Chuwi Vi8 – Windows 8.1 y Android KitKat por 86$ – Análisis Completo

p

Desde el año pasado que la moda esta con los tablets con Windows 8.1 instalados, pero a precios exagerados por supuesto, partiendo desde los 350$ hacia arriba. No fue hasta el segundo trimestre de este año que estamos viendo modelos bastante economicos con Windows, e incluso algunos tambien con Android,  ambos instalados, pero los precios de 150-180$.

Chuwi es de las pocas empresas que tienen los tablets más economicos, en este caso su producto estrella es nada menos que el Chuwi Vi8, ahora bueno lo primero que uno supone ante un tablet con Windows 8.1, y Android 4.4, es que tenga muy poca bateria o un producto defectuoso, nada más fuera de la realidad. Pues bueno esto no sucede con este Tablet lo tiene casi todo, y sus puntos flacos son faciles de obviar. Con ustedes el tablet más económico en relación precio y calidad del 2015.

Características Técnicas de Chuwi Vi8

Tablet con Windows y Android. Chuwi Vi8
Marca y Modelo
Chuwi Vi8
Sistema Operativo
Dual: Windows 8.1 y Android 4.4.4 KitKat
Tamaño
8″
Procesador
Intel Bay Trail-T T 3735F, 64bit QUAD-CORE @1.33 GHz – 1.83 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Septima Generación @311 MHz – 646 MHz
Resolución de Pantalla
1280 x 800 px
Memoria RAM
2GB DDR3 (DDR3L)
Bluetooth
 Si. Bluetooth 4.0
Material
Plástico Premium
Colores
Negro
Peso
310g
Memoria Interna
32GB
Tipo de Pantalla
IPS
Cámara
Si. Frontal 0.3MP Trasera 2.0MP
Salida HDMI
 Si. MiniHDMI y WiDi Wireless Display
Batería
5000mAh
Precio
Precio más bajo 86$ gracias a nuestro cupon especial más abajo

Caracteristicas de la Tablet Chuwi Vi8

Chuwi Vi8 tiene muchas más ventajas que desventajas por supuesto, pero siempre es necesario saber antes de comprar cualquier tablet puntualmente los puntos positivos y negativos, los pros y los contras de algo, y así saber si realmente se adecua a las exigencias del usuario final.

¿Para quien esta recomendado este tablet? Yo recomendaría esta tablet para personas que realmente no les importa ni el sonido ni la cámara, personas que quieren un tablet bueno, barato, y bonito. A estas alturas todos tenemos un movil al que usamos para escuchar música y tomar fotos, si quieres disfrutar de un pequeño y potente gadget por 100$ esta es la perfecta elección no te defraudará. Puedes instalarle cientos de programas y juegos, incluso juegos mas o menos potentes pueden correr con soltura en este tablet. Es posible incluso correr LoL (League of Leyends), WarCraft, HearthStone, y otros juegos para Windows sin problemas, solo conectarle un mouse y teclado y a jugar.

¿Para quien NO esta recomendado esta tablet? No recomendaría esta tablet para alguien que quiere tomar fotos o videos con este tablet, si eres ese tipo entonces este es un tablet que debes evitar a toda costa. Si deseas escuchar música sin audifonos con este tablet no compres este tablet. En serio no lo hagas. Si quieres evitar el movil y llevar este muchachito todo en uno, siento decirte que tampoco tiene para meterle SIM, despues de todo ¿realmente esperabas que un tablet de 100$ tenga 3G interno?. Si no te gustan los protectores para la pantalla…. pues tampoco te lo aconsejaría porque la pantalla sin protector se raya facilmente.

Ventajas:

