Cube T8 – Phablet de 8 pulgadas con Android 5.1

La tablet Cube T8, a pesar de tener el tamaño de una tablet, Cube la presenta como un Phablet, debido a sus características bastantes buenas en el apartado de red movil. Cube T8 es un Phablet de 8 pulgadas, que significa que tiene 3G interno y además este modelo en específico tambien funciona para redes 4G o LTE. Aunque ojo fijarse si las bandas son compatibles con tu operador móvil.

Características Técnicas de Cube T8

Cube T8 - Parte delantera
Marca y Modelo
Cube T8
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Tamaño
8 pulgadas
Procesador
Mediatek MTK8735 , 64bit QUAD-CORE @1.3 GHz, GPU: Mali T720
Bandas 2G/3g/4G
2G 900mhz/1800mhz 3g 2100MHz 4G/LTE 34/39 FDD 1/3 TDD 38/39/40/41
Resolución de Pantalla
1280 x 800px
Memoria RAM
1GB DDR3L
Bluetooth
Si. Bluetooth
Material
Plástico Premium
Colores
Negro
Peso
355g
Memoria Interna
16Gb
Tipo de Pantalla
IPS
Cámara
Si. Frontal 0.3MP Trasera 2MP
Salida HDMI
Si.
Batería
4000mAh
Precio

Características de la Tablet Cube T8

Cube T8 es un Phable como mencionamos de 8 pulgadas, con un marco de ancho bastante justo. Para poder sujetarlo con una mano. Tiene un diseño en negro, aunque por detrás se ve casi todo azul. La pantalla es HD a 1280×800 pixeles, tamaño más que suficientes para cualquier actividad. Lleva un procesador quadcore con la arquitectura 64bits que es lo más reciente en procesadores para esta segunda mitad del año.  El procesador que trae este dispositivo proviene de Mediatek que son bastantes expertos y muy buenos en lo que se refiere a rendimiento tanto energético como de velocidad. El procesador en específico que lleva es el MTK 8735, que además de tener 4 núcleos, esta basado en el socket A53, que significa que tiene un buen desenpeño de velocidad sin aumentar el consumo de energía. Es uno de los últimos procesadores de MediaTek por lo que sin dudas tiene un desempeño gráfico muy bueno. Lo que significa en terminos prácticos que podrá correr cualquier juego de Google Play sin problemas, a menos que sean caso super aislados de uno que otro, pero más del 90% funcionaran perfectamente.

Además Cube T8 cuenta con las conectividades más usadas: Bluetooth, Wifi b/g/n hasta 150mbps, y GPS. Además que es Dual SIM, y permite expandir la memoria hasta 128Gb via microSD. Posee una bateria de 4000mAh que traducido son como 5 horas de uso continuo con datos activados, o 6-7 horas sin ellos, por lo que tiene una autonomía por encima del promedio.

¿Quien debería comprar esta tablet? Si estás en España fijate que sea compatible con el operador que usas o desees usar. Hablando en términos generales, este telefono funciona perfecto en en cualquier parte de Europa las bandas del 3G, pero si hablamos del 4G LTE necesitas las bandas 3, 7 y 20. En este caso Cube T8 solo tiene la banda 3 compatible con España, por lo que si tu operador que usas usa esa banda entonces no habría problema y te recomiendo comprarla, caso contrario, aún así te sirve el 3G interno. Además que está lleno de buenas características, con excepción de la cámara. 96$ por un Phablet quadcore con buena autonomía, sin duda recomendado.

¿Quien NO debería comprar esta tablet? Si quieres usar el Phablet para sacar fotos, o vives en un pais de Sudamérica, no te lo aconsejo para nada.

Ventajas:

  • Útimo Sistema Operativo, Android Lollipop.- No hay que esperar por más actualizaciones, tendrás el último Lollipop 5.1 de fábrica.
  • 4G LTE integrado!.- Pocos dispositivos son compatibles con 4G este lo es, y sin duda es una grandísima ventaja si logra ser compatible con tu operador.
  • Todo en uno por menos de 100$.- Este dispositivo tiene de todo por un precio menor a 100$ o 90 euros.
  • Gran batería!.- Cube T8 te da una buena autonomía con los 4000mAh te aseguran una autonomía de 5-7 horas dependiendo de la actividad que andes realizando.
  • Salida HDMI.- A estás alturas siempre es necesario en algunas ocasiones mostrar o presentar contenido en la pantalla grande de nuestra sala y este Tablet no te deja atrás ya que usa Mini-HDMI.

Desventajas:

  • Sin 3G o 4G LTE para la mayoria de los paises latinos.- Si eres de Europa entonces no tendrías problema, pero los que vivimos en alguna parte de Sudamérica necesitamos si o si la banda 850mhz y 1900mhz para el 3G. Para Bolivia se requiere además las bandas 13 (Entel), 17 y 4 (TIGO y Viva) para que funcione el 4G o LTE cosa que no tiene el Cube T8, por lo que no es recomendable.
  • Cámaras de mala calidad.- Cámara VGA para la delantera y apenas 2mp para la trasera. Se quedan super cortos, pero es el precio a pagar por el precio tan bajo.

Conclusiones

Si como mínimo el 3G te funciona en el país que vives, te recomiendo comprarlo sin duda, ya que además de ser una tablet de 8 pulgadas y tener un buen procesador, te ganarías el 3G interno. El precio es lo más llamativo, así que si buscas lo mejor por un precio menor a 100$ o 90 euros, entonces debes comprarlo.

Como es costumbre siempre me fijo donde es más barato comprar, incluyendo tiendas como focalprice, dealextreme, tinydeal, el precio más bajo nuevamente lo tiene Gearbest a tan solo 95$.

Galería

 

2 Comentarios

  1. Mario 3 octubre 2015
  2. Mario 3 octubre 2015

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.