Categories
Analisis Completo

Cloud Computing | La tecnología de la Nube: Su peligro y como protegernos

illustratie-illustration_cloud-computing-lek-leak-wolken1-450x2991Estaba pensando en hacer un análisis sobre Opera Unite, por su nueva característica del uso de la nube, entonces recorde que la nube esta presente tambien en Antivirus como Panda , luego de buscar por la red,  se puede notar claramente que existen decenas de programas y utilitarios que también hacen uso de la nube,  y no podríamos  olvidarnos del Sistema Operativo Web de Google (Chrome OS), que se basa en la nube para albergar los datos del usuario.

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte IV

Continuando con el artículo, nos habíamos quedado, en la parte donde Google Inc. llega a competir en esta Guerra un 2 de septiembre del 2008, creando un nuevo bando más, pareciera que esta torta no puede partirse más, pero la sorpresa de un nuevo invitado, parece asustar al resto de los primeros invitados, al tener un competidor dispuesto a batirse con todo.

¡Google Chrome llega a la fiesta!

Con Google Chrome 0.2 Beta el mundo de los navegadores tambalea de nuevo, todo esto debido, a las nuevas sensaciones que esto conlleva. El hecho de que Google participe, impone por decirlo así una competencia algo más intimidante, Google no escatima recursos, programadores; y la publicidad se hace muy presente en Adsense, su propio buscador, y el enorme marketing: Google Chrome resulta ser un éxito para la mayoría de quienes lo probaron.

El video promocional de lanzamiento de Google Chrome:

El lanzamiento fue un completo éxito, innovando con este navegador, características, que se convertirían en el estándar por seguir por los demás navegadores, destacando en una increíble velocidad, gran rendimiento de las pestañas, y un excelente administrador de los recursos de memoria. Google Chrome se convierte, con su apenas Beta versión, en una excelente opción a la hora de buscar velocidad, y estabilidad por sobre todo.

Las reglas han quedado claras, y Google remarca también su amor por el motor de renderización V8, innovando con su gran velocidad a la hora de procesar código en Java Script gracias a su motor , y su gran compatibilidad, siendo el segundo en sacar 100/100 en el test de Acid3, el primero fue Safari. Acid3-GoogleChrome3.0.195.27

Google Chrome con un perfecto 100/100 en Acid3

¿Que paso con los Otros navegadores en los años 2008-2009? ¿Internet Explorer, Firefox, Safari, y Opera?

No es que Firefox, Safari y Opera estén todo el tiempo mirando a Google Chrome sin hacer nada, una recopilación a manera rápida, lo que paso en esta temporada, desde la llegada de Google Chrome:

Mozilla Firefox:

Acabábamos de decir, en el artículo anterior que Mozilla, había lanzado su reciente explorador, Mozilla Firefox 3.0, luego de aquella versión, salieron las posteriores 3.01, 3.02, 3.03, 3.1, se planeaba sacar adelante la versión 3.2, pero se animaron a lanzar de una vez su arma secreta, lo que se estaba planeando para próximas versiones, en el que sería un gran cambio:

zooredpanda01d44ddack0

No hay mucho que mostrar, nuestro Panda Rojo sabe lo que nos gusta.

Mozilla Firefox 3.5

Mozilla una vez más demostró que no solo era un zorro común y corriente, y remarco muy fríamente la diferencia de potencial de su utilería comparado con los demás exploradores. Las diferencias estaban claras, Firefox 3.5 se ganó nuevamente el corazón de todos sus seguidores, no decepcionó a nadie.

Acid3-Firefox3.6Beta1

Algún día veremos 100/100

En esta versión de Mozilla es remarcada también la velocidad. Comparada con las antiguas versiones, la versión 3.5 de Firefox, es una bala, siendo comparado de esta manera:

performance-chart

18,148 ms                       3,669 ms                       ¡1,524 ms!

Microsoft Internet Explorer

Microsoft no podía quedarse atrás, con la versión 8.0 de su navegador, hace un inevitable cambio con su navegador.

Internet Explorer - Herramientas de Desarrollo

No hay duda! Herramientas de Desarrollo algo que tomar en cuenta!

