Categories
Analisis Completo

Cloud Computing | La tecnología de la Nube: Su peligro y como protegernos

illustratie-illustration_cloud-computing-lek-leak-wolken1-450x2991Estaba pensando en hacer un análisis sobre Opera Unite, por su nueva característica del uso de la nube, entonces recorde que la nube esta presente tambien en Antivirus como Panda , luego de buscar por la red,  se puede notar claramente que existen decenas de programas y utilitarios que también hacen uso de la nube,  y no podríamos  olvidarnos del Sistema Operativo Web de Google (Chrome OS), que se basa en la nube para albergar los datos del usuario.

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte V

guerra-navegadores

La Guerra de Navegadores actual, cada vez se encuentra más peleada, en una era donde el 70% de las personas que tienen un ordenador en el mundo, lo usan para navegar, el ser el navegador por “defecto”, es algo que llena de codicia a cualquiera.

Nuestro actual artículo mostrará una vez por todas, la Guerra Actual que se lleva en este momento (año 2010).

Conclusiones de cada navegador, y Estadísticas

Internet Explorer 8 RC1

internet-explorer-8En el anterior artículo estuvimos notando, algunas de las mejoras propuestas por la gente de MS, en IE 7, en esta nueva versión junto con el nuevo Sistema Operativo traído (Windows Vista).

En esta nueva versión de Internet Explorer 8, se trata más que todo de innovar en la parte de prestaciones y utilerías para diseñadores Web, y más que todo los usuarios que son muy nuevos en la parte de Internet y seguridad de sitios.

Si miramos la parte de compatibilidad con respecto al consorcio de la W3C, nos damos cuenta, que aún es mínimo los cambios al respecto con las versiones anteriores, llegando a darnos un resultado insuficiente 29/100 en AcidTest.

Si hablamos de seguridad y rendimiento, Internet Explorer ha mejorado bastante, dando una buena gestión de la memoria, y excelentes procesos que evitan cualquier intento de acceder a datos del ordenador, o ejecutar scripts dañinos.

La velocidad de IE8, como sabemos se mide en torno al motor de renderización y del JavaScript, los cuales sigue sin dar muy buenos resultados, por lo que sigue habiendo una abismal diferencia con el resto de la competencia, los cambios son abismales entre versión, pero nada notables en frente del resto.

Como conclusión Internet Explorer, sigue siendo un tanto lento con la navegación, ya que es lo que realmente nos interesa. Seguridad es un buen punto de IE, y utilidades para desarrolladores son prestadas. La compatibilidad en Internet Explorer sigue siendo un tabú para los desarrolladores, esperemos cambie en la versión de IE9.

¿Críticas? El día que nos de un 100/100 en AcidTest, y nos de un renderizado decente, sabremos que Microsoft ha dejado el pasado, y con el ello los tabús de ser “él el que hace los estándares”

Descargar: Internet Explorer 8

Firefox 3.5.6

logofirefox3.5Mozilla no ha dado cambios bastantes drásticos, entre la versión 3.1 y la 3.5, los cambios más bien son no notorios por el momento. Mozilla trató de solucionar problemas y bugs en esta versión (miles), sin embargo sigue habiendo una buena cantidad de usuarios que se quejan día a día de los problemas de rendimiento, y bugs.

Si hablamos de compatibilidad, Firefox aún no llega a los 100 en el Acid3, lo cuál se deja esperar para la próxima versión en espera.

¿Rendimiento en Firefox?, al parecer en cada versión notamos a nuestro Mozilla más pesado en memoria, y con la infinidad de los “agregados” que le instalamos, suele ser un dolor de cabeza cuando tenemos bastante pestañas. Esperemos el día cuando se haga un proceso independiente de cada pestaña, lo cual ayudaría bastante para los usuarios como yo, que tienen a menudo más de 40 pestañas, y en unas horas, se cuelgan todas, y deben reiniciarse. Lo cual deja mucho que desear.

Con respecto a la velocidad y versatilidad de Firefox te alegrará saber que en esta versión Mozilla mejoró aún más su motor de Java Script y la inclusión de soporte de GPL. Por lo que es bastante rápido.

Firefox como versión nueva, aún no sobresale como debería. Las ideas se acaban y no hay mucho en que sostenerse en cada versión.

Concluyendo, Firefox 3.5.6 aún no trabaja como debería en la gestión de memoria y uso de recursos. Velocidad y agregados en utilidades, siguen siendo buenas características que sobresalen siempre en Firefox.

Como comentario personal, espero algún día mudarme a un navegador que no se coma todos mis recursos, y se cuelguen todas mis pestañas, por darle actualizar a una página que usa un poco de JavaScript.

