Categories
Analisis Completo

Cloud Computing | La tecnología de la Nube: Su peligro y como protegernos

illustratie-illustration_cloud-computing-lek-leak-wolken1-450x2991Estaba pensando en hacer un análisis sobre Opera Unite, por su nueva característica del uso de la nube, entonces recorde que la nube esta presente tambien en Antivirus como Panda , luego de buscar por la red,  se puede notar claramente que existen decenas de programas y utilitarios que también hacen uso de la nube,  y no podríamos  olvidarnos del Sistema Operativo Web de Google (Chrome OS), que se basa en la nube para albergar los datos del usuario.

Categories
Top 10

Badoo – Red Social para conocer amigos y pareja

Badoo.jpg

A estas alturas quién no sabe de Redes Sociales como Facebook, Tuenti, MySpace, o redes de Microbloggin como el Twitter. Sin embargo no todo es grande como para ser notado, en esta ocasión hablaremos de Badoo una Red Social con un motivo en específico que es “buscar amistad” y “buscar pareja”.

Badoo con cerca de 50 millones de usuarios, se convierte en una de las redes más grandes para buscar pareja, debido más que todo a que solo se permite el acceso a personas mayores de edad (18+).

Si hablamos de la interfaz de Badoo podemos notar, que el portal esta hecho en flash, algo no tan bueno, debido a la compatibilidad que se pierde por parte de los móviles, y otros sistemas con acceso a Internet. Respecto a otras partes dentro del mismo Badoo hace una excelente uso del Java Script, y otras tecnologías, por lo que es muy rápido y eficiente en las búsquedas.

El Sistema en sí sugiere a como de lugar el uso de fotografías para el perfil personal. Una vez registrados tenemos a nuestro alcance un buscador:

BadooBusquedadeamigos.png

Podemos conversar con cualquiera de nuestras búsquedas, eso si necesitaremos una fotografía, antes de hacer cualquier cosa. La búsquedas están siempre abiertas.

Badoofotosdeperfilchatear.png

En Badoo para tener más posibilidades de conseguir contactos, y ser mejor visto en las búsquedas, es mejor completar el perfil completo, con tus gustos, intereses, fotografías, y demás.

Como conclusión: Si buscas amigos, personas con quien pasar el rato, y conversar. Badoo es una excelente opción. Sea sea fuere el país que escojas en las búsquedas siempre encontrará algo.

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte IV

Continuando con el artículo, nos habíamos quedado, en la parte donde Google Inc. llega a competir en esta Guerra un 2 de septiembre del 2008, creando un nuevo bando más, pareciera que esta torta no puede partirse más, pero la sorpresa de un nuevo invitado, parece asustar al resto de los primeros invitados, al tener un competidor dispuesto a batirse con todo.

¡Google Chrome llega a la fiesta!

Con Google Chrome 0.2 Beta el mundo de los navegadores tambalea de nuevo, todo esto debido, a las nuevas sensaciones que esto conlleva. El hecho de que Google participe, impone por decirlo así una competencia algo más intimidante, Google no escatima recursos, programadores; y la publicidad se hace muy presente en Adsense, su propio buscador, y el enorme marketing: Google Chrome resulta ser un éxito para la mayoría de quienes lo probaron.

El video promocional de lanzamiento de Google Chrome:

El lanzamiento fue un completo éxito, innovando con este navegador, características, que se convertirían en el estándar por seguir por los demás navegadores, destacando en una increíble velocidad, gran rendimiento de las pestañas, y un excelente administrador de los recursos de memoria. Google Chrome se convierte, con su apenas Beta versión, en una excelente opción a la hora de buscar velocidad, y estabilidad por sobre todo.

Las reglas han quedado claras, y Google remarca también su amor por el motor de renderización V8, innovando con su gran velocidad a la hora de procesar código en Java Script gracias a su motor , y su gran compatibilidad, siendo el segundo en sacar 100/100 en el test de Acid3, el primero fue Safari. Acid3-GoogleChrome3.0.195.27

Google Chrome con un perfecto 100/100 en Acid3

¿Que paso con los Otros navegadores en los años 2008-2009? ¿Internet Explorer, Firefox, Safari, y Opera?