 

Algunas características que tiene Internet Explorer 8:

  • Servicios Contextuales.
  • Aceleradores. (Web Slices).
  • Aislamiento de pestañas y protección DEP activada por defecto. Recuperación automática en caso de bloqueo. (Igual a Google Chrome)
  • Filtro anti-phising y anti-malware mejorado (SmartScreen).
  • Número de conexiones HTTP aumentado a 6, para mejorar la respuesta en la navegación.
  • Soporte de CSS 2.1.
  • Navegación privada y bloqueo de recolección de información (características InPrivate).
  • Barra de direcciones inteligente.
  • Sugerencias para búsquedas.
  • Pestañas agrupadas por color.
  • Exploración mediante el símbolo de intercalación (“caret browsing“).
  • Herramientas para desarrolladores.  Algo bastante completo, para Webmaster, y desarrolladores.
  • Vista de compatibilidad. (Permite hacer compatibilidad con sitios diseñados para diferentes versiones de Explorer u otros navegadores)
  • Mejoras en la administración de favoritos. Y el Lector RSS.
  • Mejoras en el Nivel de Zoom

Acid3-InternetExplorer8

Internet Explorer no aprende.

Opera

Opera Software no podía dejar de lado todo, y también presentó una nueva versión completamente novedosa con: Opera 10.

Un muy buen mejorado motor de renderizado, Opera Link, Opera Turbo y Opera Unite, se hacen únicos en el terreno. Haciendo de Opera el primer navegador que usa la tecnología de la nube, esa que se esta poniendo de moda.

Por un lado tenemos la tecnología de Opera Link que nos permite sincronizar nuestros datos del navegador, cosas como marcadores, favoritos, y marcado rápido, entre cualquier ordenador que use Opera, ya sea Opera Mini, o el de escritorio. Todos tendrán la misma información.

Acid3-Opera 10.01

El Acid3 no miente. 100/100!

Opera Turbo, es la misma tecnología usada en Opera Mini, para comprimir los datos, lo que hace es lo siguiente: Al ingresar la URL este es enviada a los servidores de Opera, y allá mismo se encargan de comprimir los datos y en algunos casos quitar, como imágenes, código de flash respectivamente y una que otra parte de código ajustada para pesar menos. Como resultado esta información del sitio es nuevamente enviada al navegador Opera, y este llega a nosotros, todo esto en cuestión de ms (milisegundos). Optimo para conexiones lentas, o dial up.

Y por último Opera Unite, un servicio que nos permite, transportar nuestra información, nuestros datos, archivos multimedia en la nube de Opera. Donde será posible consultarla en cualquier ordenador con Opera 10, o también compartirla con otros usuarios, para acceso a reproducirlos, descargarlos, o simplemente visualizarlos.

Esta versión de Opera 10 también viene con el nuevo motor Presto, totalmente nuevo, dando un 100/100 en Acid3, y en el motor de renderizado una velocidad de 3000ms, nada mal. También hubo otros cambios menores de tipo gráfico, y mejoras en el rendimiento.

Opera correo

No todos pueden gozar de un cliente de correo interno en el navegador.

Sin duda Opera en esta versión 10, se ha convertido en algo muy apetecible, con grandes mejoras, nuevas tecnologías, y una muy buena velocidad.

Apple Safari

Para los amantes de MAC, les llega Safari 4 un 8 de Junio del 2009, la velocidad, renderización llega hasta 685ms, en aquel momento Google Chrome aún andaba por la versión 2, y Firefox 3.5 aún era beta. Su reinado no duro mucho tiempo.

Safari-comparacion-rendimiento-milisegundos-ms-SunSpider JavaScript

En aquel entonces… Safari tenía 685 ms, nada mal.

Algunas de las características Nuevas! de esta versión son:

  • Zoom a pantalla completa Nuevo!
  • Compatible con ARIA Nuevo!
  • Carga especulativa Nuevo!
  • Efectos CSS Nuevo!, Lienzo CSS Nuevo!, Cover Flow Nuevo!
  • Compatible con Acid 3 100/100 Nuevo!
  • Motor Nitro JavaScript Nuevo!
  • Navegación sin conexión de HTML 5 Nuevo!
  • Sincroniza favoritos con MobileMe (Tipo Opera Link)
  • Los sitios más vistos Nuevo!
  • Barra de direcciones inteligente Nuevo!
  • Personaliza el número de sitios más vistos Nuevo!
  • Fijar sitios frecuentes sitios Nuevo!
  • Herramientas para desarrolladores:
    – Herramientas Nuevo!
    – Inspector web Nuevo!
    – Bases de datos Nuevo!
    – Inspector web Inspector Nuevo!
    – Elementos Nuevo!
    – Perfilador de JavaScript Nuevo!
    – Efectos CSS Nuevo!
    – Indicador de progreso lineal Nuevo!
    – Aspecto Windows Nuevo!
    – Renderizado de tipos de Windows Nuevo!

Safari-Vista-Historial

Una vista completa del Historial en modo Visual. ¡Perfecto!

