Cube I7 Remix – Tablet de 11.6 pulgadas con Remix OS

Cube i7 Remix

Nos dimos de vacaciones una semana, pero este lunes continuamos con los Análisis de los más modernos tablets del mercado en China. En este caso hablaremos de una marca bastante conocida: Cube que esta lanzando un tablet con una peculiaridad, no viene de plano con Android, sino con un folk que trae algunas opciones interesantes, esto es a lo que ellos han llando Remix OS.

Por supuesto el tamaño de entrada es ya grandecito, sin duda algo que los más exigentes les gustará, por supuesto les mostraremos las bondades de Remix OS.

Características Técnicas de Cube i7 Remix

Cube i7 Remix con Fondo Lollipop
Marca y Modelo
Cube I7 Remix
Sistema Operativo
Remix OS 1.0 basado en Android 4.4 Kitkat
Tamaño
11.6 pulgadas
Procesador
Intel Bay Trail-T T 3735F, 64bit QUAD-CORE @1.33 GHz – 1.83 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Septima Generación @313 MHz – 646 MHz
Resolución de Pantalla
1920×1080 px
Memoria RAM
2GB DDR3L
Bluetooth
Si. Bluetooth
Material
Plástico Premium
Colores
Negro
Peso
720g
Memoria Interna
32GB
Tipo de Pantalla
IPS
Cámara
Si. Frontal 2MP Trasera 5MP
Salida HDMI
Si.
Batería
8000mAh
Precio

Características de la Tablet Cube i7 Remix

Cube i7 Remix es un Tablet chino de 11.6 pulgadas, tamaño suficiente para cualquier uso, ya sea ver videos, jugar juegos, leer, navegar por internet, editar archivos, etc. Algo atractivo es que la resolución es Full HD, por lo que la calidad de la imagen presentada es súper nítida,  y la pantalla bastante brillante, lo cual se agradece para cualquier tarea multimedia. Con sus 4 núcleos de procesador es capaz de correr cualquier aplicación de Google Play incluyendo las más exigentes, además el procesador es 64bits que a día de hoy es lo último en los procesadores recientes. Además que por supuesto tiene una memoria RAM de 2GB que a día de hoy nos permite tener decenas de programas abiertos al mismo tiempo sin importar sin son programas pesados, con este tablet podrás abrirlos y minimizarlos y volverlos a abrir al instante sin tener que cerrar procesos.

Además del Sistema Operativo Remix, también Cube i7 Remix cuenta con las siguientes conectividades: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, y GPS, además soporta y reconoce dispositivos vía OTG. En el apartado multimedia tiene 2 buenos parlantes, exquisitos para escuchar música o ver películas sin distorsión o ruido. Si hablamos de las cámara, posee 2, la delantera de 2MP, y la trasera de 5MP, bastante justos para cualquier necesidad de sacarse fotos de decente calidad.

Cube i7 Remix tambien tiene salida Mini HDMI por lo que podrás conectarla a cualquier televisor y disfrutar de películas, o jugar videojuegos mientras al mismo tiempo esta cargando. Además hablando de la duración de la bateria, promete mucho ya que posee nada menos que 8400mAh que en pocas palabras nos da una gran autonomia de minimo 6 horas para cualquier actividad.

¿Quien debería comprar esta tablet? Toda persona que ame Android, y quiera probar esta experiencia única que ofrece Remix OS. El precio es bastante bueno, considerando que es de 11.6 pulgadas y pantalla Full HD y un diseño exquisito y muy fino. Posee buenos parlantes, una pantalla muy brillante que según cube nos permitira incluso poder usarla en tiempos de sol. Además por si fuera poco tiene una gran bateria de nada menos que 8400mAh que nos asegura un mínimo de 6-7 horas de uso ya sea jugando o navegando por la red. Además que dentro de poco será lanzada su actualización con Android Lollipop y disfrutar de nuevas funciones en un excelente terminal.

¿Quien NO debería comprar esta tablet? Las personas que estén buscando si o si una tablet con Windows 8.1 o 3G interno. Para el resto de cosas Cube i7 no te dejará abandonado esta lleno de características, y no tiene nada que envidiar a otras tablets, lo tiene casi todo, solo le faltaría una conexión 3G/LTE interna y estaría completo en todo sentido.

Características del Sistema Operativo Remix

Cube ha querido dar un toque único con su Remix OS, que si bien está basado en Android 4.4 trae varias características para hacer la experiencia en pantallas grandes única, agradable y bastante productiva. Para ello han querido basarse lo más cercano a lo que todos conocemos que es el ambiente Windows. Por ello se introdujo una barra de tareas bastante bien lograda estéticamente. Las características del TaskBar son:

