Categories
Analisis Completo Tiendas Chinas

TinyDeal en español: Análisis de Tienda china con envio gratuito

TinyDeal es una de las mayores tiendas chinas online que envían sus productos, sin ningún cargo extra, a cualquier lugar del mundo hispanohablante. Se despachan los productos sin problemas y completamente libre del costo de envío, sin importar el monto de la compra.

TinyDeal en español

Al igual que su grupo de competencia más cercana, aceptan como medio principal de pago Paypal (un punto importante que sin duda genera confianza en los usuarios). Otra de las pasarelas soportada es Webmoney; están incluidas, a su vez, distintas plataformas, pero éstas son exclusivas para consumidores asiáticos.

La página web está correctamente traducida al español y no es difícil sumergirse en la búsqueda y encontrar Gadgets de nuestro interés. Cabe resaltar que TinyDeal cuenta con una sección de “marcas” reconocidas (Sony, Samsung, Toshiba, Tp-Link, Gillette, Nivea, etc.) Es cierto que la oferta aún es pobre y los precios no parecen ser lo suficientemente atractivos, pero parece ser el primera tienda china en distribuir directamente este tipo de productos y no un repuesto o accesorio genérico.

TinyDeal en español

Si estamos inclinados por la compra de una Tablet PC china, considere que TinyDeal comercializa las principales marcas del rubro. Entre ellas encontramos: Ainol, Cube, Teclast, Window, Lenovo, Amoi, KNC, Bben, Pipo, ChagHong, Ko, Cune, Onda, Soulycin, FNF, GPad, Sanei y más. Por ejemplo, una Tablet PC Liunx de 7 pulgadas y con sistema operativo Android 4.0.4 ronda los $72.99

TinyDeal en español

Teléfonos y móviles de la más alta y reciente gama también las encontramos en esta tienda online: Jiake, Isa, Ordro, Hedy, Zopo, Umi, Feiteng, THL, CoolPad, Lenovo, Tteoobl, Jiayu, entre otras.

TinyDeal en español

Además, los más interesantes accesorios y gadgets de marca china para suplir la manufactura de Apple y Samsung: Artanole, Pisen, Wocol, AaBbDd, iMobile, d-Red, Mac.Era e Ipega,

TinyDeal en español

Productos electrónicos para el hogar y la oficina, reproductores, Kindle, proyectores, juguetes, ropa, calzado, carteras, mochilas, perfumes, máquinas de tatuaje, relojes, bisutería, discos duros, micrófonos, llaves en blanco para el coche, GPS, alarmas… En realidad, un abanico bastante amplio de productos que se ofertan desde los $0.99 (lo que corresponde a un protector para el iPhone 5C).

¿Cuánto tarda en llegar mi compra de TinyDeal?

Igual que las demás tiendas del que estamos haciendo el análisis, el proceso se divide en dos partes: Primero: dos días laborables como máximo, que es el tiempo que tarda la empresa en colocar el pedido, correctamente embalado, en la agencia de correo para su despacho internacional. Segundo: lo que tarda el Correo Aéreo de Hong Kong hasta nuestro lugar de residencia. Este periodo puede ser crítico y suele demorar 25 días como máximo (según la versión oficial publicada), y hasta 45 días (registrado según usuarios que opinan en el mismo sitio al final de la descripción —revisiones y puntaje). Recuerde que TinyDeal garantiza el envío gratuito siempre y cuando el paquete no supere los 2 Kg. Además, se le provee de un código de seguimiento para que revise la situación en que se encuentra su pedido.

¿Tienen algún tipo de garantía los artículos que compre en TinyDeal?

La tienda ofrece 6 meses de garantía y la reposición en un plazo de 60 días. Este aval esta dirigido específicamente a todos los teléfonos móviles y tablets. TinyDeal envía el producto hasta la puerta de su casa siempre y cuando éste no sufra de retención por parte de Aduanas. En ese caso, usted es el único responsable de retirar su mercadería (considerando los impuestos fiscales que corresponden).

¿Tienes más preguntas? Menciónalo  en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Categories
Analisis Completo Top 10

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

 

 

Nuevo iPad 4 - Pantalla Retina

Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte de los mejores Tablets Chinos de 9.7”, en este caso hablamos netamente sobre sobre las de Gama Alta, que son los que vienen con Pantalla Retina.

