Categories
Analisis Completo Tablets Top 10

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

los mejores tablets de 8 pulgadas - hackeame org

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, por lo que hoy continuamos con la misma idea pero solamente con tablets de 8 pulgadas.

Las Tablets de 8 pulgadas, están pensadas para personas a las que 7 pulgadas es muy pequeño, y 10” es demasiado grande. Por lo que este de 8 pulgadas, nos da la sensación de equilibrio para la mayoría de los usos que se le da a una Tableta.

Sin dar demasiadas vueltas les dejo el Top de Tablets Dual Core de 8 pulgadas, lista que se actualizara según sea necesario. Por lo que querrás tenerla guardada en favoritos o marcadores.

Categories
Analisis Completo Gadgets

Top 10: Las mejores tablet chinas: Segunda Parte

Hoy continuamos con la otra mitad de nuestro Top 10 que habíamos dejado pendiente, con esto tenemos completado el Top 10, de los mejores tablets 2012. Por supuesto si salen nuevos modelos, la lista aumentara, y por lo tanto el orden, gracias por la aceptación del artículo y compartirlo, sin duda esto me motivo a seguir escribiendo.

Top 6 – Zenithink C91

zenithink_zt280_c91 v2

Zenithink ya es una empresa que lleva con el negocio de los tablets, desde hace un par de años, por lo que es algo veterana en este asunto, el mejor modelo hasta el año pasado fue exactamente este modelo, sin duda una excelente elección, por tener una gran comunidad detrás, y claro con un ROM estable, y por supuesto una pantalla más grande que la Onda VI40 Elite, ya que esta es de 10.2”.

Características Técnicas de la Zenithink C91

 

Procesador: Amlogic AML8726-M – Socket A9 @800Mhz 1Ghz

Nota Aclaratoria: Las tiendas chinas le ponen 1Ghz, esto debido a que el procesador A9 es ligeramente más rápido (+25%) que las comunes Cortex A8 o A10 All Winner, por lo que la velocidad vendría a ser como 1Ghz en A8, por ello los 1Ghz, además tienen la ventaja que consumen menor energía que las A8.

Nota Aclaratoria 2: Muchos piensan que las A9 son dual core, lo cual es solo un mito, ya que los procesadores A9, tienen 2 versiones, la primera es de un solo core, y la segunda versión recién viene con 2 cores, por ello hay que estar atentos a investigar, cuando vean algo anunciado como A9 dual core, pues normalmente son la primera versión, y muchas tiendas aun ignoran eso, y los únicos perjudicados son los compradores. Tratare de colocar en posteriores artículos los modelos “fakes dual core”, y los reales “dual core” chinos claro esta.

GPU: Mali-400

Memoria RAM: 512Mb/1Gb

Nota Aclaratoria acerca de la memoria: Este modelo tiene 2 versiones distintas, la primera versión viene solo con 512Mb, y luego de que aparecieran modelos más modernos todas con 1Gb, Zenithink saco una nueva versión de este mismo modelo, todo igual solo que estas nuevas vendrían con 1Gb de Memoria RAM. Por lo que debes fijarte en la tienda con que cantidad de memoria RAM viene, obviamente la de 1Gb cuesta ligeramente un poco más, pero por supuesto es la más recomendable para una pantalla de 10.2”

Sistema Operativo: Android 4.0.3

Resolución de pantalla: 1024x600px

Pantalla: 10.2” LCD

Memoria Interna: 8Gb

¿Cámara? Si Frontal 2 MP (2 Megapíxeles)

¿HDMI? Si

Colores: Negro

Batería: 7000MAh

Peso: 650g

Precio: Lo puedes comprar desde 169.99$

Ventajas

El precio es una gran ventaja, ya que estamos frente a 10.2”, que prácticamente es inmensa frente al resto,otra ventaja es la batería que viene con 7000MAh que tranquilamente puede durar 6 horas continuas en continuo uso. Además tenemos el Cortex A9 que consume menos energía, acompañado del potente GPU Mali-400, una ganga.

Desventajas

Si tuviera cámara trasera sería el Tablet definitivo, y claro una pantalla IPS, pero por el precio es simplemente entendible.

Top 7 – Build Excellent B76C

Build Excellent B76C

Fue algo difícil tener que buscar los últimos puestos, debido a la cantidad inmensa de tablets, pero elegimos a Build Excellent debido al bajo costo, y además a la doble cámara.

Build Excellent es una empresa nueva, aunque viene con fuerza haciendo el precio y las características atractivas su plato fuerte, motivo por lo cual Build Excellent debía de estar en alguna parte en este Top 10.

