CSA90 Tv Box Octacore y Android 5.1

La semana pasado comenzamos con el tema de las Tv Box, mismo que usaba únicamente Windows 8.1. Hoy hablaremos de otro Tv Box esta vez con Android como sistema Operativo.

El CSA90 es un Tv Box o también conocido como Mini PC, que es un dispositivo que se puede conectar a cualquier pantalla que tenga entrada HDMI, y ofrecernos a través de él lo mismo que haría una PC, el Sistema Operativo por supuesto varía dependiendo de las características y a lo que el fabricante apunta. En este caso CSA90 usa un procesador bastante moderno: El Rockchip RK3368, el primer procesador de 8 núcleos.

Características Técnicas de CSA90

CSA90 - Portada
Marca y Modelo
CSA90
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Tipo de Dispositivo
TV BOX
Procesador
Rockchip RK3368, 64bit Octa-Core Cortex-A53, @ 1.5GHz
GPU
PowerVR SGX6110 GPU @600mhz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 128Gb
Memoria RAM
1Gb/2GB DDR3 (Dependiendo del precio una o la otra)
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Cuerpo Metalico
Colores
Negro
Peso
300g solo el MiniPC y en el Paquete completo 700g
Memoria Interna
16Gb / 32Gb (Dependiendo del precio)
Puertos Disponibles
Salida HDMI, entrada RJ45, salida de audio, puerto de entrada de carga, y 2 puertos USB
Dimensiones
165mm * 165mm * 28mm
Salida HDMI
Si.
¿Antena?
Si
Precio
98.99$

Características de la CSA90

El Tv Box CSA90 convierte en MiniPc cualquier monitos que cuenta con entrada HDMI, el dispositivo es metalico por fuera, y lleva una antena bastante notable que sirve para tener un mejor desempeño para conectarnos a redes Wifi. El TV Box CSA90 funciona gracias a Android, este viene en su última versión y subversión, siendo 5.1 Lollipop. No he visto otros Tv Box que tengan instalado Lollipop y sean de similares características.

El procesador que lleva como mencione antes pertenece a Rockchip conocido en el mercado en china como uno de los mejores fabricantes de procesadores junto con All Wine, Mediatek entre otros. ¿que lleva de especial este procesador? para comenzar pertenete a la familia de procesadores 64bits, lo que asegura que cuentas con lo último en procesadores, además que trae nada menos que 8 procesadores, que te permitiran ejecutar cualquier aplicación y juego sin problemas y de manera fluida, posee además 2Gb de RAM que te permitiran tener muchos programas en segundo plano, y así tener una respuesta instantanea si deseas volver a una aplicación que acabas de usar, sin que tenga que iniciar de nuevo. Además con la nueva tecnología de ese procesador consume muy poca energía. Tiene todas las características que un Tv Box de gama alta debe tener.

En cuanto a las conectividades el CSA90 por supuesto usa Wifi b/g/n, Dual-band WiFi 802.11ac 2.4GHz / 5GHz, bluetooth 4.0 y además soporta cualquier dispositivo vía OTG y además los puertos USB nos permite conectar con cualquier disco duro o flash memory.

¿Quien debería comprar esta tablet? Si te encanta Android y quieres probar las últimas novedades de este Sistema Operativo, este es un dispositivo genial, además que puedes instalarle todo tipo de programas y juegos, con sus 8 procesadores será capaz de poder correr de manera suave y sin retraso cualquier aplicación. Tanto si lo vas a usar para editar documentos, navegar por internet, ver videos en Youtube o ver peliculas en alta definición, este dispositivo es perfecto para todo.

¿Quien NO debería comprar esta tablet? Si lo quieres usar para cosas más productivas, o necesitas usar algunos programas para Windows. Te recomendaría un TV Box que tenga Windows como siempre Sistema Operativo, para todo lo demás este Tv Box con Android tiene todo lo que buscas.

Ventajas:

  • Gran Almacenamiento y encima SSD!.- Aparte de los normales 32Gb que la mayoria de los Mini Pc de su rango tienen, VOYO V2 nos da un plus de 64Gigas aparte, dandonos en total 96GB internos. Además que la memoria de 64Gb es SSD, que es el tipo de memoria más rápido que existe en el mercado global, que es perfecta para correr aplicaciones en 3D y por supuesto juegos, gracias a su gran velocidad. Sin olvidar que por supuesto nos sirve como un almacenamiento portable.
  • El Último Android Lollipop.- Es una ventaja sin duda, ya que estaremos contando con la última versión de Android, que nos ofrece una compatibilidad con los últimos programas y juegos, además de un mejor rendimiento y usabilidad.
  • 2 puertos USB!.- Varios de los TV Box tienen un solo USB, mientras más puertos mucho mejor para nosotros. Para poder conectar todos nuestros perifericos o dispositivos de almacenamiento como memorias flash o discos duros portatiles.
  • Dual banda WIFI 5Ghz y antena!.- Si buscas un TV Box que tenga el mejor tipo de conexión WiFi entonces este es el indicado, ya que te ofrece lo último, y esto es la Doble banda en 5Ghz, además de ser compatible con las bandas 2.4Ghz y las otras conocidas. Esto se traduce como más velocidad dentro de tu LAN.
  • HDMI 2.0.- Nos asegura compatiblidad con la última versión de HDMI, esto significa que podremos ver incluso videos en 4K de los más pesados y con el cable HDMI adecuado podremos verlo sin lags ni problemas de reproducción.
  • Tiene control Remoto!.- Evitarnos el gasto de comprar uno.
  • Entrada RJ45.- Una opción alternativa al Wifi siempre es recomendable contar con ella bajo algunas circunstancias.

Desventajas:

  • No tiene marca.- Pues es solo un modelo, tiene caracteristicas muy buenas, pero quisiera saber más del fabricante que al parecer es anonimo.

Conclusiones

Si eres una Fanatico de Android y quieres un dispositivo de Gama alta, y poder jugar juegos en tu gran televisor, sin duda este es el indicado, ya que con sus características es capaz de correr cualquier juego o aplicación. Ni que hablar de los emuladores, gracias a que tiene bluetooth podremos conectar nuestros mandos de manera inalambrica, y convertir nuestro Mini Pc en una Consola y por supuesto un centro de entretenimiento para ver videos o mirar imagenes en la sala.

En cuanto al precio esta en menos de 100$ en Gearbest, otras tiendas lo tienen en un precio similar o superior. Si tienes alguna consulta o recomendación para nuestros siguientes artículos, puedes compartirlo en los comentarios.

Galería

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.