Categories
Analisis Completo

Cloud Computing | La tecnología de la Nube: Su peligro y como protegernos

illustratie-illustration_cloud-computing-lek-leak-wolken1-450x2991Estaba pensando en hacer un análisis sobre Opera Unite, por su nueva característica del uso de la nube, entonces recorde que la nube esta presente tambien en Antivirus como Panda , luego de buscar por la red,  se puede notar claramente que existen decenas de programas y utilitarios que también hacen uso de la nube,  y no podríamos  olvidarnos del Sistema Operativo Web de Google (Chrome OS), que se basa en la nube para albergar los datos del usuario.

Categories
Top 10

Analizando los mejores Antivirus Gratuitos (Top 10)

virus La Seguridad siempre ha sido algo de que preocuparse, vivimos en una era donde nos preocupamos por cada bit nuestro. Dicho de otra manera, nos preocupamos de la seguridad de nuestra PC, y por lo tanto de la protección de nuestros preciosos datos.

Ante esta realidad, lo más aconsejable, y lo que comúnmente se hace, es el de dejárselo todo a los Antivirus, Antispyware,  Firewall, y un anti rookies.

Como siempre, las empresas dedicadas a la seguridad de virus_ordenadores_pcnuestra PC, nos ofrecen paquetes enteros de seguridad, para cubrir cada hueco que sea penetrable para los intrusos. Ahora bien de estas soluciones, hay tanto gratuitas (sin costo), y las que son con licencia (de pago).

Categories
Top 10

Guerra de Navegadores | Parte III

browsers

Luego de la acabada primera Guerra de Navegadores, y de los 4 años de silencio. El campo del terreno, empieza a tomar forma, Internet Explorer y Firefox aún no se tienen por vencidos. Pero algo cambia un poco el terreno del juego.

Opera y Safari, entran en la Guerra, no con el mismo poder que estos dos primeros, sin embargo están creciendo muy rápido en seguidores, y alcanzando en funciones a los primeros.

Es entonces que:

La Segunda Guerra de Navegadores a Comenzado, tenemos ahora a 2 empresas más en esta Guerra, que luchan por ganarse una buena tajada de esta torta, Opera y Safari, ambos con intereses un tanto similares. Pues bien que comience esta Guerra.

Mozilla en este momento, esta trabajando en Firefox 1.5, versión tras versión en Beta, buscando más que todo seguridad, y algunas funciones extras, la cantidad de extensiones no deja de crecer todo el tiempo.

g18p29f5 Microsoft por su lado, dejo de hacer cambios grandes en su navegador, y se limito tan solo a sacar de tiempo en tiempo Actualizaciones de seguridad únicamente.

La guerra se volvió pasiva para Microsoft, dejo de invertir en investigaciones, desarrolladores, y ahora esta en espera viendo de lejos la Guerra. Firefox por su lado esta avanzando versión tras versión, haciendo pequeños cambios, pero cambios al final.

Nos encontramos en los años 2004-2005, todos los competidores están trabajando en sus actuales versiones, para poder competir y sacar algunas novedades, que sus contrincantes aún no poseen.

Las reglas del juego vuelven a cambiar, en la Primera Guerra de Navegadores, lo importante era ganar usuarios, y quedarse con una buena parte de la torta total. Ahora es completamente diferente, la tecnología, los gustos de los usuarios, la internet, todo a cambiado.

Vivimos en épocas diferentes, donde la Internet está tomando mucho sentido por las personas, a lo que era hace 8 años atrás, cuando solo era solicitado por Universitarios, investigadores y científicos.

Las reglas de Juego, en la Segunda Guerra de Navegadores.

Con esta nueva era y los cambios antes mencionados, los requisitos inmediatos no se hicieron esperar, esta nueva Guerra, tendría que ser limpia, por ello se tendrían que considerar una serie de puntos, para poder medir ¿Quien esta ganando en esta Guerra?- A continuación los puntos que dibujan claramente que Navegador es mejor que otro:

