ARM superará en velocidad a Intel en los próximos 2 años

Cuando se trata de ARM se nos viene a la mente procesadores para móvil, ahora bien, imaginarse, ARM con portátiles es otro nivel.

Sin embargo, en junio de este año, Snapdragon 850, demostró que es posible tener un portátil con arquitectura ARM, y no solo eso, aparte de correr de forma nativa Windows 10, también se las arreglaba súper bien para correr aplicaciones pesadas como Photoshop y juegos con gama media.

Pero ARM no quiere conformarse con eso, Intel que siempre le gana en rendimiento está a punto de terminársele la fiesta, ya recientemente había mostrado su Córtex A-76 para hacer frente al Intel I5-7300U, aún no termina de convencer, pero se acerca bastante a la experiencia de un Intel i5.

Pero para este 2019-2020 ARM desea no competir, sino que ganar a Intel, en su gama de portátiles i5, lo que se quiere es lograr el sueño de todo usuario de portátil, de cargar el portátil por la noche, y obtener tener autonomía todo el día, con el mismo o mayor rendimiento que una Intel i5 ¿increíble verdad?

Todo parece ser cierto con su nuevo procesador que lanzara pronto, se trata de Deimos para el 2019 y Hércules para el 2020, que podrían hacer que los ARM sean conocidos no solo por su autonomía, sino también por su velocidad, esto debería ser suficiente razón para que INTEL se pusiera a organizar un contraataque y dejar de dormir en sus laureles. Ya que se sabe que apenas Intel va por los chips de 10nm mientras que ARM está ya hablando de 7nm y hasta 5nm que significa fácilmente mayor rendimiento.

Por supuesto que para el año 2019-2020 Intel habrá lanzado también su octava generación de procesadores con menor diámetro y mayor rendimiento. Al final quienes terminamos ganando somos nosotros los usuarios, si es que Intel se empieza a preocupar.

¿Qué te parece a ti, está ARM riendo antes de tiempo?

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.