Descargar: Firefox 3.5.6

Opera 10.10

Opera_v10_Portada Opera sigue siendo aquella empresa, que lucha por ser reconocida en cada nueva versión, entregado en cada mini versión siempre nuevas características. Si podemos decir que Firefox su éxito son las extensiones, entonces de Opera sus aplicaciones internas.

Sin necesidad de tener que instalar extensiones para cada cosa, Opera nos ofrece prestaciones y utilidades ya en el navegador. Yo lo consolido como el navegador que más prestaciones y aplicaciones tiene.

Opera resalta como navegador en esta versión, por sus prestaciones en la nube (Opera Unite), y por el servicio de ultra velocidad inteligente (Opera Turbo).

Si hablamos de rendimiento, Opera no los dejara sin memoria para tus otras aplicaciones, hablando de compatibilidad Opera pasa la prueba de AcidTest con el resultado perfecto 100/100.

Si sacamos a luz el motor de Java Script, y renderizado, Opera tienes resultados bastantes decentes, nada que envidiar a la competencia.

Conclusión: Opera tiene nuevas ideas en cada versión, si hablamos de Opera, hablamos de una empresa que piensa en las necesidades actuales, para personas actuales.

Prestaciones, servicios, aplicaciones, Opera los tiene todos. No habrá la necesidad de correr a otro navegador, para X prestación.

Como crítica, estaríamos contentos el día que los “Widgets” dejen  de ser programas que flotan en la pantalla, y de una vez por todas: se incorporaren en el navegador. Estamos hartos de instalar Widgets que no sirven o no se actualizan como deben con sus servicios correspondientes.

Safari 4.0.4

safari_3d Si hay alguien a quien se le acaban las ideas es a Safari. Lo único digno de mencionarse es el nuevo Motor Nitro que hace frente al V8 de Google. Con una velocidad excelente Safari se posiciona como uno de los navegadores más rápidos.

La compatibilidad, como se habrán dado cuenta, esta muy bien trabajada, dándonos el resultado perfecto. Si hablamos del aspecto visual, nos daremos cuenta que el entorno y el perfil de colores es superior al resto de lo navegadores, algo que siempre es bueno mencionar.

Si hablamos del renderizado, están en términos muy aceptables. ¿Seguridad? Safari, tiene un código lo más limpio posible, vale mencionar que no cuenta con ningún proceso que proteja al usuario. Simplemente un bloqueador de ventanas.

Conclusión: Safari, esta hecho para un público mínimo que solo desea navegar, sin prestaciones extras. Apple aún no agarra la idea de prestar servicios y aplicaciones del usuario común.

Personalmente, llegare a usar Safari como navegador por defecto, cuando tenga al menos 5 de las cosas que uso en mi navegador preferido.

 

Google Chrome 3.0.195

google-chrome Llego la hora del Gigante de Mountain View. Google Chrome sigue el camino de seguir proyectándose como el Navegador minimalista que es.

En esta nueva versión Google Chrome, intenta proyectarse en la nube, si bien ya estamos escuchando que Google Chrome fue hecho con la función de estar al día en la tecnología que usara Google, además de formar parte importante dentro del Sistema Operativo Chrome.

Chrome da mucho para hablar, por su velocidad, compatibilidad, y rapidez de respuesta frente a código, Google sigue siendo el modelo a seguir por los navegadores. Si hablamos de rendimiento y seguridad, estamos frente a un arsenal lo bastante seguro y ligero para cualquier usuario. Ahorrando en gran manera muchos dolores de cabeza por tiempo de respuesta cuando trabajamos con bastantes pestañas.

Si bien Google Chrome va por muy buen camino, aún le falta bastante por recorrer, siendo en este momento su beta, gran parte del futuro que necesito. Hablamos del uso de extensiones, y personalización.

Conclusión: Si bien por el momento el proyecto sigue siendo llevado por Google, esperemos el día en que de verás se pongan serio con Chrome, a como van las cosas tiende a ser un Opera minimalista.

Pensemos… Google Chrome, necesita llegar más alto, tiene el potencial, pero si hablamos de cosas que nos interesan aún esta muy simple para la mayoría de los usuarios expertos y medios.

La velocidad importa, pero no lo es todo para el usuario. Necesitamos un Google que se ponga a investigar, y ha incorporar ideas nuevas, no copiadas.

Estadísticas actuales 2008 – 2009 | Uso de navegadores (En porcentajes)

Si hay algo que no puede faltar en un análisis son los números, y por supuesto que los tenemos, a continuación el marco de crecimiento de la población que usa un navegador en todo el mundo:

uso de navegadores-diciembre 2009 Diciembre 2009

uso de navegadores-diciembre 2008 Diciembre 2008

Como van las cifras en los próximos meses Google Chrome alcanzará su objetivo de liderar con e 5% total. Internet Explorer no deja de bajar en cada mes, porcentaje que es sumado a Firefox.