  1. Velocidad al Navegar.- con esto nos referimos a un serie de subconjuntos, pero yendo al punto, poder navegar de forma general en cualquier sitio más rápido que usando otro navegador. Este punto es algo conflictivo ya que depende de varias cosas.
  2. Compatibilidad con las normas de W3C.- es mencionada esta norma, debido a Internet Explorer, quien hace por completo ignoro de estas normas, e incluso crear sus propias normas. La regla denota, que el navegador debe interpretar de manera correcta, dependiendo únicamente de las normas puestas por el consorcio W3C, en HTML, CSS, y DOM.
  3. Funciones integradas al Navegador.- vivimos en la era, en la que ya no solo nos ponemos a navegar, sino que hacemos uso de variadas funciones que deben si o si estar presentes en el navegador. Como ejemplos, el uso de Guardar contraseñas, guardar favoritos, modo privado, etc.
  4. Simplicidad de uso, agradable para usuarios básicos.- Si hay algo que los usuarios nuevos y no tan nuevos agradecemos a los desarrolladores, es el poder aprender a usar a lo máximo y de manera fácil las funciones que tenemos en el navegador. Esto denota mucha importancia cuando se hace el cambio de otro navegador, y es un poco traumante para los usuarios nuevos.
  5. Buena administración de la memoria, y buen uso del espacio.- a nadie le gusta tener de invitado a un navegador que hace un uso vano de los recursos del sistema. Los usuarios no tenemos ni queremos tener que tener muchos gigas de memoria para poder abrir unas decenas de pestañas o sesiones. El espacio y el rendimiento del uso de la memoria y espacio en disco es muy importante a la hora de escoger un navegador.
  6. Seguridad y protección al usuario.- imagínense dar permiso a un navegador, que no sea nada seguro y no nos proteja en absoluto, ni a nosotros ni a nuestros datos. No hay razón de ser para aquel, la seguridad y nuestra protección deben estar seguras en cualquier navegador. La seguridad en Internet es de lo más peligrosa y cruel, muchos hackers de sombrero negro, están en la búsqueda de ordenadores y puertas traseras en nuestros navegadores.
  7. Funciones Especiales dentro del navegador.- Es aquí donde entra la creatividad e inventiva de los desarrolladores, ellos nos tienen que sorprender con alguna función que los haga únicos.

Las reglas y la manera de ser juzgador y ganar puntos se ha da6A08x1500y1500do, ahora corresponde a cada navegador “sorprendernos” a nosotros los usuarios.

Terminan los años 2005, y entramos a los grandiosos 2006, donde la mayoría de los navegadores han mejorado bastante para ser tomados en cuenta.

Microsoft, ya hace hora, para lanzar una versión que haga frente a Firefox 2.0, y decide lanzar Internet Explorer 7.0 Versión Final, con algunas novedades, como la posibilidad de pestañas, mejoras en el renderizado, velocidad de navegación, y un nuevo diseño. La compatibilidad se ha mejorado muy ligeramente.

firefox_pwnz_by_fOXBLASTER En tanto Mozilla, lanza la versión que lo haría una de las versiones mas populares por todos, con Firefox 2.0, un 24 de Octubre del 2006, una versión más rápida a la hora de navegar, con un nuevo diseño, un gestor aún mejor de extensiones, y recuperación de sesiones, y corrector ortográfico. Esta versión sería una de las más instaladas y queridas por los usuarios. Al ser liviano, y con menos errores, que sus versiones posteriores.

En tanto Opera en ese mismo año, decide una vez por todas, quitar el Banner, en su famosa versión 8.5, con Opera 8.5 Versión Final, que mejora bastante la compatibilidad a la hora de mostrar ciertos sitios Web, de los cuales antes tenía problemas, cada semana salen pequeñas mini versiones que actualizan y parchean Opera, e Incluso también no solo se limita a ser distribuido para Windows, sino también para MAC, y Linux.

firefox_vs_ie Apple, por el momento esta contento con su navegador propio para su Sistema Operativo, Safari 2.0 que se dedica a ofrecer rendimiento y compatibilidad, antes de velocidad. Se convierte en el primer navegador en pasar sin errores la prueba de ACID2, basada en CSS2 y otras DOMS.

El mundo de los Navegadores se encuentra en estos momento decididos a trabajar en la estabilidad, y compatibilidad. Todos se encuentran desarrollando sus productos en espera de tener en algún momento algo que cambiará por completo el rumbo de su producto. No faltará mucho, para que esas funciones salgan a la luz.

