Facebook estrenará en abril un sistema para evitar la clonación de cuentas

Con los más de 1500 millones de usuarios que tiene la Red de Redes Facebook, es algo bastante normal que una gran porción de los mismos tengan más de una cuenta, lo cual es un problema a la hora de contar cuantos usuarios “reales” hay en total sin embargo eso no nos afecta directamente, lo que si es un problema y está pasando ahora muy seguido es el robo de identidades. Con esto me refiero a que otra persona suba parte de tus fotos o datos en una nueva cuenta, ya sea bajo el mismo nombre tuyo o un nombre totalmente inventado. Lo que además de crear un perfil falso en Facebook es peor ya que es un robo de identidad.

Por este grave motivo, Facebook ya tiene una tecnología que se encargará de comprobar cuando alguien más use tus fotos, videos, o información sensible para crear una cuenta. Por supuesto no todo quedará en manos de este sistema, sino que habrá también personas reales detrás para confirmar de una vez por todas si se trata de ti o de otra persona ajena a ti tratando de clonar tu cuenta.

Facebook a pesar de todas las opciones que nos da en la parte de privacidad, no deja de ser un blanco fácil para las personas con malas intenciones, desde secuestro de personas, entre ellos menores de edad, hasta personas aparentemente normales usando tu cuenta para hacerte quedar mal, o peor aún trolearte.

La suplantación de identidad es un problema grave que sabe muy bien Facebook, y esta no es más que los primeros pasos para reducir el gran volumen de nuevas cuentas que crecen con el pasar del tiempo que no resultan en nuevas personas sino nuevas cuentas usadas únicamente para atraer otras personas desde cuentas aparentemente reales.

Desde Hackeame te recomendamos como siempre, no subir contenido sensible, y colocar dentro de las configuraciones de privacidad, que nadie desde afuera pueda acceder a tus fotos que no sean personas de tu entera confianza, y que solo puedan agregarte personas que son amigos de amigos y no así personas totalmente desconocidas. Y que además los motores de búsqueda no puedan indexar tu perfil. La configuración recomendada desde Hackeame se encuentra en la imagen de abajo.facebook privacidad

Entre otras de las recomendaciones es tener siempre cuidado desde donde hacemos el proceso de facebook iniciar sesion, procura siempre iniciar sesión desde equipos de confianza, y quitar el “no cerrar sesión”, junto con de ser posible agregar la seguridad extra con el teléfono. De esta manera te asegurarás de estar más segura en Facebook y evitar que tu cuenta sea clonada o robada. De cualquier manera este novedoso sistema que detecta clones de cuentas, será puesto en funcionamiento a partir de abril, donde primero estará disponible para el 75% de los usuarios y proximamente para todos en corto tiempo.

 

 

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.