Características Técnicas de la Build Excellent B76C

Procesador: All Winner A10 @1Ghz

GPU: Mali-400

Memoria RAM: 1GB DDR3

Sistema Operativo: Android 4.0.3

Resolución de pantalla: 7” – 800x480px

Pantalla: LCD

Memoria Interna: 8Gb

¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA). Trasera de 2.0MP (2 Megapíxeles)

¿HDMI? Si

Colores: Negro

Batería: 2500MAh

Peso: 285g

Precio: Lo puedes comprar desde 104.99$

Ventajas

La ventaja más destacable es: que estamos frente al Tablet más barato con doble cámara, por lo que si buscabas algo así, sin duda no encontraras nada mejor a este precio. Por cierto las personas que lo compraron están muy felices con el Tablet, así que satisfacción asegurada.

Desventajas

La batería es la única desventaja, ya que me imagino no debe durar más de 4-5 horas. Lo cual no es muy poco, pero para algunos se queda corto, aún así es entendible con el precio.

Top 8 – Gemei G3

Gemei G3 - Review

Gemei como empresa es algo antigua, con respecto a los Tablet a lanzado un montón de ellos, pero recientemente el mes pasado a lanzado el Tablet con el procesador A10 @1Ghz @512Mb de RAM, mas barato de todo el mundo. Ya que lo puedes encontrar desde el bajo precio de 86$. Esta dentro del Top 10, por ser el Tablet A10 más barato del mundo, accesible a cualquier persona, instalado el último Android: Ice Cream Sandwich.

Características Técnicas de la Gemei G3

Procesador: All Winner A10 @1Ghz

GPU: Mali-400

Memoria RAM: 512MB DDR3

Sistema Operativo: Android 4.0.3

Resolución de pantalla: 800x480px

Pantalla: 7” LCD

Memoria Interna: 4Gb

¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA)

¿HDMI? Si

Colores: Negro

Batería: 3000MAh

Peso: 313g

Precio: Lo puedes comprar desde 86.39$

Ventajas

La ventaja sin dudas es el precio, se agradece la cámara delantera, y la salida HDMI, ya que por este precio debería no tenerlo, además de una buena batería. Si quieres un Tablet con Android 4.0 al precio más barato imposible, cómprate esta.

Desventajas

Se dice que la Market no es completa, y por el momento la versión de Android 4.0 no es muy estable, pero se soluciona instalando Android 2.3. Sería la única desventaja la baja prioridad que tiene para ellos, la salida de los firmware, pero si no te importa tener Android 2.3 entonces no hay desventaja alguna.

Top 9 – RAmos W6HD

RAmos W6Hd - review

RAmos W6HD es el modelo más reciente de la empresa RAmos, que combina un excelente diseño, con un procesador A9, y doble cámara, además del acabado de la pantalla que parece una IPS, pero no lo es, sino una LCD con pantalla Anti-Glare HD Display, que tiene un PPI de 170 que es mucho más alto que todos los LCD normales, todo esto acompañado del poderoso GPU Mali-400, lo hace sin dudas en una excelente opción a un bajo costo.

Características Técnicas de la RAmos W6HD

Procesador: Amlogic AML8726-M3 – Socket A9 @800Mhz 1Ghz

GPU: Mali-400

Memoria RAM: 512MB DDR3

Sistema Operativo: Android 4.0.3

Resolución de pantalla: 1024x600px

Pantalla: 7” – LCD/LED Pantalla LCD mejorada – Anti-Glare

Memoria Interna: 8Gb

¿Cámara? Si Frontal 0.3 MP (0.3 Megapíxeles – VGA), Trasera 2MP (2 Megapíxeles)

¿HDMI? Si

Colores: Blanco

Batería: 3300MAh

Peso: 340g

Precio: Lo puedes comprar desde 148.99$

Ventajas

La ventaja principal es sin dudas la doble cámara, y la buena resolución, y acabado estético del modelo, además claro del precio. Sin dudas la mejor opción si deseas doble cámara, y 7”.

Desventajas

Por este precio, no le veo desventajas, se agradecería un bluetooth incorporado, pero nada esencial le falta.

Top 10 – iMiTO AM801 / Blitz AM801/RS8

iMiTO AM801

A diferencia de los anteriores tablets de 8”, este esta en el Top 10, debido a su doble cámara, y por supuesto la resolución de pantalla, y su modelo extra delgado. iMiTO como empresa es casi nueva en la categoría de tablets, aún así este modelo es popular por lo dicho anteriormente.

Características Técnicas deiMiTO AM801 / Blitz AM801/RS8

Procesador: ROCKCHIP 2918 – 1.2Ghz

Nota: La RockChip es Cortex A8 también, aunque es una versión mejorada, viene con 1.2Ghz por defecto, y es bastante rápida, la desventaja la tiene en la compatibilidad con los juegos.

