EaseUS Data Recovery Wizard encontrarlo?

Un documento viejo podrá ser encontrado ¿que opinan?

Esta vez hemos guardado el archivo en otra unidad, la D por ejemplo. ¿que pasará? respuestas a continuación:

Tal parece que estamos de suerte. EaseUS Data Recovery Wizard ha recuperado nuestro archivo 🙂

Esta vez vamos a ignorar la advertencia sobre guardarlo en el mismo sitio, solo porque me siento algo rebelde el día de hoy, veremos que pasa.

Obviamente ignorar advertencias y Guardarlo ahí.

Probaremos a abrirlo y ver si podemos declararlo ganador.

Ignoren el Spanglish por un segundo. EaseUS Data Recovery Wizard ha salvado el día, no se que podría haber hecho si realmente perdía este importante documento.

Por lo tanto y con pruebas puedo determinar que EaseUS Data Recovery Wizard realmente funciona y exitosa mente he recuperado casi todos mis archivos eliminados.

Conclusiones

Como las pruebas relatan, en casi todas las pruebas el archivo fue recuperado, por lo que podemos decir que EaseUS Data Recovery Wizard cumple con su propósito que es recuperar documentos, y demás archivos.

Por lo que si en algún momento eliminas un archivo o varios archivos y ahora que te arrepientes no sabes como recuperar lo, EaseUS Data Recovery Wizard puede ser tu mejor aliado.

Ficha Técnica de EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery Wizard Profesional
EaseUS Data Recovery Wizard 12.6

Con EaseUS Data Recovery Wizard se presenta como un programa para recuperar datos de forma fácil y rápida. Entre sus características puede recuperar tu preciosa información incluso en los escenarios:

  • Después de haber formateado
  • Después de haberlo vaciado de la papelera de reciclaje
  • Después de haber reparticionado o no particionado la unidad donde eliminaste el archivo
  • Después de un daño irreversible en tu disco duro
  • Después de una infección de virus
  • Recuperar archivos incluso sin Sistema Operativo instalado
  • Recuperar archivos incluso si han perdido su forma original (RAW)

Y para todo esto, no es necesario ser un técnico, pues con tan solo 3 clics podemos recuperar nuestros archivos, además si andas corto de tiempo, posee 2 modos, un modo rápido y un modo profundo para recuperar incluso los archivos que das por abandonado. Y si eso fuera poco puedes pre visualizar los archivos encontrados antes de recuperar los lo cual te ahorrara mucho tiempo.

Precio

EaseUS Data Recovery Wizard es de pago, una herramienta tan potente y bien pensada lo es, eso sí puedes probarla por un tiempo para ver si te convence o no, y también hay otra posibilidad y es ganarte 1 de las 3 licencias que vamos a sortear ¿más información? abajo 🙂

Sorteo de 3 Licencias para EaseUS Data Recovery Wizard

Ehh ¿3 licencias por valor de 69.95$ cada una? ¿que tienes que hacer? bastante fácil querido lector, solo tienes que dejar un comentario abajo, diciendo que quieres participar. Te pasaremos la licencia a tu correo y eso es todo. El sorteo se realizara el día 11 de noviembre que cae Domingo a las 2 de la tarde (GTM – 4:00).

Reglas para el Sorteo

  1. Solo un comentario para persona (1 comentario = 1 número para participar)
  2. Si nos sigues en Twitter automáticamente es 1 número extra para participar (mencionarlo en el comentario)
  3. Si nos sigues en Facebook +1 número extra (mencionarlo en el comentario)
  4. Si te suscribes a nuestra lista de suscripciones con tu correo y lo confirmas (esta ubicada a la derecha arriba) +1 número extra (mencionarlo en el comentario)

En total tienes hasta 4 oportunidades para participar, a mayores números, mayores chances de ganar. Un ejemplo de alguien que quiere participar y ha dado me gusta en nuestra página de Facebook y Twitter sería así: Hola deseo participar en el concurso, los he seguido en Twitter y Facebook cómo @Marcelita algo así.

Las cuentas fueron cedidas por EaseUS, para su review neutral aquí en Hackeame. Cualquier comentario o consulta por favor en los comentarios, gracias por leernos.

Enlace: EaseUS Data Recovery Wizard 12.6 (Página oficial)

 

4 Comentarios

  1. Fernando Guzman 4 noviembre 2018
  2. Alejandra 6 noviembre 2018
  3. Luis Amilcar Tola 6 noviembre 2018
  4. Fernando Caceres 13 noviembre 2018

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.