Bueno eso es todo por hoy, nos faltaría la última parte de nuestra saga de Guerra de Navegadores. Titulada:

Guerra de los Navegadores: Quinta y Última Parte

Categories
Top 10

Aplicaciones gratis por Navidad para el iPhone

aplicaciones-iphone

La navidad es una época de compartir y regalar y esto es lo que están haciendo varios programadores de aplicaciones para el iPhone, que están regalando cada día aplicaciones de pago totalmente gratis.

La cuestión es que las aplicaciones solo son gratuitas por un día y cada día del mes de diciembre, hasta el 24 de diciembre, tendremos una nueva app gratuita.

Para esto tendremos que revisar cada día AppventCalendar para poder encontrar el software gratuito del día que usualmente suelen ser juegos, bastante buenos por cierto.

¿Cual juego para iPhone esperas ver gratis? ¿Qué te parece esta promoción?

Vía

Categories
Top 10

FAQ | Solución de problemas frecuentes | Virtual DJ Software 6/6.0.1

Aqui habrá algo más ratico

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte II

Internet Explorer 4.0

Continuamos con nuestro especial de Guerra de Navegadores, con una guerra a punto de terminar, y la última batalla de Netscape y sus consecuencias.

Microsoft tenía cuentas pendientes que rendir con Netscape, al principio solo era ganas de ganar el mercado de manera casi sana, pero hubo un momento en que las acciones de Netscape subieran como la espuma, lo que la hacia una empresa con millones en el bolsillo, todo esto por su navegador, esto fue más que suficiente para Microsoft, se diera la molestia de quitarlo por completo del mercado, por razones obvias.

4 Años de Silencio, La Iniciada Segunda Guerra de Navegadores ha comenzado

Tal vez Microsoft hubiera perdonado, o por último comprado la mayoría de las acciones de Netscape, pero lo que enfureció al Gigante de Redmond, era el hecho de haber insultado a Windows.

Todo se debe a cuando en mitad de la historia, Netscape, decidió invertir el millón de dólares en la bolsa de Wall Street, lo que le resulto demasiado conveniente, se hizo millonario de la noche a la mañana. Creo yo que Netscape se volvió en este punto algo peor que Microsoft, y a partir de aquella fecha, aprovechaba cada momento para insultar de alguna manera a Microsoft y específicamente a su producto estrella: Windows.

De entre todos los insultos, el que mayor polémica armo fue este:

Microsoft es un conjunto de controladores mal depurados.

Con estas palabras, Gates, sus desarrolladores, todo su equipo, decidió en aquel momento no escatimar dinero ni esfuerzos, ni tiempo, hasta haber aplastado por completo, a Netscape.

El Gigante dormido ha despertado

Microsoft demostró lo que mejor sabe hacer, hacer guerra sucia, y llamo a su proyecto de Destruir Netscape, como el Ataque a Pearl Harbor. Una reunión de todos los ejecutivos, programadores, desarrolladores, los mejores vendedores de Microsoft, decidiendo la manera de ejecutar el plan: “Destruir a Netscape por completo a como de lugar” usando todo tipo de técnicas sucias, y parte de ellos es lo que ahora sufre Gates, por el caso de Anti-monopolio, debido a obligar a poner una copia de su explorador en cada Windows vendido, instalado en cada PC.

Luego de esto, Microsoft decidió lanzar Internet Explorer como un plus para su reciente Windows 95. De aquí a partir de las versiones posteriores, cada máquina venia con Internet Explorer por defecto. […]

Luego de esto, de lanzar la versión 4 de Internet Explorer, Microsoft ya contaba con el 80% del mercado, los años posteriores, fue solo aumentando su cifra hasta alcanzar el 96% de la torta, totalmente invencible. y aquí termina la primera guerra oficialmente.

Aclarar que la primera Guerra consistía únicamente, en quien tenía la mayor parte de los usuario. El dueño de la torta ganaba, así de sencillo.

4 Años de Silencio: Preparándose para dar inicio al primer golpe.

Este periodo comprendido entre los años 1998-2002, yo lo llamo periodos de silencio, años en los cuales, no hubo rival para Internet Explorer, ni nada importante que se interpusiera con su camino, ni con el ritmo de su software.

Sin embargo lo que paso en aquellos 4 años, valen la pena ser mencionados. Muchas empresas, personas, se habían puesto manos a la obra con el código de Netscape, sin embargo de entre todos los proyectos, el que mejor lo mejoro, y reescribió, fue la Fundación de Mozilla, llamada así por el nombre del proyecto que se bautizó al código libre de Netscape Communications.

Aquí comienza la pesadilla de Internet Explorer, bueno al menos debería, sin embargo Explorer, hacía oídos sordos ante este contrincante que se estaba preparando.

