¿Como Mudar tu blog de WordPress a otro servidor? Guía definitiva 2012

Clic aqui para entender el chiste

Si llegaste aquí seguramente fue porque estás cambiando de hosting y deseas llevar tu blog en WordPress a un nuevo hogar (hosting, servidor), lo siguiente: te olvidaste o no estas seguro de como trasladar tu blog en WordPress de un hosting hacia otro hosting distinto conservando el dominio. Lo siguiente que hiciste es lo que cualquier persona con un poco de sentido común puede hacer: buscar en Google, intentaste con las siguiente palabras claves “trasladar un blog en WordPress”, “tutorial para mudar/trasladar tu blog en WordPress”, “mudar tu blog en wordpress a otro servidor”, y muchas otras variando las palabras, y ¿que fue lo que encontraste?, puros tutoriales del año 2007, 2008, 2009, en los que en todos los casos nos muestran pasos muy largos de hacer, y que con solo verlos nos quitan las ganas de mudarnos.

Hoy en Análisis en Hackeame te traeremos no un análisis, en su lugar un tutorial orientado a este 2011, de como “Mudar tu blog a otro host”, aplicado al CMS más conocido de nuestra era: WordPress.

Basta de charlas y comencemos:

Pasos para hacer en el servidor actual:

  1. Descarga la carpeta Wp-Content de nuestro actual sitio, si tienes CPanel, te aconsejamos comprimir la carpeta desde el administrador de archivos, sino lo tienes, usa un ftp gratuito y completo como FileZilla, o de pago como CuteFtp para descargar toda la carpeta Wp-Content.

    La carpeta Wp-Content contiene todas las imágenes de nuestras entradas previamente subidas de nuestro blog , también nuestros Temas (themes) personalizados, y por supuesto nuestros Plugins, al copiarlos te asegurar de llevar todo tu sitio como lo dejaste.

     

  2. Ingresamos nuestro Panel de administración en WordPress nos vamos a herramientas, y luego importar, por último dar clic en Descargar el archivo de exportación, como resultado nos devolverá un archivo .xml que tiene todas nuestras entradas (artículos), comentarios, categorías, campos personalizados, y etiquetas.

Pasos para hacer en el nuevo servidor:

  1. Instalar una copia nueva de WordPress, puedes bajarte la última versión de WordPress en español desde aquí.  Nota: Si vas a adicionar un dominio a tu host con dominios ilimitados, es decir ya tienes un sitio www.tusitio.com y quieres aumentar un dominio al mismo host, solo debes crear una carpeta en la raíz de tu sitio, el nombre que le pongas no importa, pero nómbralo con algún nombre que puedas relacionarlo con el sitio, asegúrate de poder verlo desde www.tusitio.com/wordpress, siendo wordpress el nombre que le pusiste a la carpeta que contiene nuestra reciente WordPress descargado de su página principal, luego para instalar es sencillo vas hacia www.tusitio.com/wordpress y debería comenzar la instalación, claro que antes deberás de haber creado una base datos y darles los permisos correspondientes a tu usuario. CPanel-hostgator-administrador de archivos-wordpress-instalacion
  2. Luego de haber instalado, lo siguiente que debes de hacer es subir tu carpeta Wp-Content que descargamos de nuestro viejo sitio, y descomprimirlo si es que lo comprimimos mediante el Cpanel, en la raíz de la carpeta donde esta tu recién instalado WordPress, te preguntará si deseas reemplazar, y le pones sí.
  3. Ingresamos a nuestro nuevo panel de administración en wordpress recién instalada,  una vez más vamos a herramientas y importar, luego hacemos clic en WordPress. Importar-xml-wordpress-paso-1Luego proseguimos a instalar el Plugin, dándole clic a Instalar. Plugin-importar-xml-wordpress-paso2Luego seleccionamos nuestro archivo XML y le damos clic a subir archivo e Importar. Subir-archivo-e-importar-xml-wordpress-paso3Luego de importar, WordPress nos preguntará a quien atribuimos la autoría de los articulos, puedes crear nuevos nombre, y atribuirlos, o por default dejarlos a Admin, que somos nosotros, luego claro podemos cambiar el Admin por otro nick que queramos. asignar-autores-trasladar-wordpress-nuevo-server-paso4
  4. Cambiar el tema (en este momento nuestro blog esta con el theme (tema) por defecto de WordPress, por lo que tenemos que volver a cambiar por el que teníamos antes de mudarnos, nos vamos a Apariencia y Temas, y seleccionamos nuestro Tema)finalizando-mover-sitio-wordpress-actualizando-configuracion-temas-paso5y por último nos queda activar los Plugins que teníamos en el anterior server. activar-plugins-wordpress-mudar-sitio-paso6

Eso es todo, terminaste de mudar tu Blog en WordPress a otro servidor. Felicidades!.

Cualquier duda que tengas hazlo en los comentarios, con gusto te ayudaremos.

28 Comentarios

  1. Hosting Wordpress 15 septiembre 2011
  2. Pilgrin 3 diciembre 2011
  3. Jose 4 enero 2012
  4. Isaac Zarzuri 5 enero 2012
  5. Carlos 7 enero 2012
  6. Isaac Zarzuri 7 enero 2012
  7. Rodrigo 24 enero 2012
    • Isaac Zarzuri 24 enero 2012
  8. Rohel 8 febrero 2012
    • job 8 febrero 2012
    • Isaac Zarzuri 8 febrero 2012
  9. lanna 27 febrero 2012
    • Isaac Zarzuri 27 febrero 2012
      • Enrique 24 marzo 2012
        • Isaac Zarzuri 28 agosto 2012
  10. alberto 12 abril 2012
  11. Pedro 22 mayo 2012
    • Isaac Zarzuri 29 mayo 2012
  12. Joaquin 28 agosto 2012
    • Isaac Zarzuri 28 agosto 2012
  13. Carolina 31 agosto 2012
    • Isaac Zarzuri 6 septiembre 2012
  14. ivan 22 noviembre 2012
  15. Ricky 10 julio 2013
  16. Jose Suarez 11 octubre 2016
  17. Miguel 17 abril 2018

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.