Una vez más gracias a todos por seguirnos de cerca y siempre darse una pasada por la Web o por seguirnos por el Facebook, cuando comencé a hacer el primer artículo de Tablets Chinas no creí que sería tan popular la temática, hoy luego de más de 100.000 visitas a todos los artículos de esta temática, no podría estar en más desacuerdo, gracias por su apoyo.

Categories
Analisis Completo Top 10

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 7 pulgadas

Nexus 7 Killer - Ainol Fire Flame

Y continuamos con la parte que nos interesa a todos, y es acerca de nuestro Top 10, gracias al comentario de uno de ustedes, decidí hacer un Top 10 de tablets, separándolo por sus diferentes tamaños, en esta edición te traemos nuestro primer Top 10 de Tablets chinas Dual Core, versión 7”.

Para este motivo Hackeame.org ha revisado a todos los Tablets de 7” chinos, investigándolos uno por uno, averiguando las verdaderas especificaciones técnicas, ver si hay problemas conocidos, y si el Fabricante tiene en mente actualizar a Android 4.1, entre otras muchas cosas. Con ustedes nuestro Top 10:

Categories
Analisis Completo

Top 10: Las mejores Tablet Chinas Dual Core

SmartQ T30 vs Google Nexus 7

El mes pasado estuvimos analizando los mejores Tablet chinos, la idea era actualizarlo a medida que salieran nuevos modelos, pero… vinieron toda una gama de dual cores, por lo que la lista entera quedo desactualizada. Por ello hoy en Hackeame de Análisis te traigo un artículo con información más completa, detalles más profundos, todo para que comprendas exactamente como va esto con las Tablet chinas, y estar actualizado.

Para comenzar vamos por una introducción como siempre, que nos conduce como una historia, que continua de nuestros anteriores artículos. Mismo que nos sirve para orientarnos y comprender profundamente acerca de este tema.

Introducción a las Tablet Dual Core Chinas: Para comenzar desde que salió el Cortex A9 (Socket del procesador) el año pasado, las tiendas chinas lo anunciaban como dual core, debido a la confusión de pensar que todos los Cortex A9 son dual core mínimo, cuando en realidad los Cortex A9, tienen 2 versiones, la primera de un solo procesador, y la segunda de 2 procesadores para arriba, este A9 por supuesto era de la primera versión, así que seguíamos en la era de los Mononúcleos (un solo procesador), eso… hasta hace 3 meses.

Luego de un año desde que salió aquel primer Cortex A9, llegan los primeros procesadores Cortex A9 de segunda generación, como es sabido comenzaron con precio un poco altos (>150$), siendo los primeros dual core, los sacados por Ainol, con sus tablets Ainol Elf II, y Ainol Aurora II, ambos dual core con el procesador AMLogic 8727-MX, luego de un par de meses comenzaron a llegar sus competidores de diferentes marcas, como Ramos, Teclast, Onda, Gadmei, Window, ICOO, SmartQ, PiPo, Cube, y otras decenas más. Todos ellos peleándose por ser los lideres, el centro de atención de sus consumidores, nosotros.

Por supuesto esta nueva serie de Tablets Chinas Dual Core debían tener bajos precios y buenas características para poder competir con el mercado de las “Tablet de marca”, específicamente con sus semejantes dual core, como el iPad 2, Samsung Galaxy Tab, solo por mencionar algunas, y lo hicieron, ya que en este momento podemos encontrar Tablets chinas dual core desde los 112.99$ ¿asombrado?, por supuesto no son desechables si eso es lo que crees, y son lo bastante potentes y robustas para ganar en velocidad y GPU a la mayoría de ellas.

Algo que noté fue el hecho de que los fabricantes chinos hacen casi siempre caso a las exigencias de sus consumidores, y con ello dándoles en cada generación una experiencia más agradable, más velocidad, mejor GPU, mayores actualizaciones, características que su predecesor no tenía, etc. Todos esas evoluciones en cada generación lo veremos más adelante.