No es que Firefox, Safari y Opera estén todo el tiempo mirando a Google Chrome sin hacer nada, una recopilación a manera rápida, lo que paso en esta temporada, desde la llegada de Google Chrome:

Mozilla Firefox:

Acabábamos de decir, en el artículo anterior que Mozilla, había lanzado su reciente explorador, Mozilla Firefox 3.0, luego de aquella versión, salieron las posteriores 3.01, 3.02, 3.03, 3.1, se planeaba sacar adelante la versión 3.2, pero se animaron a lanzar de una vez su arma secreta, lo que se estaba planeando para próximas versiones, en el que sería un gran cambio:

zooredpanda01d44ddack0

No hay mucho que mostrar, nuestro Panda Rojo sabe lo que nos gusta.

Mozilla Firefox 3.5

Mozilla una vez más demostró que no solo era un zorro común y corriente, y remarco muy fríamente la diferencia de potencial de su utilería comparado con los demás exploradores. Las diferencias estaban claras, Firefox 3.5 se ganó nuevamente el corazón de todos sus seguidores, no decepcionó a nadie.

Acid3-Firefox3.6Beta1

Algún día veremos 100/100

En esta versión de Mozilla es remarcada también la velocidad. Comparada con las antiguas versiones, la versión 3.5 de Firefox, es una bala, siendo comparado de esta manera:

performance-chart

18,148 ms                       3,669 ms                       ¡1,524 ms!

Microsoft Internet Explorer

Microsoft no podía quedarse atrás, con la versión 8.0 de su navegador, hace un inevitable cambio con su navegador.

Internet Explorer - Herramientas de Desarrollo

No hay duda! Herramientas de Desarrollo algo que tomar en cuenta!

 

Algunas características que tiene Internet Explorer 8:

  • Servicios Contextuales.
  • Aceleradores. (Web Slices).
  • Aislamiento de pestañas y protección DEP activada por defecto. Recuperación automática en caso de bloqueo. (Igual a Google Chrome)
  • Filtro anti-phising y anti-malware mejorado (SmartScreen).
  • Número de conexiones HTTP aumentado a 6, para mejorar la respuesta en la navegación.
  • Soporte de CSS 2.1.
  • Navegación privada y bloqueo de recolección de información (características InPrivate).
  • Barra de direcciones inteligente.
  • Sugerencias para búsquedas.
  • Pestañas agrupadas por color.
  • Exploración mediante el símbolo de intercalación (“caret browsing“).
  • Herramientas para desarrolladores.  Algo bastante completo, para Webmaster, y desarrolladores.
  • Vista de compatibilidad. (Permite hacer compatibilidad con sitios diseñados para diferentes versiones de Explorer u otros navegadores)
  • Mejoras en la administración de favoritos. Y el Lector RSS.
  • Mejoras en el Nivel de Zoom

Acid3-InternetExplorer8

Internet Explorer no aprende.

Opera

Opera Software no podía dejar de lado todo, y también presentó una nueva versión completamente novedosa con: Opera 10.

Un muy buen mejorado motor de renderizado, Opera Link, Opera Turbo y Opera Unite, se hacen únicos en el terreno. Haciendo de Opera el primer navegador que usa la tecnología de la nube, esa que se esta poniendo de moda.

Por un lado tenemos la tecnología de Opera Link que nos permite sincronizar nuestros datos del navegador, cosas como marcadores, favoritos, y marcado rápido, entre cualquier ordenador que use Opera, ya sea Opera Mini, o el de escritorio. Todos tendrán la misma información.

Acid3-Opera 10.01

El Acid3 no miente. 100/100!

