Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte V

guerra-navegadores

La Guerra de Navegadores actual, cada vez se encuentra más peleada, en una era donde el 70% de las personas que tienen un ordenador en el mundo, lo usan para navegar, el ser el navegador por “defecto”, es algo que llena de codicia a cualquiera.

Nuestro actual artículo mostrará una vez por todas, la Guerra Actual que se lleva en este momento (año 2010).

Conclusiones de cada navegador, y Estadísticas

Internet Explorer 8 RC1

internet-explorer-8En el anterior artículo estuvimos notando, algunas de las mejoras propuestas por la gente de MS, en IE 7, en esta nueva versión junto con el nuevo Sistema Operativo traído (Windows Vista).

En esta nueva versión de Internet Explorer 8, se trata más que todo de innovar en la parte de prestaciones y utilerías para diseñadores Web, y más que todo los usuarios que son muy nuevos en la parte de Internet y seguridad de sitios.

Si miramos la parte de compatibilidad con respecto al consorcio de la W3C, nos damos cuenta, que aún es mínimo los cambios al respecto con las versiones anteriores, llegando a darnos un resultado insuficiente 29/100 en AcidTest.

Si hablamos de seguridad y rendimiento, Internet Explorer ha mejorado bastante, dando una buena gestión de la memoria, y excelentes procesos que evitan cualquier intento de acceder a datos del ordenador, o ejecutar scripts dañinos.

La velocidad de IE8, como sabemos se mide en torno al motor de renderización y del JavaScript, los cuales sigue sin dar muy buenos resultados, por lo que sigue habiendo una abismal diferencia con el resto de la competencia, los cambios son abismales entre versión, pero nada notables en frente del resto.

Como conclusión Internet Explorer, sigue siendo un tanto lento con la navegación, ya que es lo que realmente nos interesa. Seguridad es un buen punto de IE, y utilidades para desarrolladores son prestadas. La compatibilidad en Internet Explorer sigue siendo un tabú para los desarrolladores, esperemos cambie en la versión de IE9.

¿Críticas? El día que nos de un 100/100 en AcidTest, y nos de un renderizado decente, sabremos que Microsoft ha dejado el pasado, y con el ello los tabús de ser “él el que hace los estándares”

Descargar: Internet Explorer 8

Firefox 3.5.6

logofirefox3.5Mozilla no ha dado cambios bastantes drásticos, entre la versión 3.1 y la 3.5, los cambios más bien son no notorios por el momento. Mozilla trató de solucionar problemas y bugs en esta versión (miles), sin embargo sigue habiendo una buena cantidad de usuarios que se quejan día a día de los problemas de rendimiento, y bugs.

Si hablamos de compatibilidad, Firefox aún no llega a los 100 en el Acid3, lo cuál se deja esperar para la próxima versión en espera.

¿Rendimiento en Firefox?, al parecer en cada versión notamos a nuestro Mozilla más pesado en memoria, y con la infinidad de los “agregados” que le instalamos, suele ser un dolor de cabeza cuando tenemos bastante pestañas. Esperemos el día cuando se haga un proceso independiente de cada pestaña, lo cual ayudaría bastante para los usuarios como yo, que tienen a menudo más de 40 pestañas, y en unas horas, se cuelgan todas, y deben reiniciarse. Lo cual deja mucho que desear.

Con respecto a la velocidad y versatilidad de Firefox te alegrará saber que en esta versión Mozilla mejoró aún más su motor de Java Script y la inclusión de soporte de GPL. Por lo que es bastante rápido.

Firefox como versión nueva, aún no sobresale como debería. Las ideas se acaban y no hay mucho en que sostenerse en cada versión.

Concluyendo, Firefox 3.5.6 aún no trabaja como debería en la gestión de memoria y uso de recursos. Velocidad y agregados en utilidades, siguen siendo buenas características que sobresalen siempre en Firefox.

Como comentario personal, espero algún día mudarme a un navegador que no se coma todos mis recursos, y se cuelguen todas mis pestañas, por darle actualizar a una página que usa un poco de JavaScript.

Descargar: Firefox 3.5.6

Opera 10.10

Opera_v10_Portada Opera sigue siendo aquella empresa, que lucha por ser reconocida en cada nueva versión, entregado en cada mini versión siempre nuevas características. Si podemos decir que Firefox su éxito son las extensiones, entonces de Opera sus aplicaciones internas.

Sin necesidad de tener que instalar extensiones para cada cosa, Opera nos ofrece prestaciones y utilidades ya en el navegador. Yo lo consolido como el navegador que más prestaciones y aplicaciones tiene.

Opera resalta como navegador en esta versión, por sus prestaciones en la nube (Opera Unite), y por el servicio de ultra velocidad inteligente (Opera Turbo).

Si hablamos de rendimiento, Opera no los dejara sin memoria para tus otras aplicaciones, hablando de compatibilidad Opera pasa la prueba de AcidTest con el resultado perfecto 100/100.

Si sacamos a luz el motor de Java Script, y renderizado, Opera tienes resultados bastantes decentes, nada que envidiar a la competencia.

Conclusión: Opera tiene nuevas ideas en cada versión, si hablamos de Opera, hablamos de una empresa que piensa en las necesidades actuales, para personas actuales.