Entretanto Safari duplica la cantidad de usuarios, mientras que Opera avanza muy lentamente, algo que es muy contradictorio.

El avance más notorio es el de Google Chrome de un 0.4 a casi un 5% del total.

Conclusión y comentario Final

Vivimos en un era donde el uso del Internet, y su mayor concentración de ella se produce dentro del navegador es algo realmente importante. Las tecnologías actuales de los navegadores se han quedado chicas a las grandes posibilidades que hoy por hoy Internet nos ofrece.

Si bien es cierto que los navegadores no dejan de avanzar lo hacen muy lentamente, mientras la Internet, avanza a pasos agigantados. Entonces ¿Podrá algún día los navegadores estar a la par con el avance de la Internet?. Solo el tiempo nos lo dirá.

Años atrás no se le daba tanta importancia al navegador, para efectuar la tarea de navegar por la gran red. El conocimiento, prestaciones, servicios, web 2.0, y las redes sociales son grandes movimientístas de los navegadores.

Dad les las gracias a ellos.

Entretanto yo por mi parte esperaré el día en que el navegador se renueve por completo, tanto su concepto, como las prestaciones que se necesitan HOY.

¿Que opinas tú? ¿Estas conforme con el navegador por defecto que usas?

Categories
Top 10

30 alternativas a los servicios de Google

Google es el grande de Internet y tiene una cantidad muy grande de servicios que nos ayudan en el día a día pero a llegado a un punto en el que es demasiado y por eso te traigo una recopilación de aplicaciones online que son igual o mejores que los servicios de Google para que puedas sustituirlas.

Gmail

Gmail

El servicio de correo de Google, uno de los mejores para protegernos del Spam y con mayor espacio en el mercado, actualmente cuenta con 7GB y cada día aumenta; pero creo que todavía Hotmail tiene más cuota de mercado por el uso del messenger.

google-reader

Google Reader

Lector de feeds que nos muestra al instante las noticias más relevantes de los sitios a los que estamos suscritos. Bloglines era el líder de mercado pero por sus constantes fallas le dejo el primer lugar del mercado a Reader.

youtube

Youtube

El portal mundial de vídeos que Google compro porque ni con Google Videos le pudo hacer frente.

Categories
Top 10

Browsera, para revisar tu pagina web en varios navegadores

Cuando nos dedicamos mucho al diseño web o queremos estar seguros de que nuestra web esta perfecta una de las cosas que debemos de hacer es probarla en los diferentes navegadores pero a veces esto se complica si usamos algun SO diferente en el que no se pueden instalar algunos navegadores o simplemente no queremos tener instalados muchos programas solo para revisar una web.

Browsera

Para esto tenemos a Browsera, una utilidad web que nos ayuda precisamente en esto, nos muestra pantallazos y un análisis de como nuestra web se ve en diferentes navegadores, lo que lo diferencia de otros servicios similares que solo se limitan a darnos un vistazo de la web.

Soporta los siguientes navegadores: Firefox 2, 3 y 3.5, Internet Explorer 6, 7 y 8 y Safari 3.2 y 4.

Solo tendremos que registrarnos de forma gratuita y podremos obtener resultados de 25 webs por mes, si deseamos tener más deberemos de pagar una cuota mensual.

Vía

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte I

Guerra de Navegadores - El Comienzo

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, y Google Chrome, navegadores que hoy por hoy, se encuentran en una guerra fría a muerte. Pero… ¿Como llegamos a esto?, preguntas que se oyen en toda la red como: ¿Que navegador es mejor?, ¿Cual es el navegador más rápido?, ¿Que navegador tiene más funciones y herramientas?, ¿Cual es más rápido en Java script?, una lista de preguntas que nunca termina.

Las preguntas sobran, cuando hablamos sobre la gran internet, y los navegadores. Hay que puntualizar que la gran Internet, esta limitada por la tecnología de los navegadores, de nada sirve que haya HTML5, CSS3, o algún otro lenguaje muy avanzado, si los navegadores aún no son capaces de interpretarlo por una u otra cuestión como se deben, protocolos, invención, son solo espejismos ya que todo descansa bajo los hombros de los navegadores.

Introducción, Inicios de la guerra, La primera guerra de Navegadores

Internet, la vida, nuestra vida, esta plagada y sometida en la era de las guerras: Guerra de navegadores, guerra de consolas, guerra de Sistemas Operativos… […], la lista es súper grande. Prácticamente todo se trata, sobre quien domina el mercado y quién se queda con la mayor parte de la torta. Internet no es la excepción, es un grandísimo mercado, que vale la pena luchar por él.

