Análisis del Tv Box Beelink R68: El perfecto gadget para la sala de tu casa

El Beelink R68 es una TV BOX que presume de ser de los más rápidos y mejores para la reproducción de contenido 4K y entretenimiento. Con un diseño bastante fino y sencillo traido por Beelink, empresa que unicamente se dedica a fabricar Tablet PC y TV Box. Por lo que se nota que este producto está bastante bien cuidado y tiene todas las características que uno busca para un Reproductor y centro de entretenimiento de tu sala.

Características Técnicas de Beelink R68

Beelink R68 - Portada
Marca y Modelo
Beelink R68
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Tipo de Dispositivo
TV BOX
Procesador
Rockchip RK3368, 64bit Octa-Core Cortex-A53, @ 1.5GHz
GPU
PowerVR SGX6110 GPU @600mhz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 128Gb
Memoria RAM
2GB DDR3
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Cuerpo Metalico
Colores
Blanco plateado
Peso
250g solo el MiniPC y en el Paquete completo 700g
Almacenamiento Interno
16Gb
Puertos Disponibles
Salida HDMI, SPDIF, LAN, puerto de carga,  3 puertos USB y un puerto OTG MicroUSB
Dimensiones
12 cm x 12 cm x 2.2 cm
Salida HDMI
Si.
¿Antena?
Si
Precio
101.64$

Características del Beelink R68

[dropcap]B[/dropcap]eelink como mencionamos antes es una empresa que fabrica únicamente Tv Box o Mini Pc, en este caso tenemos al mejor de la generación bajo Android. Que cuenta con el mejor SoC del momento proveniente de Rockchip, el procesador RK3368 que es un procesador con 8 núcleos que corren hasta los 1.5 Gigahercios, también por supuesto basado bajo arquitectura 64 bits que vienen siendo lo último en este año. Para añadir al paquete interno, también el GPU es uno bastante potente, proveniente de PowerVR, en este caso el modelo SGX6110 a 600 megahercios, que es bastante potente y el que se encargará de no solo reproducir de manera fluida tu contenido multimedia hasta 4K sino de reproducir todos tus juegos a máxima calidad fuesen cual fuesen, y esto incluye por supuesto a cualquier emulador que se te ocurra, incluyendo los de PSP, Nintendo 64, Nintendo DS, entre muchos otros.

Por supuesto que jugar es una cosa, pero… ¿y los mandos? por supuesto puedes conectar cualquier mando por los puertos USB, Android Lollipop es compatible con una gran variedad, además por si quisieras usar mandos inalámbricos igualmente funcionarán a la perfección gracias al bluetooth 4.0 que incorpora este Tv Box. Beelink R68 viene con 16Gb internos que al final se reducen a casi poco más de 10Gb, por lo que seguramente querrás ampliarlo ya sea con una MicroSD de hasta 128Gb o también puedes usar los conocidos flash memorys para usarlos para extender el almacenamiento de tu R56. Aunque también puedes conectarle discos duros de esos portátiles para almacenar toda tu colección de películas, o incluso todos los mencionados a la vez.

No hay problema ya que el Beelink R68 cuenta con 3 puertos USB y adicionalmente un puerto MicroSD OTG, y claro el slot aparte para insertar tarjetas MicroSD. Por lo que esta TV Box es de los más perfectos en cuanto a entradas USB se refiere, otros no pasan de los 2 USB máximo.

El precio por supuesto es de poco más de 101$, que es sin duda aceptable para todo lo que ofrece este magnífico Tv Box.

Por supuesto si tienes de esos routers que tienen opción para adjuntar discos duros y gracias a su tecnología inalámbrica hacer disponible el disco para almacenar, leer y editar archivos entonces este TV Box aprovechará al máximo también ese tipo de Routers, ya que soporta Wifi 2.4G y 5G, dual banda por supuesto, por lo que literalmente le sacará el jugo a tu router.

Ventajas del Beelink R68:

  • Android Lollipop!.- Ya esta pronta la salida de Android 6.0 Marshmallow así que es mejor contar con la última versión de Android por el momento, Android Lollipop 5.1.
  • 3 puertos USB!.- Este es el primer Tv Box que cuenta con tantos puertos USB, lo que lo hace algo perfecto para toda necesidad.
  • Dual banda WIFI y antena que se puede ajustar y esconder libremente.- La antena Wifi que tiene el Beelink R68 asegura que tengas una excelente recepción. Es de color negra, y se puede esconder perfectamente para ocasiones especiales.
  • HDMI 2.0 y viene con el cable HDMI incluido.- El Beelink R68 viene con un cable HDMI de alta calidad incluido por lo que no hace falta que lo compres.
  • Incluye control Remoto.- Para evitar tener que conseguir un teclado o mouse aparte, tenemos un control remoto perfecfo para las necesidades principales.
  • Entrada LAN.- Si buscas conectarla por cable a un Switch o Router, entonces agradecerás que tenga la famosa entrada RJ45.

Desventajas del Beelink R68:

  • Precio puede ser más bajo.- No hay duda este dispositivo es bueno y bonito, pero no tan barato. Es un precio normal, pero puede haber costado al menos 10-15$ menos para ser un bueno, bonito y barato. Aún así el precio y calidad del producto esta bien equilibrado.

Galería

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.