Prestaciones, servicios, aplicaciones, Opera los tiene todos. No habrá la necesidad de correr a otro navegador, para X prestación.

Como crítica, estaríamos contentos el día que los “Widgets” dejen  de ser programas que flotan en la pantalla, y de una vez por todas: se incorporaren en el navegador. Estamos hartos de instalar Widgets que no sirven o no se actualizan como deben con sus servicios correspondientes.

Safari 4.0.4

safari_3d Si hay alguien a quien se le acaban las ideas es a Safari. Lo único digno de mencionarse es el nuevo Motor Nitro que hace frente al V8 de Google. Con una velocidad excelente Safari se posiciona como uno de los navegadores más rápidos.

La compatibilidad, como se habrán dado cuenta, esta muy bien trabajada, dándonos el resultado perfecto. Si hablamos del aspecto visual, nos daremos cuenta que el entorno y el perfil de colores es superior al resto de lo navegadores, algo que siempre es bueno mencionar.

Si hablamos del renderizado, están en términos muy aceptables. ¿Seguridad? Safari, tiene un código lo más limpio posible, vale mencionar que no cuenta con ningún proceso que proteja al usuario. Simplemente un bloqueador de ventanas.

Conclusión: Safari, esta hecho para un público mínimo que solo desea navegar, sin prestaciones extras. Apple aún no agarra la idea de prestar servicios y aplicaciones del usuario común.

Personalmente, llegare a usar Safari como navegador por defecto, cuando tenga al menos 5 de las cosas que uso en mi navegador preferido.

 

Google Chrome 3.0.195

google-chrome Llego la hora del Gigante de Mountain View. Google Chrome sigue el camino de seguir proyectándose como el Navegador minimalista que es.

En esta nueva versión Google Chrome, intenta proyectarse en la nube, si bien ya estamos escuchando que Google Chrome fue hecho con la función de estar al día en la tecnología que usara Google, además de formar parte importante dentro del Sistema Operativo Chrome.

Chrome da mucho para hablar, por su velocidad, compatibilidad, y rapidez de respuesta frente a código, Google sigue siendo el modelo a seguir por los navegadores. Si hablamos de rendimiento y seguridad, estamos frente a un arsenal lo bastante seguro y ligero para cualquier usuario. Ahorrando en gran manera muchos dolores de cabeza por tiempo de respuesta cuando trabajamos con bastantes pestañas.

Si bien Google Chrome va por muy buen camino, aún le falta bastante por recorrer, siendo en este momento su beta, gran parte del futuro que necesito. Hablamos del uso de extensiones, y personalización.

Conclusión: Si bien por el momento el proyecto sigue siendo llevado por Google, esperemos el día en que de verás se pongan serio con Chrome, a como van las cosas tiende a ser un Opera minimalista.

Pensemos… Google Chrome, necesita llegar más alto, tiene el potencial, pero si hablamos de cosas que nos interesan aún esta muy simple para la mayoría de los usuarios expertos y medios.

La velocidad importa, pero no lo es todo para el usuario. Necesitamos un Google que se ponga a investigar, y ha incorporar ideas nuevas, no copiadas.

Estadísticas actuales 2008 – 2009 | Uso de navegadores (En porcentajes)

Si hay algo que no puede faltar en un análisis son los números, y por supuesto que los tenemos, a continuación el marco de crecimiento de la población que usa un navegador en todo el mundo:

uso de navegadores-diciembre 2009 Diciembre 2009

uso de navegadores-diciembre 2008 Diciembre 2008

Como van las cifras en los próximos meses Google Chrome alcanzará su objetivo de liderar con e 5% total. Internet Explorer no deja de bajar en cada mes, porcentaje que es sumado a Firefox.

Entretanto Safari duplica la cantidad de usuarios, mientras que Opera avanza muy lentamente, algo que es muy contradictorio.

El avance más notorio es el de Google Chrome de un 0.4 a casi un 5% del total.

Conclusión y comentario Final

Vivimos en un era donde el uso del Internet, y su mayor concentración de ella se produce dentro del navegador es algo realmente importante. Las tecnologías actuales de los navegadores se han quedado chicas a las grandes posibilidades que hoy por hoy Internet nos ofrece.

Si bien es cierto que los navegadores no dejan de avanzar lo hacen muy lentamente, mientras la Internet, avanza a pasos agigantados. Entonces ¿Podrá algún día los navegadores estar a la par con el avance de la Internet?. Solo el tiempo nos lo dirá.

Años atrás no se le daba tanta importancia al navegador, para efectuar la tarea de navegar por la gran red. El conocimiento, prestaciones, servicios, web 2.0, y las redes sociales son grandes movimientístas de los navegadores.

Dad les las gracias a ellos.

Entretanto yo por mi parte esperaré el día en que el navegador se renueve por completo, tanto su concepto, como las prestaciones que se necesitan HOY.

¿Que opinas tú? ¿Estas conforme con el navegador por defecto que usas?

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte IV

Continuando con el artículo, nos habíamos quedado, en la parte donde Google Inc. llega a competir en esta Guerra un 2 de septiembre del 2008, creando un nuevo bando más, pareciera que esta torta no puede partirse más, pero la sorpresa de un nuevo invitado, parece asustar al resto de los primeros invitados, al tener un competidor dispuesto a batirse con todo.