GPU: Integrada

Memoria RAM: 512Mb

Sistema Operativo: Android 4.0.3

Resolución de pantalla: 800x600px

Pantalla: 8” LCD Mejorado

Angulo Visible: 150°

Memoria Interna: 4Gb

¿Cámara? Si. Frontal 1.3 MP (1.3 Megapíxeles) y Trasera 2MP (2 Megapíxeles)

¿HDMI? Si

Colores: Negro con blanco

Batería: 3200MAh

Peso: 500g

Precio: Lo puedes comprar desde 154.99$

Ventajas

Doble cámara, resolución decente, y por supuesto el bajo precio.

Desventajas

Nunca me gustaron las RockChip, debido a la falta de compatibilidad y poder de GPU que tiene, pero si lo tuyo no son los juegos es perfecta para ti.

Por el momento eso es todo, me he tomado bastante tiempo seleccionando, probablemente el siguiente artículo trate acerca de los mejores celulares chinos Android, ¿que opinan?.

Cualquier duda o consulta, con gusto los ayudare, gracias por su comentarios.

Categories
Analisis Completo Gadgets

Las 10 mejores Tablets Chinas del mercado: Primera Parte

El Mejor tablet chino

El Tablet o Tableta han cobrado una gran popularidad estos años, todo comenzó con la popularidad que le dio el iPad, luego por supuesto la gama de los Tablet traídos por empresas conocidas como Samsung, Acer, Sony, etc. han hecho que las Tablet sean  el gadget más popular y vendido del momento. Los Tablet son ahora un rubro muy fuerte, por lo que las empresas chinas están dispuesta a pelear este mercado, y lo están haciendo muy bien, ya que cada vez están apareciendo un Tablet mejor que el anterior, por lo que no es raro que la mayoría de las Tiendas en Internet vendan tablets chinos, y no solo eso, sino que la variedad es impresionante, por lo que en momentos como ese nos preguntamos ¿que Tablet debo comprar?, ¿cual es el mejor?, ¿como sé que este Tablet no es desechable?, ¿tiene una comunidad detrás?, y miles de preguntas. Ya habíamos mencionado algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de comprar por internet un Tablet, pero faltaba un artículo que sea más práctico, y más rápido a la hora de escoger nuestro siguiente Tablet.

Si quieres profundizar más en el tema de gadget y Tablet chinos, y/o también para quitar cualquier prejuicio que aún tengas acerca de los gadget que provienen de allí, te recomendamos la lectura de nuestra Guía: Como comprar una tableta china barata y completamente funcional.

Hace un mes que hice el ultimo artículo, por lo que tratare que este Top 10 sea tan completo como sea posible, para balancear en algo la ausencia de artículos, allí vamos:

En primer lugar este top 10 se basa en Tablet fabricados en China, en ningún momento estamos hablando de Tablet de marcas súper reconocidas, como Acer, Sony, Samsung, etc., esta lista tiene como objetivo, que tu puedas adquirir un Tablet de muy bajo costo y grandes prestaciones, dicho de otra manera puedas tener un Tablet de buena gama a un excelente precio.

Hago esta lista en base a mi propia experiencia, investigación continua, y por supuesto me he detenido a fijarme cada detalle.

Esta lista estará siempre actualizada, es decir, si de acá a 3 meses aparece un Tablet mucho mejor que alguno de la lista de top 10, será reemplazado inmediatamente, eso sí no lo quitare, es decir comenzaremos este Top 10 con 10 claro esta, pero a medida que vayan saliendo nuevos tablets, los agregare y los acomodaré a la lista, por lo que al final tendremos una lista completa de los mejores X tablets.

Esta lista es lo más completa que podrás conseguir, o al menos esa es mi intención, si tienes alguna recomendación no olvides dejarla en los comentarios. Bueno basta de palabrería y comencemos con el Top 10 de los mejores tabletas para comprar en este año 2012.

Actualización 07/05/2012: He cambiado el orden de la lista, por motivos de la llegada del famoso Ramos W17 Pro, que casi sustituye a Ainol Elf/Aurora, sin embargo lo he puesto en la posición 4, debido a que en este momento la Ainol Elf/Aurora tiene una gran comunidad detrás que sin duda es una ventaja por sobre las características en mi punto de vista, cuando algo similar suceda con el Ramos, pues bueno le quitará el lugar. También cambie de lugar varios tablets, que luego de investigar más, se merecían un mejor puesto, o uno peor.

Por cierto he decidido hacer unas correcciones, quitando y agregando texto según corresponda, por lo que se puede decir que es una segunda edición, aún estoy pensando en como ordenarlos mejor, con el tiempo lo haré aún más perfecto.