Hoy hablaremos en Hackeame, sobre esta particular guerra, que se libró a principios de los años 1994 y que hoy por hoy, seguimos viviendo de las cenizas dejadas. ¿Te interesa?. Hoy hablaremos de Historia, una línea de tiempo que va desde 1995 hasta la actualidad.

Te premeto que no te dormirás, tratare de hacerlo en lo más posible: divertido, coherente, completo y conciso.

Nuestra historia remonta por los años 1995, la gran internet aún estaba en pañales, aún en sus primeros 5 años, contando desde que se creo la WWW (World Wide Web).

La primera Guerra de Navegadores: Internet Explorer Vs Netscape Navigator

En tiempos como este, el Internet estaba ganando adeptos muy rápidamente, los motivos y personas interesadas, eran más para las cosas de ciencia, investigación, empresas pioneras, y lo académico.

Netscape Browser
Netscape Browser en la Guerra de navegadores

El navegador y rey del momento en Navegadores, era Netscape Comunicator, con el 90% de mercado actual. Mientras tanto que otros proyectos de exploradores, aún estaban muy lejos de alcanzarlo, por motivos de dinero, investigación, así que era muy limitado su avance.

Aquí hace su entrada el Villano, Microsoft, que tiene siempre la manía de comprar proyectos que aún están creciendo pero que tienen un gran futuro, Microsoft empezó comprando gran cantidad de proyectos los reunió y decidió lanzarse al mercado, contando con dinero, desarrolladores, socios y gente para hacerlo, era por demás la victoria se veía desde lejos.

Aún Windows 95, estaba siendo puesto a prueba… si incluso Windows entra en la historia, no siempre estuvo el icono de Explorer en el Guindos.

Windows 95 - Logo
El Logo de de Windows en el 95′

Microsoft andaba de fiesta, aprovechando su reciente éxito con su S.O. Microsoft vio que este explorador, podría aún más impulsar su mercadeo en todo el mundo. Microsoft planeó todo desde 1995.

Los años pasaron, y Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 1.0 o también conocido como “La internet”,

Luego de 5 años de Guerra Sucia por parte de MS, Netscape acabo en la banca rota, y siendo absorbido por AOL, y vemos a un Explorer con el 95% del mercado, aún más de lo que tenía Netscape en sus mejores momentos

Con la derrota evidente de Netscape en los años 1998, Navigator planeo su último plan, y este era, el liberar el código fuente de su navegador por completo, lo dono por completo al Software Libre, se volvió código abierto, mientras vendía Netscape, en la pequeña suma de poco mas de 5 millones de dólares a AOL.

Aquí termina la parte uno. En nuestro siguiente artículo continuamos la historia

Guerra de los Navegadores – 4 Años de Silencio

Categories
Analisis Completo

Web 2.0 – Una Pequeña Reflexión

Según la Wikipedia, el término Web 2.0 significa (y cito):

“El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios.”

Esto no nos dice que Tim O’Reilly (Para el que no lo conozca, además de “crear” el concepto de Web 2.0 fue el escritor de muchos libros de informática y, por sobretodo, fundador de AOL) dijo que la web 2.0 tiene una gran gama de servicios y que está orientada a los usuarios.

Pero… ¿Cuáles Son los Servicios de la Web 2.0?

Categories
Top 10

Bienvenidos a Hackeame

Hola a todos, estoy contento de volver a iniciar Hackeame, hemos tardado meses en volver a aparecer en línea, pero estoy seguro que habrá valido la pena la espera.

Hoy 21 de Septiembre del 2009, abrimos nuevamente Hackeame, para aquellos que en algun momento estubieron con nostros en el foro que teníamos antes, aquellos que compartiendo con nosotros, y aportaron a la comunidad a su manera, les agradezco mucho su apoyo, ayuda y comentarios, ya que ustedes los que me dan las fuerzas para volver a comenzar, y seguir adelante.

En Hackeame.org hablaremos de temas de Actualidad Informática, Internet, Hardware, Software, Web 2.0, como tambien Desarrollo Web, PHP, JavaScript, HTML, CSS, hablaremos también sobre Lenguajes de Programación, y sobre CMS, de todos los colores y sabores.

Pretendemos aqui en Hackeame, hacer contenido Original, completo, fidedigno, de actualizacion constante, con una estructura ordenada, y facil de entender.

Si tienen dudas, problemas, o quieren comunicarse con nosotros, pueden hacerlo mediante el foro, o enviandome un MP, estare gustoso de escucharos, y poder ayudarlos en lo que fuere.

Este es el primer paso que damos a los muchos que nos quedan, esperamos su apoyo y colaboración como usuarios en todo lo que haga falta, el conocimiento y el aprendizaje son parte de Hackeame cada día, esperamos crecer con Ustedes, y ser de gran ayuda.

Sin mas Bienvenido a Hackeame de Análisis en esta versión Alfa 1.

Logo de la Comunidad