Opera Turbo, es la misma tecnología usada en Opera Mini, para comprimir los datos, lo que hace es lo siguiente: Al ingresar la URL este es enviada a los servidores de Opera, y allá mismo se encargan de comprimir los datos y en algunos casos quitar, como imágenes, código de flash respectivamente y una que otra parte de código ajustada para pesar menos. Como resultado esta información del sitio es nuevamente enviada al navegador Opera, y este llega a nosotros, todo esto en cuestión de ms (milisegundos). Optimo para conexiones lentas, o dial up.

Y por último Opera Unite, un servicio que nos permite, transportar nuestra información, nuestros datos, archivos multimedia en la nube de Opera. Donde será posible consultarla en cualquier ordenador con Opera 10, o también compartirla con otros usuarios, para acceso a reproducirlos, descargarlos, o simplemente visualizarlos.

Esta versión de Opera 10 también viene con el nuevo motor Presto, totalmente nuevo, dando un 100/100 en Acid3, y en el motor de renderizado una velocidad de 3000ms, nada mal. También hubo otros cambios menores de tipo gráfico, y mejoras en el rendimiento.

Opera correo

No todos pueden gozar de un cliente de correo interno en el navegador.

Sin duda Opera en esta versión 10, se ha convertido en algo muy apetecible, con grandes mejoras, nuevas tecnologías, y una muy buena velocidad.

Apple Safari

Para los amantes de MAC, les llega Safari 4 un 8 de Junio del 2009, la velocidad, renderización llega hasta 685ms, en aquel momento Google Chrome aún andaba por la versión 2, y Firefox 3.5 aún era beta. Su reinado no duro mucho tiempo.

Safari-comparacion-rendimiento-milisegundos-ms-SunSpider JavaScript

En aquel entonces… Safari tenía 685 ms, nada mal.

Algunas de las características Nuevas! de esta versión son:

  • Zoom a pantalla completa Nuevo!
  • Compatible con ARIA Nuevo!
  • Carga especulativa Nuevo!
  • Efectos CSS Nuevo!, Lienzo CSS Nuevo!, Cover Flow Nuevo!
  • Compatible con Acid 3 100/100 Nuevo!
  • Motor Nitro JavaScript Nuevo!
  • Navegación sin conexión de HTML 5 Nuevo!
  • Sincroniza favoritos con MobileMe (Tipo Opera Link)
  • Los sitios más vistos Nuevo!
  • Barra de direcciones inteligente Nuevo!
  • Personaliza el número de sitios más vistos Nuevo!
  • Fijar sitios frecuentes sitios Nuevo!
  • Herramientas para desarrolladores:
    – Herramientas Nuevo!
    – Inspector web Nuevo!
    – Bases de datos Nuevo!
    – Inspector web Inspector Nuevo!
    – Elementos Nuevo!
    – Perfilador de JavaScript Nuevo!
    – Efectos CSS Nuevo!
    – Indicador de progreso lineal Nuevo!
    – Aspecto Windows Nuevo!
    – Renderizado de tipos de Windows Nuevo!

Safari-Vista-Historial

Una vista completa del Historial en modo Visual. ¡Perfecto!

Bueno eso es todo por hoy, nos faltaría la última parte de nuestra saga de Guerra de Navegadores. Titulada:

Guerra de los Navegadores: Quinta y Última Parte

Categories
Top 10

Letras de Canciones por Internet

Hoy en día la música, como entretenimiento, se ha convertido en uno de los puntos fuertes que te ofrece Internet.

Música, Videos, son cosas que llaman la atención, y sobre la que se está pendientes todo el tiempo.

letrasdecanciones

Es por este motivo, que hoy les presentaré Tus Letras de Canciones, un Sitio Web, que cumple con el propósito de entregarte día a día letras de canciones siempre nuevas, y con una gran base de datos, siempre actualizada.

El sitio, está hecho en la plataforma WordPress,  y cuenta en este momento con una base de datos  de más de 117.000 letras en casi 2 años que están en la red. Tus Letras de canciones, está agrupado por orden de abecedario. Y la actualización es muy a menudo.