Algo que me alegra a la vista es que no se conformaron con topar los 1Ghz de doble núcleo (Tegra 2) sino que lo contrario pasaron hasta los 1.6Ghz, si hablamos de GPU tenemos desde Doble GPU del poderoso Mali-400, pasando por Quadcore GPU de Mali-400 hasta el titán PowerVR SGX 543MP4.

Para los que no lo saben el Mali-400 fue utilizado por primera vez en el Samsung Galaxy S2, mismo celular que destaca por su potencia de GPU.

Aprovecho la oportunidad para despejar algunas dudas con respecto al GPU Mali-400 y su diferencias: dentro del Samsung Galaxy S2, y dentro de una Tablet:

Nuestra primera reacción sería pensar que tienen la misma potencia gráfica, un SG S2 y un Tablet chino con Mali-400 de la anterior generación. Sin embargo no podríamos estar mas erróneos, ya que como mínimo el Samsung Galaxy S2 es 4 veces más potente que una Tablet de la anterior generación, no hablo del procesador sino del GPU. ¿porque tanta diferencia? esto se debe a que la Mali-400 es completamente configurable, es decir pueden agregarle más procesadores gráficos dentro. A continuación dejo una lista de las configuraciones más usadas en este potente GPU.

El GPU Mali-400 tiene las siguientes 4 configuraciones más populares:

  1. La primera versión del Mali-400 es de un solo GPU, es la misma que usaban todas las tablets Mononúcleo, me refiero a los con procesador AllWinner A10, A11, A12, A13. AMLogic 8726-M o AMLogic 8726-3, etc..
  2. La segunda versión de Mali-400 viene con 2 GPU, llamada normalmente a esta configuración: Mali-400 MP2. Esta configuración la tiene actualmente solo las AMLogic 8726-6 o también llamadas AMLogic 8726-MX, que vendrían a ser los procesadores dual core.
  3. La tercera versión sería la que tiene la Samsung Galaxy S2, a esta configuración se le llama Mali-400 MP4, ya que tiene 4 GPU’s Mali-400 dentro. Además del Samsung Galaxy S2, la lleva el procesador más veloz entre los tablets chinos, hablo del Rockchip RK3066 con la Mali-400 MP4, se podría decir que los Tablet que tienen este procesador igualan y superan al SGSII.
  4. La cuarta versión la tiene el nuevo Samsung Galaxy S3, que tiene igualmente 4 GPU, pero a mayor velocidad de procesamiento y banda ancha de bus, por lo cual es más potente entre el 60-80% mejor que la anterior versión. Actualmente es el GPU más poderoso sobrepasando al Tegra 3, y al PowerVR SGX 543MP4 (Nuevo iPad).

Yo creo que con la aclaración de arriba es más que suficiente para terminar nuestra “introducción”, y ahora lo siguiente para ponernos al día es una clasificación cuidadosa de todos los tablets, ya sea chinos o no. Actualmente se dividen por gamas, sin embargo es algo confuso usarlo con ciertos modelos que tienen mas de una característica pertenecientes a distintas gamas, por lo que hoy en Hackeame dividiremos los Tablet por generaciones, al igual que se hace con las videoconsolas.

Además clasificándolo por generaciones es más fácil guiarse en el Top 10 de Tablets Dual Core, ya que cada generación marca una diferencia notable entre su antecesor y predecesor.

Clasificación de Tablet chinos por Generación

Primera Generación de Tablets

Características:

– Procesador VIA WM8650 (650Mhz reales) 800Mhz + 300Mhz DSP

– 256MB de RAM

– Resolución de Pantalla de 480×800

– Sin GPU dedicado.

– Android 2.2 actualizable a Android 2.3

Esta primera generación, fue la pionera en fabricar tablets chinos de bajo costo, cuando en el mercado solo habían de marcas, y todas a un precio disparado. Cuando aparecieron estas MID sin duda se abrió un nuevo rubro en China. Estas primera generación tenía bastantes bugs, pero la mayoría solucionables a través de actualizaciones de Firmware, o editando archivos. Actualmente ya se han dejado de fabricar, por lo que no es recomendable en lo absoluto comprar alguna de esta generación, ya que ahora hay más baratos y con mejores características.

