Categories
Analisis Completo Gadgets Tablets Tablets de 10 pulgadas

Teclast X10HD – Windows y Android con 3G Interno y Pantalla Retina

Teclast es una empresa que tiene la misma antiguedad que otras empresas como Ainol o Cube, y el año pasado recientemente se hizo con el éxito con su modelo Teclast X98 Air por ser el tablet con Dual Boot más barato que existía en ese momento, y además por ser bastante completo ya que era pantalla retina y 3G integrado. Pero eso fue a fines del año pasado. Actualmente por supuesto han salido decenas y decenas de similares Tablets con las mismas características, sin embargo Teclast tiene el antecedente ya grabado.

Teclast X10HD es el nuevo modelo para este año, que es más como un Teclast X98 Air con esteroides, ya que incluye una mejor pantalla, mejor sonido, y por supuesto mayor memoria de almacenamiento Interna. Con ustedes el análisis.

Categories
Analisis Completo Android Gadgets Smartphones Tablets Tablets de 9 pulgadas

VOYO Q901HD – Phablet 4G Android KitKat por 104$ – Análisis Completo

Portada VOYO Q901HD

El análisis de esta semana tiene que ver ya no solo con un tablet como tal, sino que este pertenece a la familia de los Phablet, por tener doble funcionalidad, de telefono (phone), y tableta (tablet), a la vez, y además este dispositivo como tal pertenece a una marca muy poco conocida llamada VOYO. Atraidos por sus características y el bajo precio, merece su respectivo análisis para saber si vale la pena o nó comprarlo.

 

Categories
Analisis Completo Android Gadgets Tablets Tablets de 8 pulgadas

Chuwi Hi8 – Windows 8.1 y Android KitKat en Tablet de 8 pulgadas y Pantalla Full HD – Análisis Completo

chuwi hi8 - imagen de frente2

La anterior semana estuvimos analizando el Chuwi Vi8, como el tablet más barato en respecto de calidad y precio, tenia sus pequeñas desventajas, pero eran pocas comparadas a las ventajas grandes que dispone. Pocas semanas luego de salir el Vi8 salio su sucesor el Chuwi Hi8 que planea mejorar en algunos apartados importantes donde su hermano menor el Vi8 se quedaba aún pequeño.

Chuwi no deja de lanzar nuevos modelos cada mes en este caso Chuwi Hi8 aún no ha salido al mercado, pero esta en preventa, se espera que el 20 de Junio, este fisicamente disponible, pero sin importar ello, le haremos su merecido análisis aqui en Hackeame, y como si no pudiera faltar más agregaremos información extra que no se vio en el anterior anáalisis, con el motivo de educar o aprender cosas nuevas.

Categories
Analisis Completo Android

Análisis: Tablets con Procesador All Winner A31

En primer lugar gracias por las más de 500.000 visitas a nuestros artículos acerca de Tablet Chinos. Luego de bastante tiempo sin escribir nada acerca de los últimos modelos que existen para este 2014, decidí empezar hoy sin pensarlo dos veces.

En el anterior Top 10, los últimos procesadores eran los Dual Core, ahora existen bastantes modelos Quad Core e incluso Octa Core. Junto a esta nueva tecnología en procesadores se implementaron también agregados que aún faltaba como: GPS, 3G interno, Radio FM, Pantalla Retina, entre otras cosas. Funciones que hacían falta para tener un Tablet completo, pero que aún no podían ser posibles debido al fabricante de las placas base que aún no lo soportaba, pero tal limitación ya no existe.

No fue sino hasta comienzos del tercer trimestre del año 2013 que aparecieron la primera generación de Tablets con 4 núcleos o Quad Core, y luego al mes siguiente vendrían los de segunda y tercera generación aportando mejoras y rebajas de precio así como también estabilidad.

El simple hecho de que estos modelos sean Quad Core no significa que por ello como mínimo el doble de mejores que los modelo Dual Core, y tampoco quiere decir que todos los modelos que lleven 4 núcleos son lo mejor de lo mejor. De igual manera no hay que pensar que los modelos de “Marca” son mejores o peores que estos. Antes de sacar conclusiones tenemos que profundizar más en el tema de Hardware, Marcas, Modelos en el mercado, generaciones entre modelos Quad Core, el tema de la estabilidad, y otras variables. El motivo de este artículo es como siempre orientarte antes de decidirte por comprar uno, no hay nada mejor que saber qué es lo que estas comprando y no llevarte malas sorpresas luego.

Por supuesto este análisis sería superficial sino hubiera antes revisado por mí mismo y probado la estabilidad y rendimiento frente a diferentes escenarios. Tarea que por supuesto hice, así que esta guía esta probada e investigada hasta su saciedad. Así que a continuación les presento las 3 generaciones de modelos Quad Core que existen en la actualidad así como también sus diferencias y mejoras con respecto al anterior.

Generaciones de Tablets Chinos Quad Core

Primera Generación – Tablets Quad Core con procesador All Winner A31

All Winner A31 Quad Core

Fueron los primeros Procesadores SoC (System on Chip) Quad Core en aparecer, llegaron con muchos bugs al comienzo, pero conforme pasaron los meses se hizo más estable, en potencia es superior a la ATM 7029, pero en estabilidad es menor a la ATM 7029.

