Categories
Top 10

30 alternativas a los servicios de Google

Google es el grande de Internet y tiene una cantidad muy grande de servicios que nos ayudan en el día a día pero a llegado a un punto en el que es demasiado y por eso te traigo una recopilación de aplicaciones online que son igual o mejores que los servicios de Google para que puedas sustituirlas.

Gmail

Gmail

El servicio de correo de Google, uno de los mejores para protegernos del Spam y con mayor espacio en el mercado, actualmente cuenta con 7GB y cada día aumenta; pero creo que todavía Hotmail tiene más cuota de mercado por el uso del messenger.

google-reader

Google Reader

Lector de feeds que nos muestra al instante las noticias más relevantes de los sitios a los que estamos suscritos. Bloglines era el líder de mercado pero por sus constantes fallas le dejo el primer lugar del mercado a Reader.

youtube

Youtube

El portal mundial de vídeos que Google compro porque ni con Google Videos le pudo hacer frente.

Categories
Analisis Completo Tutoriales

Metroflog: Análisis Completo del Sitio

Effez Gratis - Metroglog- Trucos - Firmas - Imagenes - Metro

Epic Fail!

¿Que es el MetroFLOG?

Es una idea basada de FotoLOG, vendría a ser una variante de los Blogs. Donde Metro supuestamente es la medición de algo, y LOG que quiere decir que se encuentra en una línea de tiempo. La lógica que sigue el MetroFLOG, es el de poder subir tus imágenes, a tu “muro”, así se llama a tu pagina de MetroFLOG personal, ¿Para qué? para que la gente/amigos pueda comentar, en este caso “firmar” tu metro.

El Metroflog, es un Servicio Web en español completamente Gratuito, que ofrece el servicio de poder subir tus imágenes mediante una cuenta, que es registrada por ti.

MetroFLOG se define a sí mismo como:

metroFLOG es un espacio personal para que compartas con quien deseas. Completamente personalizable (puedes incluir una descripción personal, links favoritos y cambiar los colores de tu espacio). Diariamente podrás subir una foto principal con una descripción sobre la misma, y que tus amigos firmen el libro de visitas.

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte II

Internet Explorer 4.0

Continuamos con nuestro especial de Guerra de Navegadores, con una guerra a punto de terminar, y la última batalla de Netscape y sus consecuencias.

Microsoft tenía cuentas pendientes que rendir con Netscape, al principio solo era ganas de ganar el mercado de manera casi sana, pero hubo un momento en que las acciones de Netscape subieran como la espuma, lo que la hacia una empresa con millones en el bolsillo, todo esto por su navegador, esto fue más que suficiente para Microsoft, se diera la molestia de quitarlo por completo del mercado, por razones obvias.

4 Años de Silencio, La Iniciada Segunda Guerra de Navegadores ha comenzado

Tal vez Microsoft hubiera perdonado, o por último comprado la mayoría de las acciones de Netscape, pero lo que enfureció al Gigante de Redmond, era el hecho de haber insultado a Windows.

Todo se debe a cuando en mitad de la historia, Netscape, decidió invertir el millón de dólares en la bolsa de Wall Street, lo que le resulto demasiado conveniente, se hizo millonario de la noche a la mañana. Creo yo que Netscape se volvió en este punto algo peor que Microsoft, y a partir de aquella fecha, aprovechaba cada momento para insultar de alguna manera a Microsoft y específicamente a su producto estrella: Windows.

De entre todos los insultos, el que mayor polémica armo fue este:

Microsoft es un conjunto de controladores mal depurados.

Con estas palabras, Gates, sus desarrolladores, todo su equipo, decidió en aquel momento no escatimar dinero ni esfuerzos, ni tiempo, hasta haber aplastado por completo, a Netscape.

El Gigante dormido ha despertado

Microsoft demostró lo que mejor sabe hacer, hacer guerra sucia, y llamo a su proyecto de Destruir Netscape, como el Ataque a Pearl Harbor. Una reunión de todos los ejecutivos, programadores, desarrolladores, los mejores vendedores de Microsoft, decidiendo la manera de ejecutar el plan: “Destruir a Netscape por completo a como de lugar” usando todo tipo de técnicas sucias, y parte de ellos es lo que ahora sufre Gates, por el caso de Anti-monopolio, debido a obligar a poner una copia de su explorador en cada Windows vendido, instalado en cada PC.

