Análisis: Tablets con Procesador All Winner A31

En primer lugar gracias por las más de 500.000 visitas a nuestros artículos acerca de Tablet Chinos. Luego de bastante tiempo sin escribir nada acerca de los últimos modelos que existen para este 2014, decidí empezar hoy sin pensarlo dos veces.

En el anterior Top 10, los últimos procesadores eran los Dual Core, ahora existen bastantes modelos Quad Core e incluso Octa Core. Junto a esta nueva tecnología en procesadores se implementaron también agregados que aún faltaba como: GPS, 3G interno, Radio FM, Pantalla Retina, entre otras cosas. Funciones que hacían falta para tener un Tablet completo, pero que aún no podían ser posibles debido al fabricante de las placas base que aún no lo soportaba, pero tal limitación ya no existe.

No fue sino hasta comienzos del tercer trimestre del año 2013 que aparecieron la primera generación de Tablets con 4 núcleos o Quad Core, y luego al mes siguiente vendrían los de segunda y tercera generación aportando mejoras y rebajas de precio así como también estabilidad.

El simple hecho de que estos modelos sean Quad Core no significa que por ello como mínimo el doble de mejores que los modelo Dual Core, y tampoco quiere decir que todos los modelos que lleven 4 núcleos son lo mejor de lo mejor. De igual manera no hay que pensar que los modelos de “Marca” son mejores o peores que estos. Antes de sacar conclusiones tenemos que profundizar más en el tema de Hardware, Marcas, Modelos en el mercado, generaciones entre modelos Quad Core, el tema de la estabilidad, y otras variables. El motivo de este artículo es como siempre orientarte antes de decidirte por comprar uno, no hay nada mejor que saber qué es lo que estas comprando y no llevarte malas sorpresas luego.

Por supuesto este análisis sería superficial sino hubiera antes revisado por mí mismo y probado la estabilidad y rendimiento frente a diferentes escenarios. Tarea que por supuesto hice, así que esta guía esta probada e investigada hasta su saciedad. Así que a continuación les presento las 3 generaciones de modelos Quad Core que existen en la actualidad así como también sus diferencias y mejoras con respecto al anterior.

Generaciones de Tablets Chinos Quad Core

Primera Generación – Tablets Quad Core con procesador All Winner A31

All Winner A31 Quad Core

Fueron los primeros Procesadores SoC (System on Chip) Quad Core en aparecer, llegaron con muchos bugs al comienzo, pero conforme pasaron los meses se hizo más estable, en potencia es superior a la ATM 7029, pero en estabilidad es menor a la ATM 7029.

All Winner es una compañía líder que fabrica semiconductores y provee soluciones en SoC para otras empresas. Cuenta con más de 500 empleados y además hasta la fecha ha lanzado más de 50 procesadores mismos que se implementaron en Smartphones, Tablets, Smart Dongles todos con Android, además de videocámaras, DVR y Reproductores multimedia para autos.

 

Especificaciones técnicas de All Winner A31

Característica Detalle
CPU
  • ARM® Cortex™-A7 Quad-Core @1.2Ghz por núcleo (1.0Ghz efectivos)
  • 256KB L1 Cache
  • 1MB L2 Cache
GPU
  • PowerVR™ SGX544MP2 @350Mhz por núcleo
  • Cumple con OpenGL ES2.0, OpenCL 1.x, Direct X 9.3
Video Soporta hasta 4Kx2K

 

All Winner A31

Conclusión: No aconsejo comprar Tablets con este procesador, ya hay muchos mejores que este a igual o menor precio. Si ya tienes un Tablet con este procesador te recomiendo actualizar el firmware a la última versión si lo notas lento o inestable. Si todo funciona como debe ser, tuviste suerte y el tablet ya vino actualizado.

La segunda parte muy pronto la próxima semana.

 

Un comentario

  1. Diego 30 marzo 2015

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.