All Winner es una compañía líder que fabrica semiconductores y provee soluciones en SoC para otras empresas. Cuenta con más de 500 empleados y además hasta la fecha ha lanzado más de 50 procesadores mismos que se implementaron en Smartphones, Tablets, Smart Dongles todos con Android, además de videocámaras, DVR y Reproductores multimedia para autos.

 

Especificaciones técnicas de All Winner A31

Característica Detalle
CPU
  • ARM® Cortex™-A7 Quad-Core @1.2Ghz por núcleo (1.0Ghz efectivos)
  • 256KB L1 Cache
  • 1MB L2 Cache
GPU
  • PowerVR™ SGX544MP2 @350Mhz por núcleo
  • Cumple con OpenGL ES2.0, OpenCL 1.x, Direct X 9.3
Video Soporta hasta 4Kx2K

 

All Winner A31

Conclusión: No aconsejo comprar Tablets con este procesador, ya hay muchos mejores que este a igual o menor precio. Si ya tienes un Tablet con este procesador te recomiendo actualizar el firmware a la última versión si lo notas lento o inestable. Si todo funciona como debe ser, tuviste suerte y el tablet ya vino actualizado.

La segunda parte muy pronto la próxima semana.

 

Categories
Analisis Completo Android Gadgets Tablets Tablets de 8 pulgadas

Chuwi Vi8 – Windows 8.1 y Android KitKat por 86$ – Análisis Completo

p

Desde el año pasado que la moda esta con los tablets con Windows 8.1 instalados, pero a precios exagerados por supuesto, partiendo desde los 350$ hacia arriba. No fue hasta el segundo trimestre de este año que estamos viendo modelos bastante economicos con Windows, e incluso algunos tambien con Android,  ambos instalados, pero los precios de 150-180$.

Chuwi es de las pocas empresas que tienen los tablets más economicos, en este caso su producto estrella es nada menos que el Chuwi Vi8, ahora bueno lo primero que uno supone ante un tablet con Windows 8.1, y Android 4.4, es que tenga muy poca bateria o un producto defectuoso, nada más fuera de la realidad. Pues bueno esto no sucede con este Tablet lo tiene casi todo, y sus puntos flacos son faciles de obviar. Con ustedes el tablet más económico en relación precio y calidad del 2015.

Categories
Analisis Completo Top 10

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

 

 

Nuevo iPad 4 - Pantalla Retina

Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte de los mejores Tablets Chinos de 9.7”, en este caso hablamos netamente sobre sobre las de Gama Alta, que son los que vienen con Pantalla Retina.

Una vez más gracias a todos por seguirnos de cerca y siempre darse una pasada por la Web o por seguirnos por el Facebook, cuando comencé a hacer el primer artículo de Tablets Chinas no creí que sería tan popular la temática, hoy luego de más de 100.000 visitas a todos los artículos de esta temática, no podría estar en más desacuerdo, gracias por su apoyo.

Categories
Analisis Completo Tablets Top 10

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

los mejores tablets de 8 pulgadas - hackeame org

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, por lo que hoy continuamos con la misma idea pero solamente con tablets de 8 pulgadas.

Las Tablets de 8 pulgadas, están pensadas para personas a las que 7 pulgadas es muy pequeño, y 10” es demasiado grande. Por lo que este de 8 pulgadas, nos da la sensación de equilibrio para la mayoría de los usos que se le da a una Tableta.

Sin dar demasiadas vueltas les dejo el Top de Tablets Dual Core de 8 pulgadas, lista que se actualizara según sea necesario. Por lo que querrás tenerla guardada en favoritos o marcadores.

Categories
Analisis Completo

Guía 2012 para comprar un Tablet Chino sin morir en el intento

novo-7-tablet-android-4-0

Desde el año pasado que tuve la curiosidad de saber ¿el porque de las Tablets?, así que desde ya que quería una en mis manos, sin embargo al enterarme que solo hay 2 sistemas operativos consistentes para tablet, pensé en alguna que estuviera en mi presupuesto, por supuesto no puedo permitirme gastarme 700-1200$ en un tablet, o al menos eso fue lo que pensé en aquel momento, ya lo único que quería era intentar contagiarme de la magia de la “era de los tablet”. La única opción viable era comprar online alguna “tablet china”, en alguna de las iTiendas, por supuesto aquellas que ofrecen envíos mundiales.

Estando en Santa Cruz, Bolivia, aún no estaba seguro si las cosas me llegarían o no, por lo que proseguí a comprarme pequeñas cosas, y bueno al cabo de casi un mes las tuve conmigo, fue así que en poco tiempo (mediados del año pasado), me decidí por mi primer tablet china, el modelo era el Dropad A8X de la empresa SAAYI.

Es mi primera experiencia con tabletas, y decidí por las Android, debido al obvio hecho que Android puede ser compilado y puesto en cualquier artefacto fácilmente, lo que abarata mucho los costos, pues los fabricantes solo se encargan del Hardware, y por supuesto me imagino que pagaran a algún cocinero para que les haga la ROM del tablet.

Al principio estaba algo escéptico con lo que todo el mundo decía acerca de la calidad de las Tablets fabricadas en china, por lo que quería comprobarlo por mi mismo, el tablet del que hablo lo tuve cerca de 6 meses, tiempo suficiente para comprobar las ventajas y desventajas de comprar un tablet chino de bajo costo. Por supuesto luego probé varias decenas de tablet en la aventura de encontrar el tablet chino perfecto para mi.