  • Larga Duración de la Bateria.-  Como explicamos al comienzo, Chuwi Vi8 cuenta con una muy buena duración de bateria. 5000mAh es igual a mas de 6 horas viendo video o 4-5 horas jugando videojuegos o navegando por Internet, lo que a diferencia de otros terminales de similares caracteristicas quedan muy debajos de las mismas.
  • 32 Gigas Internos.- El bajo costo de la tablet no reduce para nada la memoria interna, 32Gb quedan más que suficiente para poder instalar cualquier programa o juego qu deseemos, y si se quedan cortos podemos hacer uso de las memorias MicroSD que soportan hasta 64Gb extras o incluso usar el puerto USB para memorias flash de cualquier capacidad.
  • Super bajo precio.- Estamos frente a un tablet que cuesta alrededor de 100$, ningún otro tablet en el mercado te dará lo que ofrece este tablet en la actualidad. Si tienes 100$-150$ de presupuesto, no lo dudes y compra este modelo, y con los extras 50$ compra algunos accesorios para quitar la mayoria de las desventajas que leeras más abajo.
  • 2 Sistemas Operativos en 1.- Estan de moda los Tablets con Android, pero a veces uno extraña muchas de las aplicaciones que solo estan en Windows…. ¿para que llevar una Netbook extra? cuando podemos tener algo incluso más liviano y completo. Windows y Android en el mismo tablet, el sueño de muchos a un precio asequible es Chuwi Vi8.
  • Es veloz y sin bugs, completamente estable.- Normalmente algunos tablets de este tipo tienen algun tipo de problemas o bugs que luego van corrigiendo, pero este modelo ha sido probado por miles de miles de personas y nadie ha reportado problemas con respecto al Software. Todo funciona como la seda, de rápido y responde al instante cualquier acción sin lanzar errores extraños o respuestas confusas con signos de admiración. Todo funciona bien apenas lo enciendes esta todo listo para usar.
  • Elegante diseño y es posible sostenerlo con una mano.-Sostenerlo se siente bien, tiene buena tracción para no soltarlo si lo sostienes con una mano, el terminado es genial, es delgado y con poco marco a lo ancho, podrás sostenerlo en una mano incluso si tienes manos pequeñas. Se siente que tuviera un material premium y a la vez se siente liviano por el plástico, una excelente combinación.

Desventajas:

  • Sonido de pobre calidad.- Empezando por las desventajas, el sonido es de sus puntos flacos de este terminal, probablemente no te gustará escuchar peliculas de acción o con muchos graves en el, por supuesto esto puede solucionarse con unos decentes audifonos o por supuesto con un parlante externo. Al tener bluetooth puedes tener parlantes o audifonos inalmbricos y solucionado este apartado.
  • Pantalla sin protección contra arañazos.- Personalmente yo siempre pongo a mis dispositivos algun tipo de protector en la pantalla, ya sea el movil o tablet. En este caso es indispensable tener protegido este tablet, ya que la pantalla se raya bastante facil. Así que te recomiendo que junto con este tablet compres un protector de pantalla, o incluso mejor una carcasa o case para protegerlo de la arena, arañazos y claro polvo y suciedad. Con ello podrás gozar tener tu tablet siempre en optimas condiciones por fuera.
  • Cámaras de baja calidad.- No te recomiendo para nada sacar fotos con el, a menos que sea para emergencias. El tablet tiene una cámara delantera de 0.3 Megapixeles, ¿hace falta decir algo más?, sirve para lo justo que es las videollamadas para Skype o Facebook y con ello cumple su misión pero no para tomar fotos y subirlas a tus redes sociales. Para ello usa tu movil. La cámara trasera es de 2MP que va bastante en lo justo, sirve para algunas fotos rápidas y eso es todo. No depender de ella como si fuera tu cámara portatil, te decepcionará.
  • No tiene GPS integrado.- Realmente a estas alturas que el gps no este incluido en el tablet me da algo de nostalgia… algunos lo extrañaran más que otros.

 Conclusiones

Hubiera deseado profundizar más en el procesador que lleva este tablet, pero decidi que necesita un artículo propio como corresponde para todos los procesadores que estan saliendo este año y los futuros. A mi punto de vista este es un tablet estrella que lo tiene todo, y sus puntos flacos la mayoria pueden solucionarse, por 95$-100$ puedes tener un gadget bastante completo y potente. Mi puntuación para este tablet es de: 7.8/10

Postada: Se que he estado bastante inactivo los ultimos meses, pero esta vez estaremos más activos que nunca. Les pido por favor comenten, cualquier inquietud y duda que tengan, tratare de asesorarlos y ayudarlos en los comentarios. Si desean algún análisis sobre algún tablet o algun tipo de tutorial pidanlo y seguramente lo incluya en futuros artículos.

Cupón para conseguirlo en 86$

Por supuesto que he estado mirando en todas las páginas chinas que existen buscando el mejor precio: DealExtreme lo tiene en 112$, FocalPrice 115.99$, PandaWill 109.99$, y el más barato que encontre es Gearbest a 107.39$, y el cupon que les dejo te deja el Chuwi Vi8 al precio de 86$, sin más vueltas el cupon es: vi88

Galeria

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.