¡Google Chrome llega a la fiesta!

Con Google Chrome 0.2 Beta el mundo de los navegadores tambalea de nuevo, todo esto debido, a las nuevas sensaciones que esto conlleva. El hecho de que Google participe, impone por decirlo así una competencia algo más intimidante, Google no escatima recursos, programadores; y la publicidad se hace muy presente en Adsense, su propio buscador, y el enorme marketing: Google Chrome resulta ser un éxito para la mayoría de quienes lo probaron.

El video promocional de lanzamiento de Google Chrome:

El lanzamiento fue un completo éxito, innovando con este navegador, características, que se convertirían en el estándar por seguir por los demás navegadores, destacando en una increíble velocidad, gran rendimiento de las pestañas, y un excelente administrador de los recursos de memoria. Google Chrome se convierte, con su apenas Beta versión, en una excelente opción a la hora de buscar velocidad, y estabilidad por sobre todo.

Las reglas han quedado claras, y Google remarca también su amor por el motor de renderización V8, innovando con su gran velocidad a la hora de procesar código en Java Script gracias a su motor , y su gran compatibilidad, siendo el segundo en sacar 100/100 en el test de Acid3, el primero fue Safari. Acid3-GoogleChrome3.0.195.27

Google Chrome con un perfecto 100/100 en Acid3

¿Que paso con los Otros navegadores en los años 2008-2009? ¿Internet Explorer, Firefox, Safari, y Opera?

No es que Firefox, Safari y Opera estén todo el tiempo mirando a Google Chrome sin hacer nada, una recopilación a manera rápida, lo que paso en esta temporada, desde la llegada de Google Chrome:

Mozilla Firefox:

Acabábamos de decir, en el artículo anterior que Mozilla, había lanzado su reciente explorador, Mozilla Firefox 3.0, luego de aquella versión, salieron las posteriores 3.01, 3.02, 3.03, 3.1, se planeaba sacar adelante la versión 3.2, pero se animaron a lanzar de una vez su arma secreta, lo que se estaba planeando para próximas versiones, en el que sería un gran cambio:

zooredpanda01d44ddack0

No hay mucho que mostrar, nuestro Panda Rojo sabe lo que nos gusta.

Mozilla Firefox 3.5

Mozilla una vez más demostró que no solo era un zorro común y corriente, y remarco muy fríamente la diferencia de potencial de su utilería comparado con los demás exploradores. Las diferencias estaban claras, Firefox 3.5 se ganó nuevamente el corazón de todos sus seguidores, no decepcionó a nadie.

Acid3-Firefox3.6Beta1

Algún día veremos 100/100

En esta versión de Mozilla es remarcada también la velocidad. Comparada con las antiguas versiones, la versión 3.5 de Firefox, es una bala, siendo comparado de esta manera:

performance-chart

18,148 ms                       3,669 ms                       ¡1,524 ms!

Microsoft Internet Explorer

Microsoft no podía quedarse atrás, con la versión 8.0 de su navegador, hace un inevitable cambio con su navegador.

Internet Explorer - Herramientas de Desarrollo

No hay duda! Herramientas de Desarrollo algo que tomar en cuenta!

 

Algunas características que tiene Internet Explorer 8:

  • Servicios Contextuales.
  • Aceleradores. (Web Slices).
  • Aislamiento de pestañas y protección DEP activada por defecto. Recuperación automática en caso de bloqueo. (Igual a Google Chrome)
  • Filtro anti-phising y anti-malware mejorado (SmartScreen).
  • Número de conexiones HTTP aumentado a 6, para mejorar la respuesta en la navegación.
  • Soporte de CSS 2.1.
  • Navegación privada y bloqueo de recolección de información (características InPrivate).
  • Barra de direcciones inteligente.
  • Sugerencias para búsquedas.
  • Pestañas agrupadas por color.
  • Exploración mediante el símbolo de intercalación (“caret browsing“).
  • Herramientas para desarrolladores.  Algo bastante completo, para Webmaster, y desarrolladores.
  • Vista de compatibilidad. (Permite hacer compatibilidad con sitios diseñados para diferentes versiones de Explorer u otros navegadores)
  • Mejoras en la administración de favoritos. Y el Lector RSS.
  • Mejoras en el Nivel de Zoom

Acid3-InternetExplorer8

Internet Explorer no aprende.

Opera

Opera Software no podía dejar de lado todo, y también presentó una nueva versión completamente novedosa con: Opera 10.

Un muy buen mejorado motor de renderizado, Opera Link, Opera Turbo y Opera Unite, se hacen únicos en el terreno. Haciendo de Opera el primer navegador que usa la tecnología de la nube, esa que se esta poniendo de moda.

Por un lado tenemos la tecnología de Opera Link que nos permite sincronizar nuestros datos del navegador, cosas como marcadores, favoritos, y marcado rápido, entre cualquier ordenador que use Opera, ya sea Opera Mini, o el de escritorio. Todos tendrán la misma información.

Acid3-Opera 10.01

El Acid3 no miente. 100/100!