Luego de esto, Microsoft decidió lanzar Internet Explorer como un plus para su reciente Windows 95. De aquí a partir de las versiones posteriores, cada máquina venia con Internet Explorer por defecto. […]

Luego de esto, de lanzar la versión 4 de Internet Explorer, Microsoft ya contaba con el 80% del mercado, los años posteriores, fue solo aumentando su cifra hasta alcanzar el 96% de la torta, totalmente invencible. y aquí termina la primera guerra oficialmente.

Aclarar que la primera Guerra consistía únicamente, en quien tenía la mayor parte de los usuario. El dueño de la torta ganaba, así de sencillo.

4 Años de Silencio: Preparándose para dar inicio al primer golpe.

Este periodo comprendido entre los años 1998-2002, yo lo llamo periodos de silencio, años en los cuales, no hubo rival para Internet Explorer, ni nada importante que se interpusiera con su camino, ni con el ritmo de su software.

Sin embargo lo que paso en aquellos 4 años, valen la pena ser mencionados. Muchas empresas, personas, se habían puesto manos a la obra con el código de Netscape, sin embargo de entre todos los proyectos, el que mejor lo mejoro, y reescribió, fue la Fundación de Mozilla, llamada así por el nombre del proyecto que se bautizó al código libre de Netscape Communications.

Aquí comienza la pesadilla de Internet Explorer, bueno al menos debería, sin embargo Explorer, hacía oídos sordos ante este contrincante que se estaba preparando.

Al igual que Gates un simple estudiante genio, se convirtió en uno de los más ricos gracias al éxito de su monopolio, también noto que podría no ser el único, día tras día me imagino que Gates, pensaba que en cualquier momento alguien al igual que el, que estaría en su cochera, irrumpiría todo lo que había formado, y podría hacerle frente.

Por tales motivos, la compañía de Gates, contrató cientos de los mejores estudiantes de las más renombradas universidades, con su Windows 95, gano mucho millones, lo que le aseguraba un soporte financiero.

Ailurus-fulgens_Panda Rojo

Por años también Gates se preocupó de su navegador, podría ahora parecernos gracioso, pero en el pasado Gates gastó muchos millones en formar su explorador, luego en mejorarlo… Explorer 3, Explorer 4, Explorer 5, Internet Explorer 6, y entonces Gates pensó: Ya nadie podrá hacer frente a este explorador, nadie más podrá mejorarlo. Y fue así que dejó de mejorar su producto, dejar de darle importancia cada vez menos.

Mozilla aprovechó este punto, y siguió desarrollando con más energía su navegador, varios programadores e ingenieros de software, que odiaban a la empresa monopólica también se unieron, junto con los renegados y veteranos programadores del derrumbado Netscape. Juntos se unieron y luego de 2 años, lanzaron su navegador con nombre propio: Firefox, literalmente el zorro de fuego, aunque la idea principal era el panda rojo.

Mozilla Firefox: Panda rojo

El punto claro estaba dado, y Mozilla, lanzo Firefox 1.0.7, mientras Explorer lanzaba al mismo tiempo Internet Explorer 6

¿Y Safari… Opera… donde están?

Pero… […] que pasó con las demás compañías, ¿Cuando se mencionarsafari-appleá a Opera, que nació igual en 1994?, ¿Donde está Safari, y su famoso MAC?, bien Google Chrome está todavía sin nacer, pero ¿Que pasó con ellos, en que punto de la historia aparecen?.

El caso es opera_linuxque ellos estaban ahí, pero eran completamente irrelevantes, Opera por su lado, empresa que estaba vendiendo su navegador hasta llegar a la versión 5, a partir de aquella versión se incluyo Banners y publicidad dentro del navegador, para pagar los gastos.

Safari, por su lado, estaba aún dormido, concentrándose en Mac, y que hacer para que Explorer deje de ser el explorador de su mercado.

El tiempo de silencio comienza, con la derrota por completo de Netscape, siendo absorbida por AOL, y termina con Mozilla 1.0, siendo lanzado, y Internet Explorer 6 SP1.

En nuestro próximo artículo:

Guerra de los Navegadores: Tercera Parte – La segunda Guerra de los Navegadores comienza

 

Categories
Analisis Completo

Guerra de Navegadores | Parte I

Guerra de Navegadores - El Comienzo

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, y Google Chrome, navegadores que hoy por hoy, se encuentran en una guerra fría a muerte. Pero… ¿Como llegamos a esto?, preguntas que se oyen en toda la red como: ¿Que navegador es mejor?, ¿Cual es el navegador más rápido?, ¿Que navegador tiene más funciones y herramientas?, ¿Cual es más rápido en Java script?, una lista de preguntas que nunca termina.