Al igual que Gates un simple estudiante genio, se convirtió en uno de los más ricos gracias al éxito de su monopolio, también noto que podría no ser el único, día tras día me imagino que Gates, pensaba que en cualquier momento alguien al igual que el, que estaría en su cochera, irrumpiría todo lo que había formado, y podría hacerle frente.

Por tales motivos, la compañía de Gates, contrató cientos de los mejores estudiantes de las más renombradas universidades, con su Windows 95, gano mucho millones, lo que le aseguraba un soporte financiero.

Ailurus-fulgens_Panda Rojo

Por años también Gates se preocupó de su navegador, podría ahora parecernos gracioso, pero en el pasado Gates gastó muchos millones en formar su explorador, luego en mejorarlo… Explorer 3, Explorer 4, Explorer 5, Internet Explorer 6, y entonces Gates pensó: Ya nadie podrá hacer frente a este explorador, nadie más podrá mejorarlo. Y fue así que dejó de mejorar su producto, dejar de darle importancia cada vez menos.

Mozilla aprovechó este punto, y siguió desarrollando con más energía su navegador, varios programadores e ingenieros de software, que odiaban a la empresa monopólica también se unieron, junto con los renegados y veteranos programadores del derrumbado Netscape. Juntos se unieron y luego de 2 años, lanzaron su navegador con nombre propio: Firefox, literalmente el zorro de fuego, aunque la idea principal era el panda rojo.

Mozilla Firefox: Panda rojo

El punto claro estaba dado, y Mozilla, lanzo Firefox 1.0.7, mientras Explorer lanzaba al mismo tiempo Internet Explorer 6

¿Y Safari… Opera… donde están?

Pero… […] que pasó con las demás compañías, ¿Cuando se mencionarsafari-appleá a Opera, que nació igual en 1994?, ¿Donde está Safari, y su famoso MAC?, bien Google Chrome está todavía sin nacer, pero ¿Que pasó con ellos, en que punto de la historia aparecen?.

El caso es opera_linuxque ellos estaban ahí, pero eran completamente irrelevantes, Opera por su lado, empresa que estaba vendiendo su navegador hasta llegar a la versión 5, a partir de aquella versión se incluyo Banners y publicidad dentro del navegador, para pagar los gastos.

Safari, por su lado, estaba aún dormido, concentrándose en Mac, y que hacer para que Explorer deje de ser el explorador de su mercado.

El tiempo de silencio comienza, con la derrota por completo de Netscape, siendo absorbida por AOL, y termina con Mozilla 1.0, siendo lanzado, y Internet Explorer 6 SP1.

En nuestro próximo artículo:

Guerra de los Navegadores: Tercera Parte – La segunda Guerra de los Navegadores comienza

 

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte I

Guerra de Navegadores - El Comienzo

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, y Google Chrome, navegadores que hoy por hoy, se encuentran en una guerra fría a muerte. Pero… ¿Como llegamos a esto?, preguntas que se oyen en toda la red como: ¿Que navegador es mejor?, ¿Cual es el navegador más rápido?, ¿Que navegador tiene más funciones y herramientas?, ¿Cual es más rápido en Java script?, una lista de preguntas que nunca termina.

Las preguntas sobran, cuando hablamos sobre la gran internet, y los navegadores. Hay que puntualizar que la gran Internet, esta limitada por la tecnología de los navegadores, de nada sirve que haya HTML5, CSS3, o algún otro lenguaje muy avanzado, si los navegadores aún no son capaces de interpretarlo por una u otra cuestión como se deben, protocolos, invención, son solo espejismos ya que todo descansa bajo los hombros de los navegadores.

Introducción, Inicios de la guerra, La primera guerra de Navegadores

Internet, la vida, nuestra vida, esta plagada y sometida en la era de las guerras: Guerra de navegadores, guerra de consolas, guerra de Sistemas Operativos… […], la lista es súper grande. Prácticamente todo se trata, sobre quien domina el mercado y quién se queda con la mayor parte de la torta. Internet no es la excepción, es un grandísimo mercado, que vale la pena luchar por él.

Hoy hablaremos en Hackeame, sobre esta particular guerra, que se libró a principios de los años 1994 y que hoy por hoy, seguimos viviendo de las cenizas dejadas. ¿Te interesa?. Hoy hablaremos de Historia, una línea de tiempo que va desde 1995 hasta la actualidad.

Te premeto que no te dormirás, tratare de hacerlo en lo más posible: divertido, coherente, completo y conciso.

Nuestra historia remonta por los años 1995, la gran internet aún estaba en pañales, aún en sus primeros 5 años, contando desde que se creo la WWW (World Wide Web).