Pasan los años… nos encontramos en el 2008 y también pronto en los 2009. Algo mueve por completo la competencia, el Gigante de Mountain View despierta y decide entrar en esta guerra, con todo lo que tiene.

En nuestro próximo artículo:

Historia de la Guerra de los Navegadores: Cuarta Parte

Categories
Top 10

¡WordPress 2.8.5 disponible hoy!

Fue anteayer que recientemente se encontraron problemas con la seguridad, de los que usamos WordPress, que permirían, bloquear a nuestro servidor y dejarlo sin funcionar, por varios minutos.

Al parecer horas despúes, WordPress ya estaría solucionando aquellos bugs, y de paso adelantando algunas pequeñisimas mejoras, que estaban siendo preparadas para la versión WordPress 2.9, la que todos estamos esperando.

wordpress285

Como quién dice fué una actualización a la fuerza, ya que al parecer estariamos hablando de una gran vulnerabilidad, que según se asegura, dependería de la seguridad del servidor, en tal caso, si tu servidor es de una famosa empresa, puede que no hayas de ser  vulnerable en tal caso, de cualquier manera, nada cuesta dar un clic en Por favor, actualiza tu sitio. verdad que no! algunas de cambios son:

  • Se eliminaron áreas dentro del código dentro de la función permalink_structure.
  • Se eliminaron algunas llamadas a create_function() que estaban duplicadas y cargan el sistema por demás.
  • Parche para evitar la denegación de servicio (DOS) usando trackbacks. (El bug que les mencionaba)
  • Ahora hay una lista blanca, que permitirá por medio de filtros, reducir, subidas no autorizadas. Se puede activar manualmente con define(’ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS’, true); en wp-config.php
  • Añadidas algunas secuencias de escape (formateo de cadenas de caracteres) para evitar errores.
  • Se eliminaron dos importadores antiguos de etiquetas. Uno de ellos es el antiguo fetch_rss().
  • Otros pequeños bugs.

WordPress recomienda esta actualización para que tu sitio, este con lo ultimo en mejoras para seguridad.

Categories
Tutoriales

¿Como decodificar en Base 64? Aquí te decimos que hacer, totalmente práctico y facil

Ayer no pude postear, por estar moviendo el sitio de Hackeame, a WordPress, como sabrán tuve un gran trabajo, lo que más me costo fue encontrar el theme, bueno… hasta las 4 de la mañana estuve acomodándolo y todo bien, hasta que de repente tuve la necesidad de colocar algo más en el Footer.php, y cuando lo baje para editar, me encontré con que el código estaba codificado por completo, no solo este archivo sino todo el resto.

Cada vez mas programadores, estan intentando encriptar su código fuente, me hace recuerdo a la era, donde la gente intentaba hacer lo mismo con sus sitios, bloqueando primero el clic derecho, y luego también protegiendo el contenido, para que no se pudiera capturar. Cuando es obvio que la gente cada vez aprende más, y siempre que quieran hallaran la manera de hacerlo.

Este es el código que me encontré:

[PHP]

< ?php $_F=__FILE__;$_X=’Pz4JPGQ0diBjbDFzcz0iY2w1MXIiPjwvZDR2
Pg0KCQ0KCTxkNHYgNGQ9ImYyMnQ1ciI+DQoNCgkNCgkJPHA+JmMycH
k7IGEwMDkgPDEgaHI1Zj0iPD9waHAgYmwyZzRuZjIoJzNybCcpOyA/PiI
gdDR0bDU9Ijw/cGhwIGJsMmc0bmYyKCduMW01Jyk7ID8+Ij48P3BocC
BibDJnNG5mMignbjFtNScpOyA/PjwvMT4gLSA8P3BocCBibDJnNG5mMi
gnZDVzY3I0cHQ0Mm4nKTsgPz48YnIgLz4NCgkJQW50NFMyYzQxbCB0
aDVtNSBieSA8MSBocjVmPSJodHRwOi8vd3d3LncyMnRoNW01cy5jMm
0iIHQxcmc1dD0iX2JsMW5rIj53MjJ0aDVtNXM8LzE+ICBBbmQgU2gxcjV
kIDF0IDwxIGhyNWY9Imh0dHA6Ly93d3cubjVtNXM0c201ZDQxLnRrIiB
0NHRsNT0iVzJyZHByNXNzIHRoNW01cyIgdDFyZzV0PSJfdDJwIj5ORU1
FU0lTTUVESUE8NG1nIHNyYz0iPD9waHAgYmwyZzRuZjIoJ3Q1bXBsM
XQ1X2Q0cjVjdDJyeScpOz8+LzRtMWc1cy80YzJucy93MjJ0aDVtNXMu
cG5nIiAxbHQ9IlcyMnRoNW01cyIgLz48LzE+DQoJCTxkNHYgY2wxc3M
9ImNsNTFyIj48L2Q0dj4NCg0KCQkNCgk8L2Q0dj48IS0tIC8jZjIydDVyI
C0tPg0KDQo8L2Q0dj48IS0tIC8jYzJudDE0bjVyIC0tPg0KDQo=’;
[/PHP]