Las preguntas sobran, cuando hablamos sobre la gran internet, y los navegadores. Hay que puntualizar que la gran Internet, esta limitada por la tecnología de los navegadores, de nada sirve que haya HTML5, CSS3, o algún otro lenguaje muy avanzado, si los navegadores aún no son capaces de interpretarlo por una u otra cuestión como se deben, protocolos, invención, son solo espejismos ya que todo descansa bajo los hombros de los navegadores.

Introducción, Inicios de la guerra, La primera guerra de Navegadores

Internet, la vida, nuestra vida, esta plagada y sometida en la era de las guerras: Guerra de navegadores, guerra de consolas, guerra de Sistemas Operativos… […], la lista es súper grande. Prácticamente todo se trata, sobre quien domina el mercado y quién se queda con la mayor parte de la torta. Internet no es la excepción, es un grandísimo mercado, que vale la pena luchar por él.

Hoy hablaremos en Hackeame, sobre esta particular guerra, que se libró a principios de los años 1994 y que hoy por hoy, seguimos viviendo de las cenizas dejadas. ¿Te interesa?. Hoy hablaremos de Historia, una línea de tiempo que va desde 1995 hasta la actualidad.

Te premeto que no te dormirás, tratare de hacerlo en lo más posible: divertido, coherente, completo y conciso.

Nuestra historia remonta por los años 1995, la gran internet aún estaba en pañales, aún en sus primeros 5 años, contando desde que se creo la WWW (World Wide Web).

La primera Guerra de Navegadores: Internet Explorer Vs Netscape Navigator

En tiempos como este, el Internet estaba ganando adeptos muy rápidamente, los motivos y personas interesadas, eran más para las cosas de ciencia, investigación, empresas pioneras, y lo académico.

Netscape Browser
Netscape Browser en la Guerra de navegadores

El navegador y rey del momento en Navegadores, era Netscape Comunicator, con el 90% de mercado actual. Mientras tanto que otros proyectos de exploradores, aún estaban muy lejos de alcanzarlo, por motivos de dinero, investigación, así que era muy limitado su avance.

Aquí hace su entrada el Villano, Microsoft, que tiene siempre la manía de comprar proyectos que aún están creciendo pero que tienen un gran futuro, Microsoft empezó comprando gran cantidad de proyectos los reunió y decidió lanzarse al mercado, contando con dinero, desarrolladores, socios y gente para hacerlo, era por demás la victoria se veía desde lejos.

Aún Windows 95, estaba siendo puesto a prueba… si incluso Windows entra en la historia, no siempre estuvo el icono de Explorer en el Guindos.

Windows 95 - Logo
El Logo de de Windows en el 95′

Microsoft andaba de fiesta, aprovechando su reciente éxito con su S.O. Microsoft vio que este explorador, podría aún más impulsar su mercadeo en todo el mundo. Microsoft planeó todo desde 1995.

Los años pasaron, y Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 1.0 o también conocido como “La internet”,

Luego de 5 años de Guerra Sucia por parte de MS, Netscape acabo en la banca rota, y siendo absorbido por AOL, y vemos a un Explorer con el 95% del mercado, aún más de lo que tenía Netscape en sus mejores momentos

Con la derrota evidente de Netscape en los años 1998, Navigator planeo su último plan, y este era, el liberar el código fuente de su navegador por completo, lo dono por completo al Software Libre, se volvió código abierto, mientras vendía Netscape, en la pequeña suma de poco mas de 5 millones de dólares a AOL.

Aquí termina la parte uno. En nuestro siguiente artículo continuamos la historia

Guerra de los Navegadores – 4 Años de Silencio

Categories
Analisis Completo

Web 2.0 – Una Pequeña Reflexión

Según la Wikipedia, el término Web 2.0 significa (y cito):

“El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios.”

Esto no nos dice que Tim O’Reilly (Para el que no lo conozca, además de “crear” el concepto de Web 2.0 fue el escritor de muchos libros de informática y, por sobretodo, fundador de AOL) dijo que la web 2.0 tiene una gran gama de servicios y que está orientada a los usuarios.

Pero… ¿Cuáles Son los Servicios de la Web 2.0?