  • Todas las aplicaciones que estén dentro de la barra de tareas, se abren automáticamente en un tamaño pequeño pero que a la vez ocupe todo el alto de la pantalla, y si se abre una segunda aplicación se abre a lado de la anterior, pudiendo tener muchas aplicaciones dentro de la misma pantalla. Esto aprovecha la productividad y la multitarea.
  • Los programas o aplicaciones abiertos desde el TaskBar tienen 2 opciones en el marco de la ventana: minimizar y cerrar, para tener un control completo y rápido de interactuar con las aplicaciones, olvidándonos de darle atrás, y atrás como en el Android puro.
  • En Windows tenemos el botón inicio, Remix OS tiene 2 botones en el mismo lugar (esquina izquierda inferior), que vienen a reemplazar a los clásicos botones de Android: Home, Back.
  • Remix OS también tiene un botón en la esquina inferior derecha similar a Windows 8, llamado Menu Button, el cual cumple con dos funciones interesantes, si esta una aplicación abierta y activa, al presionar este menú nos da opciones avanzadas, entre ellas maximizar la ventana para que ocupe todo el tamaño, o si esta en tamaño completo que ocupe solo una porción de la ventana entre otras opciones. Y la segunda modalidad, es si están todas las aplicaciones minimizadas, al presionar Menu Button cerrara todas las aplicaciones minimizadas y optimizara la batería todo esto con solo un botón.
  • Posibilidad de personalizar la Taskbar con las aplicaciones de nuestra preferencia, esto nos permite tener como acceso directo las aplicaciones que más usamos en la Taskbar, tan solo arrastrando los iconos desde el escritorio hasta la barra de tareas. Si queremos eliminar un programa de la barra de tareas simplemente jalamos hacia arriba el icono de la aplicación e inmediatamente desaparecerá.

Estas son las principales opciones que trae Remix OS, por supuesto está lleno de programas esenciales como programas de Office, lectores de libros, reproductores, programas para tomar apuntes o notas, entre otros. La versión que trae de Remix OS es la 1.0, en este momento la última versión es Remix OS 1.5 y está basado en Android 5.0 Lollipop, y según Cube es solo cuestión de semanas hasta que esté disponible para nuestro Cube i7 Remix la última versión de Remix que incorpora novedades que pueden ver desde su página oficial.

Página Oficial de Remix OS

Ventajas:

  • Pantalla muy grande y brillante, 11.6 pulgadas!.- Con este tamaño de pantalla, navegar por Internet, ver videos o incluso leer libros será toda una delicia, con una pantalla full HD hará que usar el scroll sea cosa del ayer.
  • Remix OS basado en Android KitKat con posibilidades a actualizar pronto a Lollipop.- Para explotar al máximo el tamaño de pantalla, tenemos a Remix que nos hará recuerdo a Lollipop junto con un toque similar a como funcionan las ventanas en Windows 8, en poco tiempo será posible actualizar a Lollipop que es el último Sistema Operativo de Android.
  • Cámaras de decente calidad.- 5mpx para la cámara trasera y 2mpx para la cámara delantera son más que decentes para sacarte una selfi o hacer videollamadas, o incluso filmar. No se queda detrás ninguna de las 2 cámaras.
  • Gran batería!.- Cube sabe que necesitas autonomía, y los 8400mAh te aseguran una autonomía de 6-8 horas dependiendo de la actividad que andes realizando.
  • Sonido Stereo sin ruido.- Gracias a los 2 parlantes que tiene incorporado, podrás escuchar sonidos claros y ausentes de ruido.
  • Salida HDMI.- A estás alturas siempre es necesario en algunas ocasiones mostrar o presentar contenido en la pantalla grande de nuestra sala y este Tablet no te deja atrás ya que usa Mini-HDMI.
  • Excelente Diseño y acabado.- Cube i7 Remix se basa en el mismo modelo Cube i7 que vale más de 400$, el diseño y terminado que luce por fuera esta muy bien echo, y da una excelente sensación al tacto.
  • GPS integrado.- Es una necesidad esencial para algunos, este Tablet tiene.

Desventajas:

  • Sin Windows 8.1, no Dual Boot.- Lo que me hubiera parerido excelente, es que este terminal tenga la opción de instalarse ambos Sistemas Operativos, tanto Windows 8.1 como Remix OS, lamentablemente no tenemos esa opción.
  • Sin 3G interno.- Por supuesto por este bajo precio no es posible que tenga 3G interno, aunque hubieramos deseado la misma versión pero con 3G interno, para aumentar algunos dolares. Aún así Cube i7 remix soporta Modems 3G externos mediante el OTG.

Conclusiones

Si buscas una tablet bastante grande y a un precio super bajo, que lo tenga casi todo, entonces este es el tablet que buscas. Velocidad, excelente diseño, larga duración de bateria, pantalla super nitida son solo algunas de las características que te ofrece este Tablet, a un precio menor a los 200$, un si o si Must Have!.

¿Donde compro a 180.99$?

Como siempre me pongo a buscar los precios más bajos, luego de revisar los más populares sitios como Pandawill, eBay, DealExtreme, FocalPrice el Cube i7 esta por el precio cercano a los 195$, pero en Gearbest lo encontrarás a 180.99 el Cube i7 Remix. (Link actualizado :))

Galería

 

Un comentario

  1. Mauricio 21 julio 2015

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.