Categories
Top 10

Pagerank: Verdades, Mentiras, Rumores y lo que vendrá

page-rank

Con las repercusiones, división de opiniones de nuestro amado PageRank, que algunos dicen que se van otros que se queda, otros que se oculta, Hackeame también tiene algo que decir.

Vamos a analizar desde el comienzo del Pagerank, en 1998, hasta luego desenredar una por una todos los rumores, y supuestas indirectas de parte de Google.

Esperemos que te guste algo de Historia rápida…

Categories
Top 10

Fondos de Pantalla

Muchos sabemos que el tema de personalizar nuestro Escritorio ya sea de Windows, MAC, o Linux, es un tema muy serio, muchos de nosotros hemos cambiado por completo nuestro Sistema Operativo, desde los iconos hasta la combinación de colores en ventanas, pantalla de inicio, e incluso más.

Sin embargo a pesar de todo esto, lo primero que cada persona cambia, al instalar Cualquier Sistema Operativo ¿Que es?, es cierto, son los Fondos de Pantalla de nuestro escritorio, siempre tendemos a ello. Y no es que sean tan horribles los fondos, aunque muchos o todos dirían que si lo son. Lo cierto, es que gran parte de lo que es el fondo de Pantalla, representa parte de nuestra personalidad, gustos, tendencias, héroes, cosas materiales, fondos de paisajes, pueden ser cualquier cosa.

Es muy fácil encontrar fondos de pantalla en los buscadores, sin embargo es más fácil dejar el trabajo a sitios que se dedican a diario, a buscar las mejores imágenes y organizarlas, dependiendo de la temática, y la naturaleza.

Categories
Top 10

Actualidad:Era de la ilegalidad en los principales portales de videos

¿Vídeos? ¿Películas? ¿Series? ?VideoTutoriales? ¿Has visto alguna de ellos? Es claro que si, si hay algo que el Internet de ahora lo ha puesto muy fácil, es el hecho de que ahora quien sea puede disfrutar de un video en cualquier momento. Los buscadores han sido impulsadores de este gran movimiento, pero para ser más claros; Google principalmente, con un simple “buscar en google”  ya tenemos lo que buscamos en los principales sitios de videos.

Categories
Top 10

Bing vs. Google – El Nuevo Grande Contra el Viejo Coloso

Si, como ya sabemos, el gran Microsoft es uno de los mayores lideres (por no decir “Él Mayor Lider”) en cuanto a Software Privativo, pero sabemos que en territorio de internet Google, ya sea con su buscador, su Gmails o el nuevísimo Google Wave es el inconfundible dios. Pero, a principios de Junio de este año, Microsoft sacó su nuevo motor de busca, el Bing; antes llamado Kumo.

Categories
Tutoriales

Tutorial: ¿No puedes entrar a KavkisKey.org? Aquí te decimos como solucionarlo

Estoy seguro que muchos de nosotros, por no decir la mayoría usamos un Antivirus, para evitar ser víctimas de todo software dañino que atenta contra nuestra seguridad de nuestros ordenador y con ellos nuestros datos más ínfimos.

Entre la gran variedad de Antivirus que hay, como Nod32, AVG, Norton Antivirus, Avira, Panda y todos los demás, la mayoría de nosotros estoy seguro que también ha probado, mas de uno con intención de encontrar al mejor. En nuestra larga búsqueda, la mayoría sea por experiencia propia, o por consejo algun amigo o familiar, nos aconsejan Kaspesky, y es que kaspersky es muy robusto, actualizable, y con una interfaz muy agradable.

Lo malo es que es muy pesado, y necesita algunos recursos extra, al ocupar mucha memoria, pero sino contamos ello, es un gran AV, salvo un detalle muy desagradable… hablamos de aquellos que no contamos con el dinero suficiente para comprar las famosas “Llaves ó Key” muchos de nosotros cada tanto de tiempo que actualizamos nuestro KIS, nos encontramos con el mayor de los problemas… Su llave se encuentra en la lista negra.