Opera Turbo, es la misma tecnología usada en Opera Mini, para comprimir los datos, lo que hace es lo siguiente: Al ingresar la URL este es enviada a los servidores de Opera, y allá mismo se encargan de comprimir los datos y en algunos casos quitar, como imágenes, código de flash respectivamente y una que otra parte de código ajustada para pesar menos. Como resultado esta información del sitio es nuevamente enviada al navegador Opera, y este llega a nosotros, todo esto en cuestión de ms (milisegundos). Optimo para conexiones lentas, o dial up.

Y por último Opera Unite, un servicio que nos permite, transportar nuestra información, nuestros datos, archivos multimedia en la nube de Opera. Donde será posible consultarla en cualquier ordenador con Opera 10, o también compartirla con otros usuarios, para acceso a reproducirlos, descargarlos, o simplemente visualizarlos.

Esta versión de Opera 10 también viene con el nuevo motor Presto, totalmente nuevo, dando un 100/100 en Acid3, y en el motor de renderizado una velocidad de 3000ms, nada mal. También hubo otros cambios menores de tipo gráfico, y mejoras en el rendimiento.

Opera correo

No todos pueden gozar de un cliente de correo interno en el navegador.

Sin duda Opera en esta versión 10, se ha convertido en algo muy apetecible, con grandes mejoras, nuevas tecnologías, y una muy buena velocidad.

Apple Safari

Para los amantes de MAC, les llega Safari 4 un 8 de Junio del 2009, la velocidad, renderización llega hasta 685ms, en aquel momento Google Chrome aún andaba por la versión 2, y Firefox 3.5 aún era beta. Su reinado no duro mucho tiempo.

Safari-comparacion-rendimiento-milisegundos-ms-SunSpider JavaScript

En aquel entonces… Safari tenía 685 ms, nada mal.

Algunas de las características Nuevas! de esta versión son:

  • Zoom a pantalla completa Nuevo!
  • Compatible con ARIA Nuevo!
  • Carga especulativa Nuevo!
  • Efectos CSS Nuevo!, Lienzo CSS Nuevo!, Cover Flow Nuevo!
  • Compatible con Acid 3 100/100 Nuevo!
  • Motor Nitro JavaScript Nuevo!
  • Navegación sin conexión de HTML 5 Nuevo!
  • Sincroniza favoritos con MobileMe (Tipo Opera Link)
  • Los sitios más vistos Nuevo!
  • Barra de direcciones inteligente Nuevo!
  • Personaliza el número de sitios más vistos Nuevo!
  • Fijar sitios frecuentes sitios Nuevo!
  • Herramientas para desarrolladores:
    – Herramientas Nuevo!
    – Inspector web Nuevo!
    – Bases de datos Nuevo!
    – Inspector web Inspector Nuevo!
    – Elementos Nuevo!
    – Perfilador de JavaScript Nuevo!
    – Efectos CSS Nuevo!
    – Indicador de progreso lineal Nuevo!
    – Aspecto Windows Nuevo!
    – Renderizado de tipos de Windows Nuevo!

Safari-Vista-Historial

Una vista completa del Historial en modo Visual. ¡Perfecto!

Bueno eso es todo por hoy, nos faltaría la última parte de nuestra saga de Guerra de Navegadores. Titulada:

Guerra de los Navegadores: Quinta y Última Parte

Categories
Top 10

30 alternativas a los servicios de Google

Google es el grande de Internet y tiene una cantidad muy grande de servicios que nos ayudan en el día a día pero a llegado a un punto en el que es demasiado y por eso te traigo una recopilación de aplicaciones online que son igual o mejores que los servicios de Google para que puedas sustituirlas.

Gmail

Gmail

El servicio de correo de Google, uno de los mejores para protegernos del Spam y con mayor espacio en el mercado, actualmente cuenta con 7GB y cada día aumenta; pero creo que todavía Hotmail tiene más cuota de mercado por el uso del messenger.

google-reader

Google Reader

Lector de feeds que nos muestra al instante las noticias más relevantes de los sitios a los que estamos suscritos. Bloglines era el líder de mercado pero por sus constantes fallas le dejo el primer lugar del mercado a Reader.

youtube

Youtube

El portal mundial de vídeos que Google compro porque ni con Google Videos le pudo hacer frente.

Categories
Top 10

Guerra de Navegadores | Parte III

browsers

Luego de la acabada primera Guerra de Navegadores, y de los 4 años de silencio. El campo del terreno, empieza a tomar forma, Internet Explorer y Firefox aún no se tienen por vencidos. Pero algo cambia un poco el terreno del juego.

Opera y Safari, entran en la Guerra, no con el mismo poder que estos dos primeros, sin embargo están creciendo muy rápido en seguidores, y alcanzando en funciones a los primeros.

Es entonces que:

La Segunda Guerra de Navegadores a Comenzado, tenemos ahora a 2 empresas más en esta Guerra, que luchan por ganarse una buena tajada de esta torta, Opera y Safari, ambos con intereses un tanto similares. Pues bien que comience esta Guerra.

Mozilla en este momento, esta trabajando en Firefox 1.5, versión tras versión en Beta, buscando más que todo seguridad, y algunas funciones extras, la cantidad de extensiones no deja de crecer todo el tiempo.

g18p29f5 Microsoft por su lado, dejo de hacer cambios grandes en su navegador, y se limito tan solo a sacar de tiempo en tiempo Actualizaciones de seguridad únicamente.

La guerra se volvió pasiva para Microsoft, dejo de invertir en investigaciones, desarrolladores, y ahora esta en espera viendo de lejos la Guerra. Firefox por su lado esta avanzando versión tras versión, haciendo pequeños cambios, pero cambios al final.

Nos encontramos en los años 2004-2005, todos los competidores están trabajando en sus actuales versiones, para poder competir y sacar algunas novedades, que sus contrincantes aún no poseen.

Las reglas del juego vuelven a cambiar, en la Primera Guerra de Navegadores, lo importante era ganar usuarios, y quedarse con una buena parte de la torta total. Ahora es completamente diferente, la tecnología, los gustos de los usuarios, la internet, todo a cambiado.

Vivimos en épocas diferentes, donde la Internet está tomando mucho sentido por las personas, a lo que era hace 8 años atrás, cuando solo era solicitado por Universitarios, investigadores y científicos.

Las reglas de Juego, en la Segunda Guerra de Navegadores.

Con esta nueva era y los cambios antes mencionados, los requisitos inmediatos no se hicieron esperar, esta nueva Guerra, tendría que ser limpia, por ello se tendrían que considerar una serie de puntos, para poder medir ¿Quien esta ganando en esta Guerra?- A continuación los puntos que dibujan claramente que Navegador es mejor que otro:

  1. Velocidad al Navegar.- con esto nos referimos a un serie de subconjuntos, pero yendo al punto, poder navegar de forma general en cualquier sitio más rápido que usando otro navegador. Este punto es algo conflictivo ya que depende de varias cosas.
  2. Compatibilidad con las normas de W3C.- es mencionada esta norma, debido a Internet Explorer, quien hace por completo ignoro de estas normas, e incluso crear sus propias normas. La regla denota, que el navegador debe interpretar de manera correcta, dependiendo únicamente de las normas puestas por el consorcio W3C, en HTML, CSS, y DOM.
  3. Funciones integradas al Navegador.- vivimos en la era, en la que ya no solo nos ponemos a navegar, sino que hacemos uso de variadas funciones que deben si o si estar presentes en el navegador. Como ejemplos, el uso de Guardar contraseñas, guardar favoritos, modo privado, etc.
  4. Simplicidad de uso, agradable para usuarios básicos.- Si hay algo que los usuarios nuevos y no tan nuevos agradecemos a los desarrolladores, es el poder aprender a usar a lo máximo y de manera fácil las funciones que tenemos en el navegador. Esto denota mucha importancia cuando se hace el cambio de otro navegador, y es un poco traumante para los usuarios nuevos.
  5. Buena administración de la memoria, y buen uso del espacio.- a nadie le gusta tener de invitado a un navegador que hace un uso vano de los recursos del sistema. Los usuarios no tenemos ni queremos tener que tener muchos gigas de memoria para poder abrir unas decenas de pestañas o sesiones. El espacio y el rendimiento del uso de la memoria y espacio en disco es muy importante a la hora de escoger un navegador.
  6. Seguridad y protección al usuario.- imagínense dar permiso a un navegador, que no sea nada seguro y no nos proteja en absoluto, ni a nosotros ni a nuestros datos. No hay razón de ser para aquel, la seguridad y nuestra protección deben estar seguras en cualquier navegador. La seguridad en Internet es de lo más peligrosa y cruel, muchos hackers de sombrero negro, están en la búsqueda de ordenadores y puertas traseras en nuestros navegadores.
  7. Funciones Especiales dentro del navegador.- Es aquí donde entra la creatividad e inventiva de los desarrolladores, ellos nos tienen que sorprender con alguna función que los haga únicos.

Las reglas y la manera de ser juzgador y ganar puntos se ha da6A08x1500y1500do, ahora corresponde a cada navegador “sorprendernos” a nosotros los usuarios.

Terminan los años 2005, y entramos a los grandiosos 2006, donde la mayoría de los navegadores han mejorado bastante para ser tomados en cuenta.

Microsoft, ya hace hora, para lanzar una versión que haga frente a Firefox 2.0, y decide lanzar Internet Explorer 7.0 Versión Final, con algunas novedades, como la posibilidad de pestañas, mejoras en el renderizado, velocidad de navegación, y un nuevo diseño. La compatibilidad se ha mejorado muy ligeramente.

firefox_pwnz_by_fOXBLASTER En tanto Mozilla, lanza la versión que lo haría una de las versiones mas populares por todos, con Firefox 2.0, un 24 de Octubre del 2006, una versión más rápida a la hora de navegar, con un nuevo diseño, un gestor aún mejor de extensiones, y recuperación de sesiones, y corrector ortográfico. Esta versión sería una de las más instaladas y queridas por los usuarios. Al ser liviano, y con menos errores, que sus versiones posteriores.

En tanto Opera en ese mismo año, decide una vez por todas, quitar el Banner, en su famosa versión 8.5, con Opera 8.5 Versión Final, que mejora bastante la compatibilidad a la hora de mostrar ciertos sitios Web, de los cuales antes tenía problemas, cada semana salen pequeñas mini versiones que actualizan y parchean Opera, e Incluso también no solo se limita a ser distribuido para Windows, sino también para MAC, y Linux.

firefox_vs_ie Apple, por el momento esta contento con su navegador propio para su Sistema Operativo, Safari 2.0 que se dedica a ofrecer rendimiento y compatibilidad, antes de velocidad. Se convierte en el primer navegador en pasar sin errores la prueba de ACID2, basada en CSS2 y otras DOMS.

El mundo de los Navegadores se encuentra en estos momento decididos a trabajar en la estabilidad, y compatibilidad. Todos se encuentran desarrollando sus productos en espera de tener en algún momento algo que cambiará por completo el rumbo de su producto. No faltará mucho, para que esas funciones salgan a la luz.

Pasan los años… nos encontramos en el 2008 y también pronto en los 2009. Algo mueve por completo la competencia, el Gigante de Mountain View despierta y decide entrar en esta guerra, con todo lo que tiene.

En nuestro próximo artículo:

Historia de la Guerra de los Navegadores: Cuarta Parte

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte II

Internet Explorer 4.0

Continuamos con nuestro especial de Guerra de Navegadores, con una guerra a punto de terminar, y la última batalla de Netscape y sus consecuencias.

Microsoft tenía cuentas pendientes que rendir con Netscape, al principio solo era ganas de ganar el mercado de manera casi sana, pero hubo un momento en que las acciones de Netscape subieran como la espuma, lo que la hacia una empresa con millones en el bolsillo, todo esto por su navegador, esto fue más que suficiente para Microsoft, se diera la molestia de quitarlo por completo del mercado, por razones obvias.

4 Años de Silencio, La Iniciada Segunda Guerra de Navegadores ha comenzado

Tal vez Microsoft hubiera perdonado, o por último comprado la mayoría de las acciones de Netscape, pero lo que enfureció al Gigante de Redmond, era el hecho de haber insultado a Windows.

Todo se debe a cuando en mitad de la historia, Netscape, decidió invertir el millón de dólares en la bolsa de Wall Street, lo que le resulto demasiado conveniente, se hizo millonario de la noche a la mañana. Creo yo que Netscape se volvió en este punto algo peor que Microsoft, y a partir de aquella fecha, aprovechaba cada momento para insultar de alguna manera a Microsoft y específicamente a su producto estrella: Windows.

De entre todos los insultos, el que mayor polémica armo fue este:

Microsoft es un conjunto de controladores mal depurados.

Con estas palabras, Gates, sus desarrolladores, todo su equipo, decidió en aquel momento no escatimar dinero ni esfuerzos, ni tiempo, hasta haber aplastado por completo, a Netscape.

El Gigante dormido ha despertado

Microsoft demostró lo que mejor sabe hacer, hacer guerra sucia, y llamo a su proyecto de Destruir Netscape, como el Ataque a Pearl Harbor. Una reunión de todos los ejecutivos, programadores, desarrolladores, los mejores vendedores de Microsoft, decidiendo la manera de ejecutar el plan: “Destruir a Netscape por completo a como de lugar” usando todo tipo de técnicas sucias, y parte de ellos es lo que ahora sufre Gates, por el caso de Anti-monopolio, debido a obligar a poner una copia de su explorador en cada Windows vendido, instalado en cada PC.

Luego de esto, Microsoft decidió lanzar Internet Explorer como un plus para su reciente Windows 95. De aquí a partir de las versiones posteriores, cada máquina venia con Internet Explorer por defecto. […]

Luego de esto, de lanzar la versión 4 de Internet Explorer, Microsoft ya contaba con el 80% del mercado, los años posteriores, fue solo aumentando su cifra hasta alcanzar el 96% de la torta, totalmente invencible. y aquí termina la primera guerra oficialmente.

Aclarar que la primera Guerra consistía únicamente, en quien tenía la mayor parte de los usuario. El dueño de la torta ganaba, así de sencillo.

4 Años de Silencio: Preparándose para dar inicio al primer golpe.

Este periodo comprendido entre los años 1998-2002, yo lo llamo periodos de silencio, años en los cuales, no hubo rival para Internet Explorer, ni nada importante que se interpusiera con su camino, ni con el ritmo de su software.

Sin embargo lo que paso en aquellos 4 años, valen la pena ser mencionados. Muchas empresas, personas, se habían puesto manos a la obra con el código de Netscape, sin embargo de entre todos los proyectos, el que mejor lo mejoro, y reescribió, fue la Fundación de Mozilla, llamada así por el nombre del proyecto que se bautizó al código libre de Netscape Communications.

Aquí comienza la pesadilla de Internet Explorer, bueno al menos debería, sin embargo Explorer, hacía oídos sordos ante este contrincante que se estaba preparando.

Al igual que Gates un simple estudiante genio, se convirtió en uno de los más ricos gracias al éxito de su monopolio, también noto que podría no ser el único, día tras día me imagino que Gates, pensaba que en cualquier momento alguien al igual que el, que estaría en su cochera, irrumpiría todo lo que había formado, y podría hacerle frente.

Por tales motivos, la compañía de Gates, contrató cientos de los mejores estudiantes de las más renombradas universidades, con su Windows 95, gano mucho millones, lo que le aseguraba un soporte financiero.