Segunda Generación de Tablets A

Características:

– Procesador Ingenic JZ4770 Xburst, TI OMAP 3622, Rockchip RK2918, OMAP 3730, OMAP 4430.

– 512MB a 1GB de RAM

– Resolución de pantalla de 480×800 a 1024×600 o 1024×768

– GPU: GC860, SGX540, SGX535

– Android 2.3 actualizable a Android 4.0 (Onda Vi40 se actualiza a Android 4.1 es la excepción).

– La OMAP 4430 es la mejor en esta generación, tanto en procesador como en GPU, aún así no las recomiendo para nada , debido al hecho que con el mismo precio pueden comprarse una de las de la Segunda Generación de Tablets B.

Segunda Generación de Tablets B

Características:

– Procesador Mononúcleo: All Winner A10, All Winner A13, AMLogic 8726-3, AMLogic 8726-M, Amlogic 8726-M3L

– 512MB a 1GB de RAM

– Resolución de pantalla de 480×800 a 1024×600 o 1024×768 pixeles.

– GPU Mali-400

– Android 4.0.3 actualizable a Android 4.1

All Winner es el mejor procesador en esta generación (más rápido en CPU y GPU), AMLogic es el mejor en la administración de energía. Sin embargo son casi iguales… pero lo anterior es solo para definir. Esta generación son los mejorcitos en el área de los tablets más baratos, recomiendo comprar a partir de esta generación. Puedes encontrar el Tablet más barato de esta generación, desde los 65.99$.

Tercera Generación de Tablets A

Características:

– Procesador Dual Core: AMLogic 8726-6 (1.32Ghz x2), AMLogic 8726-MX (1.32Ghz), TI OMAP 4430 (1Ghz x2), TI OMAP 4460(1.5Ghz x2)

Aclaración: acerca de AMLogic 8726-6: Ainol tiene como siempre el problema de tener que underclockear el procesador para evitar que se sobrecaliente, literalmente se puede hacer overclock hasta alcanzar los 1.5Ghz pero hay riesgo que se quemen los chips (muy poco posible, pero probable), por lo que lo máximo a lo que se puede clockear es a 1.32Ghz sin tener ningún riesgo.

– 1GB de RAM

– Resolución de Pantalla 1024×600 a 1280×800 pixeles.

– GPU: Mali-400MP2 (Doble GPU), PowerVR SGX540 @ 384 MHz, Tegra 2

– Vienen con Android 4.0 actualizables a Android 4.1

AMLogic 8726-MX o AMLogic 8726-M6 es mejor que TI OMAP 4430, tanto en procesador como en GPU, igualmente sobrepasa a TI OMAP 4460 en GPU, pero en procesador están empates, debido a que ambos son 1.5Ghz.

Tablets de esta generación puedes encontrarlos desde los 112.99$, hablamos del Ainol Elf II, y Ramos W17Pro.

Tercera Generación de Tablets B

Características:

– Procesador Dual Core: Rockchip RK3066, TI OMAP 4470

– 1GB de RAM a 2 GB de RAM

– Resolución de Pantalla 1024×600 a 1280×800 pixeles.

– QuadCore GPU: Mali-400 MP4 o PowerVR SGX544 @ 384 MHz + GPU dedicado para 2D.

– Vienen con Android 4.0 actualizables a Android 4.1

Sin duda el mejor aquí es el TI OMAP 4470, debido al poderoso GPU: PowerVR SGX544. que sin dudas es superior a todos los anteriores e incluyendo cualquiera de las de marca dual core.

Tablets de esta generación las encuentras desde los 149.99$

A continuación: Lista de los 10 mejores tablets chinos Dual Core, pero se los dejo para el siguiente artículo, los 10 de golpe. La lista no los desanimará en lo absoluto, han sido cuidadosamente escogidos uno por uno, y solo me falta editar una que otra cosa, pero en si ya esta terminada.

Nos vemos en los comentarios, como siempre tratare de resolver sus dudas o consultas que tengan. Por cierto si quieres estar pendiente de nuestro sitio, y estar al tanto cuando subimos nuevos artículos, nada mejor que suscribirte por e-mail, nos olvides compartirlo si te gustó