Chuwi Hi8 – Windows 8.1 y Android KitKat en Tablet de 8 pulgadas y Pantalla Full HD – Análisis Completo

chuwi hi8 - imagen de frente2

La anterior semana estuvimos analizando el Chuwi Vi8, como el tablet más barato en respecto de calidad y precio, tenia sus pequeñas desventajas, pero eran pocas comparadas a las ventajas grandes que dispone. Pocas semanas luego de salir el Vi8 salio su sucesor el Chuwi Hi8 que planea mejorar en algunos apartados importantes donde su hermano menor el Vi8 se quedaba aún pequeño.

Chuwi no deja de lanzar nuevos modelos cada mes en este caso Chuwi Hi8 aún no ha salido al mercado, pero esta en preventa, se espera que el 20 de Junio, este fisicamente disponible, pero sin importar ello, le haremos su merecido análisis aqui en Hackeame, y como si no pudiera faltar más agregaremos información extra que no se vio en el anterior anáalisis, con el motivo de educar o aprender cosas nuevas.

Características Técnicas de Chuwi Hi8

Marca y Modelo
Chuwi Hi8
Sistema Operativo
Dual: Windows 8.1 y Android 4.4.4 KitKat
Tamaño
8 pulgadas
Procesador
Intel Bay Trail-T 3736F, 64bit QUAD-CORE @2.16 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Septima Generación @313 MHz – 646 MHz
Resolución de Pantalla
1920x1200px
Memoria RAM
2GB DDR3 (DDR3L)
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Plástico Premium
Colores
Blanco
Peso
310g
Memoria Interna
32GB
Tipo de Pantalla
IPS (MagicColor Panel)
Cámara
Si. Frontal 0.3MP Trasera 2.0MP
Salida HDMI
Si. MiniHDMI y WiDi Wireless Display
Batería
4000mAh
Precio
Precio más bajo 95.38$ gracias a nuestro cupon especial más abajo

Caracteristicas de la Tablet Chuwi Hi8

Chuwi Hi8 estrena el procesador Intel Z3736F, que promete velocidades hasta los 2.16Ghz, recordemos que el su predecesor tenia el Z3735F, parece a simplemente un numero más, pero de hecho es una mejora significativa de los 1.8Ghz (Z3735F) a los 2.16(Z3736F). Todo lo demás permanece igual. Además de ofrecer un procesador de lujo y encima de 64Bits, y por supuesto ambos estan fabricados bajo la tecnología de nada menos que los 22nm (nanometros), lo que asegura un rendimiento de la bateria super bajo y eficiente a la vez. Tan solo (2.2W de consumo).

Por supuesto como no puede faltar mencionar al apartado de la pantalla. Si recordamos el Chuwi Vi8 tenia solo una pantalla HD (1280x800px), en cambio la Chuwi Hi8 revoluciona con su pantalla Full HD (1900x1200px). Lamentablemente el apartado de la cámara no tiene mejoras, sigue quedándose en los 2Megapixeles para la cámara trasera y VGA(0.3MP) para la delantera, el asunto del sonido aún no sabemos si lo han corregido. Esperemos que si, pero lo confirmare apenas me haga con una para mi.

No olvidemos que incluso a pesar de estas mejoras muy significativas, el precio ligeramente aumenta, si antes nos costaba el anterior modelo a 95$, este apenas alcanza la baja cifra de 102$. Lo que es demasiado bajo para todo lo que ofrece.

¿Quien debería comprar o evitar esta tablet? Todos, aunque si la quieres para sacar fotografías o filamar NO LO COMPRES, para todo lo demás compralo sin dudar. Tampoco sirve de reemplazo para un celular, ya que no tiene 3G interno, quitando esas dos cosas de lado, es un tablet que DEBES comprar. 102$ por un tablet de 8 pulgadas, pantalla full HD, con Windows 8.1 y Android KitKat, 32GB internos, 2GB de RAM, creo que es más que suficiente para comprarlo cuanto antes.

Ventajas:

  • Gran almacenamiento interno.- Puede que para algunos quede bien justos, pero personalmente 32Gb internos son perfectos, ya que igual puedes aumentarle espacio vía MicroSD que aguanta hasta los 64GB extras.
  • Pantalla super nitida y brillante.- Ver imagenes, peliculas, debe ser una delicia en esta pantalla, es algo muy atractivo una pantalla full hd en 8 pulgadas y a eso añadirle Windows 8.1 y sus programas a pantalla completa.
  • Un precio de risa.- 95.38$ es demasiado bajo para un dispositivo de tales características, ofrece demasiado y pide demasiado poco.
  • Windows y Android juntos.- Hay ciertas personas que siempre quieren un tablet, pero extrañan las aplicaciones que solo puede darte Windows, con este tablet no hay más nostalgia podrás tener todos tus programas de ambas plataformas en un solo dispositivo portatil.
  • Diseño de lujo y de color blanco.- Hay ciertos amantes de este color, sucede con los telefonos, sacan un par de colores, y a los meses sacan un color especial y entre ellos esta el blanco. Chuwi lo sabe y por eso te da un modelo en blanco tambien. Que por cierto se siente super cómodo en las manos sin temor a caerse, y un acabado delgado y elegante.

Desventajas:

  • Cámaras delantera y traseras de baja resolución.- Si no acostumbras sacar tablets con las fotos, no extrañaras y no sera una desventaja para ti. Se queda muy corto en este apartado.
  • Sin GPS integrado.- Algo que posiblemente algunos más que otros extrañemos.

Conclusiones

Que más decir que si tienes 100$ y quieres un tablet, no le des más vueltas, este es el tuyo. Si el anterior Vi8 no te termino de convencer, este es el elegido y el que seguramente querrás comprar.

Cupón para conseguirlo en 89$

Todas las páginas chinas tienen este modelo en pre-venta, a un precio sugerido de arriba de los 110-115$. Pero en Gearbest puedes conseguirlo con nuestro cupon a tan solo 89$

 Galeria

 

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.