Ailurus-fulgens_Panda Rojo

Por años también Gates se preocupó de su navegador, podría ahora parecernos gracioso, pero en el pasado Gates gastó muchos millones en formar su explorador, luego en mejorarlo… Explorer 3, Explorer 4, Explorer 5, Internet Explorer 6, y entonces Gates pensó: Ya nadie podrá hacer frente a este explorador, nadie más podrá mejorarlo. Y fue así que dejó de mejorar su producto, dejar de darle importancia cada vez menos.

Mozilla aprovechó este punto, y siguió desarrollando con más energía su navegador, varios programadores e ingenieros de software, que odiaban a la empresa monopólica también se unieron, junto con los renegados y veteranos programadores del derrumbado Netscape. Juntos se unieron y luego de 2 años, lanzaron su navegador con nombre propio: Firefox, literalmente el zorro de fuego, aunque la idea principal era el panda rojo.

Mozilla Firefox: Panda rojo

El punto claro estaba dado, y Mozilla, lanzo Firefox 1.0.7, mientras Explorer lanzaba al mismo tiempo Internet Explorer 6

¿Y Safari… Opera… donde están?

Pero… […] que pasó con las demás compañías, ¿Cuando se mencionarsafari-appleá a Opera, que nació igual en 1994?, ¿Donde está Safari, y su famoso MAC?, bien Google Chrome está todavía sin nacer, pero ¿Que pasó con ellos, en que punto de la historia aparecen?.

El caso es opera_linuxque ellos estaban ahí, pero eran completamente irrelevantes, Opera por su lado, empresa que estaba vendiendo su navegador hasta llegar a la versión 5, a partir de aquella versión se incluyo Banners y publicidad dentro del navegador, para pagar los gastos.

Safari, por su lado, estaba aún dormido, concentrándose en Mac, y que hacer para que Explorer deje de ser el explorador de su mercado.

El tiempo de silencio comienza, con la derrota por completo de Netscape, siendo absorbida por AOL, y termina con Mozilla 1.0, siendo lanzado, y Internet Explorer 6 SP1.

En nuestro próximo artículo:

Guerra de los Navegadores: Tercera Parte – La segunda Guerra de los Navegadores comienza

 

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte I

Guerra de Navegadores - El Comienzo

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, y Google Chrome, navegadores que hoy por hoy, se encuentran en una guerra fría a muerte. Pero… ¿Como llegamos a esto?, preguntas que se oyen en toda la red como: ¿Que navegador es mejor?, ¿Cual es el navegador más rápido?, ¿Que navegador tiene más funciones y herramientas?, ¿Cual es más rápido en Java script?, una lista de preguntas que nunca termina.

Las preguntas sobran, cuando hablamos sobre la gran internet, y los navegadores. Hay que puntualizar que la gran Internet, esta limitada por la tecnología de los navegadores, de nada sirve que haya HTML5, CSS3, o algún otro lenguaje muy avanzado, si los navegadores aún no son capaces de interpretarlo por una u otra cuestión como se deben, protocolos, invención, son solo espejismos ya que todo descansa bajo los hombros de los navegadores.

Introducción, Inicios de la guerra, La primera guerra de Navegadores

Internet, la vida, nuestra vida, esta plagada y sometida en la era de las guerras: Guerra de navegadores, guerra de consolas, guerra de Sistemas Operativos… […], la lista es súper grande. Prácticamente todo se trata, sobre quien domina el mercado y quién se queda con la mayor parte de la torta. Internet no es la excepción, es un grandísimo mercado, que vale la pena luchar por él.

Hoy hablaremos en Hackeame, sobre esta particular guerra, que se libró a principios de los años 1994 y que hoy por hoy, seguimos viviendo de las cenizas dejadas. ¿Te interesa?. Hoy hablaremos de Historia, una línea de tiempo que va desde 1995 hasta la actualidad.

Te premeto que no te dormirás, tratare de hacerlo en lo más posible: divertido, coherente, completo y conciso.

Nuestra historia remonta por los años 1995, la gran internet aún estaba en pañales, aún en sus primeros 5 años, contando desde que se creo la WWW (World Wide Web).

La primera Guerra de Navegadores: Internet Explorer Vs Netscape Navigator

En tiempos como este, el Internet estaba ganando adeptos muy rápidamente, los motivos y personas interesadas, eran más para las cosas de ciencia, investigación, empresas pioneras, y lo académico.

Netscape Browser
Netscape Browser en la Guerra de navegadores

El navegador y rey del momento en Navegadores, era Netscape Comunicator, con el 90% de mercado actual. Mientras tanto que otros proyectos de exploradores, aún estaban muy lejos de alcanzarlo, por motivos de dinero, investigación, así que era muy limitado su avance.

Aquí hace su entrada el Villano, Microsoft, que tiene siempre la manía de comprar proyectos que aún están creciendo pero que tienen un gran futuro, Microsoft empezó comprando gran cantidad de proyectos los reunió y decidió lanzarse al mercado, contando con dinero, desarrolladores, socios y gente para hacerlo, era por demás la victoria se veía desde lejos.

Aún Windows 95, estaba siendo puesto a prueba… si incluso Windows entra en la historia, no siempre estuvo el icono de Explorer en el Guindos.