La primera Guerra de Navegadores: Internet Explorer Vs Netscape Navigator

En tiempos como este, el Internet estaba ganando adeptos muy rápidamente, los motivos y personas interesadas, eran más para las cosas de ciencia, investigación, empresas pioneras, y lo académico.

Netscape Browser
Netscape Browser en la Guerra de navegadores

El navegador y rey del momento en Navegadores, era Netscape Comunicator, con el 90% de mercado actual. Mientras tanto que otros proyectos de exploradores, aún estaban muy lejos de alcanzarlo, por motivos de dinero, investigación, así que era muy limitado su avance.

Aquí hace su entrada el Villano, Microsoft, que tiene siempre la manía de comprar proyectos que aún están creciendo pero que tienen un gran futuro, Microsoft empezó comprando gran cantidad de proyectos los reunió y decidió lanzarse al mercado, contando con dinero, desarrolladores, socios y gente para hacerlo, era por demás la victoria se veía desde lejos.

Aún Windows 95, estaba siendo puesto a prueba… si incluso Windows entra en la historia, no siempre estuvo el icono de Explorer en el Guindos.

Windows 95 - Logo
El Logo de de Windows en el 95′

Microsoft andaba de fiesta, aprovechando su reciente éxito con su S.O. Microsoft vio que este explorador, podría aún más impulsar su mercadeo en todo el mundo. Microsoft planeó todo desde 1995.

Los años pasaron, y Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 1.0 o también conocido como “La internet”,

Luego de 5 años de Guerra Sucia por parte de MS, Netscape acabo en la banca rota, y siendo absorbido por AOL, y vemos a un Explorer con el 95% del mercado, aún más de lo que tenía Netscape en sus mejores momentos

Con la derrota evidente de Netscape en los años 1998, Navigator planeo su último plan, y este era, el liberar el código fuente de su navegador por completo, lo dono por completo al Software Libre, se volvió código abierto, mientras vendía Netscape, en la pequeña suma de poco mas de 5 millones de dólares a AOL.

Aquí termina la parte uno. En nuestro siguiente artículo continuamos la historia

Guerra de los Navegadores – 4 Años de Silencio

Categories
Top 10

Bing vs. Google – El Nuevo Grande Contra el Viejo Coloso

Si, como ya sabemos, el gran Microsoft es uno de los mayores lideres (por no decir “Él Mayor Lider”) en cuanto a Software Privativo, pero sabemos que en territorio de internet Google, ya sea con su buscador, su Gmails o el nuevísimo Google Wave es el inconfundible dios. Pero, a principios de Junio de este año, Microsoft sacó su nuevo motor de busca, el Bing; antes llamado Kumo.

Categories
Top 10

Windows Office: Genuine Advantage – Actualización de Windows que debes evitar

Office Genuine Advantage

Hoy por la mañana como de costumbre, me apresuré a revisar mi correo, cuando de repente, Windows me estaba informando de actualizaciones nuevas… mm… de seguro otro parche más de seguridad, cuando me fije, vi que era solo era una actualización, y ahí estaba el dichoso Genuine Advantage de Microsoft, en este caso ahora para Office, esperando un pavito más para hacer de las suyas..

Windows siempre trata de obligarnos a comprar su Software, es cierto muchos de nosotros aún lo tenemos piratas, pero usar este medio, para engañarnos, y hacernos pisar el palito, no es bueno, solo atraería la furia  y el dolor de cabeza de los usuarios. Como dice el mensaje, si lo instalamos y tenemos un OfficeTrucho, el software “generará recordatorios periódicamente para ayudarle a tomar las acciones apropiadas.” Claro ese es el mismo comportamiento de un adware, y un gusano.

Categories
Top 10

¿Que es el Copyright, Copyleft o Sin Licencia y sus Diferencias?

Muchos de ustedes deben conocer que las leyes de Copyright, rigen el planeta. Pero muchos de nosotros, no saben lo que realmente significa este término. En este artículos hablaremos a fondo, acerca del Copyright, Copyleft, y sin licencia. Sus remarcadas diferencias, conceptos, y lo que ello representa según las leyes.

Categories
Top 10

Cómo Elegir un Buen Antivirus

Los invito a conocer las características que hacen a un antivirus la mejor alternativa del mercado, con estos puntos es mucho más sencillo saber con cual quedarnos, y hacerlo nuestro “antivirus por defecto”, y es que no todos volvemos a usar un antivirus que ya desechamos en el pasado, así que presta atención para que puedas escoger el antivirus que va más acorde a tu equipo y a tus necesidades: