Categories
Top 10

Cómo Elegir un Buen Antivirus

Encontrar un buen antivirus siempre fue un dilema, ya que ninguno es perfecto, pero se asemejan. Hay algunos que son mejores que el resto, en este post aprenderemos como diferenciarlos de el “montón”.

Los invito a conocer las características que hacen a un antivirus la mejor alternativa del mercado, con estos puntos es mucho más sencillo saber con cual quedarnos, y hacerlo nuestro “antivirus por defecto”, y es que no todos volvemos a usar un antivirus que ya desechamos en el pasado, así que presta atención para que puedas escoger el antivirus que va más acorde a tu equipo y a tus necesidades:

  • Simple y Fácil de Usar: Claro, si uno descarga un antivirus y después de instalarlo no encuentra donde dice “revisar todo el disco” u otro botón parecido, dirá “para que gasté tiempo en bajar esto” y se pondrá a buscar otro antivirus.

    Nod32 - Otro muy usado, distingue por su simplicidad
    Nod32 – Otro muy usado, distingue por su simplicidad
  • Efectivo a la Hora de Buscar Virus y Eliminarlos del Sistema: Característica Escencial de todo antivirus, ya que, aunque sea muy simple, tratamos de eliminar los virus de un programa ejecutable, lo abrimos y nuestra máquina se comporta de forma extraña, nos daremos cuenta que algo no funciona bien.
  • Reporte de Actividad: Un buen antivirus, a la hora de eliminar virus, nos debe mostrar, en un pop-up, una ventana o simplemente, un texto discreto, incluyendo el tipo de virus encontrado y en que entorno.

    Panda Antivirus - Uno de los más populares, es de código libre.
    Panda Antivirus – Uno de los más populares, es de código libre.
  • Opciones: Un buen antivirus debe contar con muchas opciones, desde el simple escaneo de un archivo hasta una revisión avanzada de la memoria del ordenador.
  • Fácil Instalación: Un buen antivirus debe instalarse, como dice el popular CMS WordPress, una “instalación en 5 minutos“, para no hacer perder tiempo al usuario.
  • Documentación y Soporte online: Todo buen antivirus debe llevar, como mínimo un archivo de texto que nos explique los aspectos básicos del software, y, si es un Open-Ware, un archivo para los aficionados/profesionales capaces de modificar el programa para optimizarlo. Además, deben ofrecer soporte de alguna manera, en una web, mail o chat online.
  • Multilenguaje: No podemos olvidar que el antivirus este en nuestro lenguaje de origen, esto para poder usarlo al máximo, y poder configurarlo minuciosamente, sin dudas de “‘¿que hace esta opción?”.

By Rodro

Este es mi primer trabajo como blogger "Serio". Soy diseñador y blogger freelancer. Si quiere contratarme para algun trabajo, contáctese a martin13b [at] gmail.com. Por el momento, por motivos personales (estoy creando mi portafolio personal) no acepto trabajos.

One reply on “Cómo Elegir un Buen Antivirus”

Oscar Datesays:

Excelente, muchas gracias 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.