Estoy seguro que si llegaron a este sitio, fue porque tienen problemas con el código, y necesitan decodificarlo para modificar. Lo primero que hice fue ver en que lenguaje esta codificado, aquí nos avisa que esta en base64.

[PHP]eval(base64_decode[/PHP]

Una vez, termine de decodificar el código, que por si acaso hay que copiar solo el código en base64, no todo el código, para ser más exactos lo que esta entre < ?php $_F=__FILE__;$_X=' y ';eval luego le damos decode y listo abajo nos aparecerá nuestro código decodificado.

Yo pense que ya estaba todo resuelto, pero resulta que este diseñador, me lo puso aún más difícil, al parecer también esta una vez más encriptado, fijense el código que obtuve decodificándolo:

Categories
Top 10

Windows Office: Genuine Advantage – Actualización de Windows que debes evitar

Office Genuine Advantage

Hoy por la mañana como de costumbre, me apresuré a revisar mi correo, cuando de repente, Windows me estaba informando de actualizaciones nuevas… mm… de seguro otro parche más de seguridad, cuando me fije, vi que era solo era una actualización, y ahí estaba el dichoso Genuine Advantage de Microsoft, en este caso ahora para Office, esperando un pavito más para hacer de las suyas..

Windows siempre trata de obligarnos a comprar su Software, es cierto muchos de nosotros aún lo tenemos piratas, pero usar este medio, para engañarnos, y hacernos pisar el palito, no es bueno, solo atraería la furia  y el dolor de cabeza de los usuarios. Como dice el mensaje, si lo instalamos y tenemos un OfficeTrucho, el software “generará recordatorios periódicamente para ayudarle a tomar las acciones apropiadas.” Claro ese es el mismo comportamiento de un adware, y un gusano.

Categories
Top 10

Cómo Elegir un Buen Antivirus

Los invito a conocer las características que hacen a un antivirus la mejor alternativa del mercado, con estos puntos es mucho más sencillo saber con cual quedarnos, y hacerlo nuestro “antivirus por defecto”, y es que no todos volvemos a usar un antivirus que ya desechamos en el pasado, así que presta atención para que puedas escoger el antivirus que va más acorde a tu equipo y a tus necesidades:

Categories
Tutoriales

Tutorial: ¿No puedes entrar a KavkisKey.org? Aquí te decimos como solucionarlo

Estoy seguro que muchos de nosotros, por no decir la mayoría usamos un Antivirus, para evitar ser víctimas de todo software dañino que atenta contra nuestra seguridad de nuestros ordenador y con ellos nuestros datos más ínfimos.

Entre la gran variedad de Antivirus que hay, como Nod32, AVG, Norton Antivirus, Avira, Panda y todos los demás, la mayoría de nosotros estoy seguro que también ha probado, mas de uno con intención de encontrar al mejor. En nuestra larga búsqueda, la mayoría sea por experiencia propia, o por consejo algun amigo o familiar, nos aconsejan Kaspesky, y es que kaspersky es muy robusto, actualizable, y con una interfaz muy agradable.

Lo malo es que es muy pesado, y necesita algunos recursos extra, al ocupar mucha memoria, pero sino contamos ello, es un gran AV, salvo un detalle muy desagradable… hablamos de aquellos que no contamos con el dinero suficiente para comprar las famosas “Llaves ó Key” muchos de nosotros cada tanto de tiempo que actualizamos nuestro KIS, nos encontramos con el mayor de los problemas… Su llave se encuentra en la lista negra.