Windows 95 - Logo
El Logo de de Windows en el 95′

Microsoft andaba de fiesta, aprovechando su reciente éxito con su S.O. Microsoft vio que este explorador, podría aún más impulsar su mercadeo en todo el mundo. Microsoft planeó todo desde 1995.

Los años pasaron, y Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 1.0 o también conocido como “La internet”,

Luego de 5 años de Guerra Sucia por parte de MS, Netscape acabo en la banca rota, y siendo absorbido por AOL, y vemos a un Explorer con el 95% del mercado, aún más de lo que tenía Netscape en sus mejores momentos

Con la derrota evidente de Netscape en los años 1998, Navigator planeo su último plan, y este era, el liberar el código fuente de su navegador por completo, lo dono por completo al Software Libre, se volvió código abierto, mientras vendía Netscape, en la pequeña suma de poco mas de 5 millones de dólares a AOL.

Aquí termina la parte uno. En nuestro siguiente artículo continuamos la historia

Guerra de los Navegadores – 4 Años de Silencio

Categories
Top 10

Minijuegos | Juegos para para todo tiempo y lugar

windows7linus

Ahora que tengo su atención, 😉 vamos a lo que dice el título:

Una de las cosas que más disfruto en mi tiempo libre, es el de jugar estos “juegos” hechos en flash, de los que abundan en la gran red de redes, no es para mucho pero en serio que hay juegos demasiado buenos, y completos.

La gran mayoría, cuando cuando se le habla de un juego hecho en flash, o minijuego piensa esto:

  • Los gráficos deben ser horribles
  • Seguro son de 3 niveles y se acabo, no alcanza para más
  • Esta hecho solo por aficionados, nada de profesionales.
  • Todos son basura, no valen la pena ser jugados.
  • Es historia antigua, es como jugar con las consolas de Super Nintendo.

Categories
Top 10

Fondos de Pantalla

Muchos sabemos que el tema de personalizar nuestro Escritorio ya sea de Windows, MAC, o Linux, es un tema muy serio, muchos de nosotros hemos cambiado por completo nuestro Sistema Operativo, desde los iconos hasta la combinación de colores en ventanas, pantalla de inicio, e incluso más.

Sin embargo a pesar de todo esto, lo primero que cada persona cambia, al instalar Cualquier Sistema Operativo ¿Que es?, es cierto, son los Fondos de Pantalla de nuestro escritorio, siempre tendemos a ello. Y no es que sean tan horribles los fondos, aunque muchos o todos dirían que si lo son. Lo cierto, es que gran parte de lo que es el fondo de Pantalla, representa parte de nuestra personalidad, gustos, tendencias, héroes, cosas materiales, fondos de paisajes, pueden ser cualquier cosa.

Es muy fácil encontrar fondos de pantalla en los buscadores, sin embargo es más fácil dejar el trabajo a sitios que se dedican a diario, a buscar las mejores imágenes y organizarlas, dependiendo de la temática, y la naturaleza.

Categories
Top 10

¡Bienvenido Windows 7! | Adiós Windows Vista…

windows-vista-logon

Bienvenido Windows 7, hoy 22 de Octubre se hace Historia, en respuesta a las millones de demandas desde que llegó Vista a nuestros ordenadores.

Da tu comentario, sobre lo que te parece la fecha de hoy 😀

Categories
Analisis Completo Tutoriales

Windows Vista | ¿Porque algunos sitios en Internet andan superlentos o no cargan? Solución definitiva y completa para todos los casos, habidos y por haber.

Desde que se apoderó el famoso S.O. Vista de varios millones de ordenadores, los dolores de cabeza empezaron a surgir, estoy seguro que todos tenemos nuestras respectivas quejas con respecto a este Sistema Operativo, pero hay uno de todos estos miles de problemas que resulta muy molesto.

A veces Vista puede hacer el Internet mas lento que una babosa

¿Algunos Sitios Web no cargan como deberían? ¿Tengo una buena conexión a Internet, pero algunos sitios tardan en responder, o se vuelven re-lentos? ¿No puedo entrar al Facebook o a la pagina de Microsoft? Y otras miles de preguntas relacionadas. Hoy trataremos de responder a estas preguntas en Hackeame.

Para ellos nos basamos en varios sitios web en Ingles, y en especial como base en este artículo que publico recientemente la gente de Microsoft, el cual describe exactamente nuestro problema, a causa del RFC 1323, que en si es un modulo de Windows Vista, que tiene que ver en algo con los protocolos de conexión de red, en palabras más técnicas, problemas con la función AutoTuning en la pila TCP / IP que como es obvio, es nuevo en Vista.

El problema ocurre cuando el Sitio Web no es compatible con RFC1323, y la reacción que tenemos nosotros es:

a) No carga la página

b)Carga muy lento el sitio y a veces, es como sino existiera.

Según el artículo de Vista, solo afecta a la version Enterprise, pero en realidad afecta a todas las versiones de Vista este problema.

Solución para extender el nivel de pertinencia del nivel mínimo para la mayoría de los equipos con problemas con RFC1323

¿Que hace esto?

Con el pequeño tutorial, descrito aquí abajo, haremos que el RFC1323, sea un poco más gentil con los sitios Web, en la mayoría de las casos soluciona el problema completamente.