GPD XD – Consola Gamer de 5 pulgadas con Android

 

GPD XD es una consola exclusivamente para juegos, con el podemos ejecutar cualquier tipo de emulador o juegos de los más recientes y jugarlo de manera más comoda y esto con botones fisicos, que por supuesto GPD se encarga de darnos todos los botones habidos y por haber. En este artículo te diremos que tiene de especial este modelo y si vale la pena pagar por el lo que cuesta.

Características Técnicas de la consola GPD XD

Gpd XD Game Tablet PC
Marca y Modelo
GPD XD
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Tamaño
5 pulgadas
Procesador
Rockchip RK3288 Quadcore @1.8 GHz
GPU Mali-T764 @600mhz
Resolución de Pantalla
1280×720 pixeles
Memoria RAM
2GB DDR3 (DDR3L)
Bluetooth
No
Material
Plástico Premium
Colores
Negro y Azul
Peso
300g
Memoria Interna
16Gb
Tipo de Pantalla
IPS (MagicColor Panel)
Cámara
No.
Salida HDMI
Si.
Batería
6000mAh
Precio
159$

¿Es buena la marca GPD?

GPD son las siglas de GamePad Digital, es una empresa dedicada a hacer consolas ya sea en forma de tablets o phablets. Anda en el mercado desde el año 2012, a diferencia de otras empresas, GPD exporta al mercado europeo, por lo que es posible ver sus mismos modelos de consolas pero con distinta marcas europeas. GamePad Digital ha lanzado al mercado varios modelos distintos de consolas en tablets de distintos tamaños, pero no es hasta este mes donde podremos ver su modelo más reciente y estrella: GPD XD.

Entonces respondiendo a la pregunta GPD es una muy buena marca en lo que respecta a Consolas Android, son bastantes las personas que compraron productos anteriores y quedaron satisfechos, y por supuesto a medida que salia una versión superior añadian características que los consumidores de sus anteriores productos pedían. Y todo esta retroalimentación culmino con GPD XD, un producto lleno de detalles bien hechos, con materiales de primera y un diseño llamativo que nos recuerda a Nintendo.

Caracteristicas de la consola GPD XD

La consola GPD XD es una consola bastante agradable para los que nos gusta jugar todo el tiempo, para empezar tiene una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD perfecta para jugar fabricada por Hitachi, su pantalla no es TTF sino que es una mejora IPS que Hitachi llama H-IPS, que tiene una buena relación de brillos y un equilibrio decente de negros.

El procesador que tiene es uno bastante potente, RK3288 que es uno de los primero en soportar reproducción nativa de 4K, y además tiene soporte para OpenGL 3.1, DirectX 11, y OpenCL 1.1 ¿que significa esto? significa que es bastante potente y actualizado y además perfecto para los emuladores. Si bien para poder emular juegos de Super Nintendo, Nintendo, Game Boy Advance, Mega, Nintendo 64, MAME, PlayStation 1 no se necesita mucha potencia, para lo que si se necesita potencia es para emular juegos de PSP, y en esto el GPD XD sobresale y corre fluidamente bastantes juegos pesados que solo podrían funcionar de esta manera con un equipo moderno y actualizado a las exigencias.

Además de la pantalla y procesador, está el asunto de la bateria, ya que si lo vamos a usar exclusivamente para jugar, lo perfecto sería que tenga mucha batería, y en esto GPD XD cumple perfectamente su objetivo, ya que te da 6000mAh de batería que sería como 8 horas aproximadamente de uso extremo jugando. Es bastante tomando en cuenta que los móviles promedios no pasan de las 3-4 horas de uso exhaustivo.

Para terminar la parte más importante que seguro te interesa, son los botones ¿que tan buenos son?, pues asegura GPD que son de la misma calidad que tienen el PSP Vita, y la forma en cruz de los botones direccionales nos recuerda a las nintendo DS. El joystick que tiene la GPD XD es uno fabricado por Japon Alps 3D, que son de excelente calidad y tiene un tiempo de vida de hasta 500 millones de giros. Por lo que podrás usarlo sin tener miedo a que se estropee o se arruine, o que el rendimiento baje. Siempre seguiran funcionando como el primer día.

Además tiene dos parlantes al frente de la consola, no esta en los lados para que nos tapen nuestros dedos como sucede con el PS Vita, sino que al frente que es lo clásico y a lo que preferimos.

Ventajas de la consola GPD XD:

  • Procesador ideal para los emuladores y los últimos juegos.- Si vas a comprar esta consola con Android seguramente es porque tambien quieres recordar aquellos juegos clásicos de antaño, todos te funcionaran perfectamente, y podrás ajustar los botones a tu preferencia. Los emuladores más exigentes como el de PSP funcionaran muy bien, ya que el procesador soporta las ultimas versiones de OpenGL.
  • Bateria de gran capacidad.- Con 6000mAh puedes obtener un uso de hasta 8 – 10 horas de uso continuo, por lo que su autonomia es sólida para que no tengas que vivir conectado al cargador.
  • Botones y Joystick de excelente acabado y rendimiento.- Podrás hacer aquellos combos en los juegos de pelea, o de reacción rápida sin tener que preocuparte por arruinarlo, todos sus botones y joystick son de calidad premium y una larga vida para que puedas usarlo como un hardcore sin preocuparte por más.
  • Bastante portable y aún así tiene una pantalla de 5 pulgadas.- Entra perfectamente en el bolsillo de tu pantalon, sin ocupar mucho campo, podrás llevarlo donde sea. Su pantalla de 5 pulgadas ni muy pequeña ni muy grande.

Desventajas de la consola GPD XD:

  • No tiene cámara.- Si bien es una consola, al menos debería haber tenido una cámara trasera como la mayoria de las consolas actuales, sin embargo para eso esta tu smartphone o tu cámara portatil. Su objetivo es para jugar, y el plan de fotos y cámaras no esta incluido.
  • No tiene bluetooth.- Desconosco el porque no esta presente la conectividad Bluetooth cuando hay una cantidad aceptable de titulos que necesitan bluetooth para jugar en multiplayer. Sin embargo como es un Android Kitkat podría solucionarse con un stick USB mediante OTG USB, y asunto arreglado.

Conclusiones

Por poco más de 150$ tendremos una consola que cumple su cometido para jugar cualquier juego y hacer uso de los botones físicos y joystics, y como olvidar a los L1 y L2. Es un precio que bien lo vale, por su acabado y por el materia superior de sus botones, joystick, y bateria. Completamente recomendado.

Puedes conseguirlo por alrededor de 159$ en la mayoria de las tiendas, el precio más bajo que puede hallar lo encuentras aquí, recuerda esta en preventa, listo para enviar a partir del 20 de septiembre que es cuando estará disponible para mandarse. Mientras tanto puedes aprovechar y pre-pedirlo para asegurarte con uno.

Galeria

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.