Análisis de Colorfly G808: Tablet 3G de 8 pulgadas

Colorfly G808 3G es un Tablet de 8″, que posiblemente sea el tablet Octacore con 3G más barato del mundo, anteriormente habíamos visto un Tablet de 8″ con 3G menor a 100$, pero la diferencia es que este modelo es Octacore, y el anterior era Quadcore. Lo que viene siendo que el Colorfly sea el Octacore con 3G más barato del mundo de 8 pulgadas por supuesto.

Además no basta con ser rápido y barato, sino que además es bonito, viene en color blanco con bordes celestes.

Características Técnicas de Colorfly G808

 Colorfly G808 3G - Frontal y trasera
Marca y Modelo
Colorfly G808
Sistema Operativo
Android 4.4 Kitkat
Tipo de Dispositivo
Tablet 3G de 8 pulgadas
Bandas 2G/3G
GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 2100MHz
Resolución
1280×800 pixeles
Procesador
MediaTek MTK6592, Octa-Core Cortex-A7, @ 1.3GHz
GPU
Mali-450MP4 GPU @600mhz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 64Gb
Memoria RAM
1GB DDR3
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Cuerpo Metalico
Colores
Blanco con bordes celestes
Peso
321g solo el MiniPC y en el Paquete completo 566g
Almacenamiento Interno
16Gb
¿Cámaras? 2MP Trasera. 0.3MP delantera
Dimensiones
20.6 cm x 12.2 cm x 1 cm
Salida HDMI
No.
GPS
Si
Precio
96.99$

Acerca de Colorfly

Colorfly son los modelos que fabrica la empresa Seethru Co. empresa que opera desde el 2010. Para el mercado europeo opera bajo el nombre de Colorful Technology, se dedica a fabricar Tablets, Tarjetas de video, bancos de memoria, reproductores de alta definición, tarjetas de video integradas, e incluso discos solidos. Por lo que es una marca que si bien no es conocida en tablets, si que lo es en otros componentes de ordenador.

Colorful Technology tiene como objetivo apuntar a los tablets de gama media, a precios de gama baja. Y lo hace con su modelo G808 que vale alrededor de 97-98$ en la mayoria de las tiendas.

Colorfly G808

[dropcap]C[/dropcap]olorfly G808 es un tablet de bajo costo, por supuesto su SoC viene de Mediatek, usando uno de los últimos procesadores del 2013. La velocidad que ha sido fijada por Colorfly ha sido de máxima 1.3Ghz, que es bastante decente, y el GPU esta compuesto de Mali-450MP4, que significa que tiene 4 Mali 450 corriendo a 600Mhz suficientes para correr cualquier juego en 3D de la Play Store sin lags ni nada. Si quieres saber más de este CPU en particular puedes ir a la página Oficial de MediaTek que habla del MTK6592, junto con algunos videos que muestra la potencia que es capaz de lograr en juegos, y el bajo consumo de energia.

Como es un Tablet de bajo costo viene con 1Gb de RAM que se quedan muy justos para la mayoria de las actividades, siendo que lo actual es contar con al menos 2Gb de RAM, aún así no notarás mucho esa diferencia de RAM en el rendimiento del día a día. La pantalla es de resolución HD, 1280×800 pixeles, el panel es IPS por lo que es una pantalla que puedes ver de todos los angulos. Tiene sensor de proximidad y de luz. Y el material del que está hecho es un poco especial, hecho de una manera que sea facil de sujetar por las rendijas que tiene en la parte trasera, y el marco celeste le da un toque agradable.

Pesa tan solo 321 gramos, que es bastante liviano, considerando que es de 8 pulgadas, y de anchura de apenas 1cm, nada mal. Los milimetros de más que tiene de ancho son compensados por la bateria de 4000mAh que son bastante decentes para la mayoria de las actividades, que duraran alrededor de 5 horas si usas datos por el Wifi o el 3G interno.

Por supuesto al ser un MTK6592, tiene Radio FM, GPS, doble SIM, Bluetooth 4.0, Reprode videos en Full HD, que es algo en común que llevan todos los tablets que tienen este SoC. Aunque uno de los puntos malos es que no tenga salida HDMI, y el apartado de las cámaras que son de apenas 2Mp para la trasera y VGA para la delantera, que significa que son algo malos para sacar fotografías.

El precio por el que puedes comprar el Colorfly G808 3G, es de apenas 97$ via Gearbest que es de las tiendas más baratas en cuanto a precios se refieres, por supuesto puedes comprarla de otras tiendas de tu elección. Solo fijate bien que el modelo que vayas a comprar sea el Octacore y no el Quadcore, que es la versión antigua del mismo.

Ventajas del Colorfly G808:

  • Bueno bonito y barato.- Bueno por contar con un procesador Octacore, bonito por un diseño blanco con celeste más las rendijas en la parte trasera, barato porque cuesta menos de 100$.
  • GPS, Radio FM, Bluetooth.- Hay gente que necesita el trio para ser feliz, bien ya sea porque requieren el GPS si o si, o porque les gusta escuchar radio mientras viajan o van en transporte. El bluetooth por supuesto siempre es útil para usarlo para pasar información de forma inalambrica o para sincronizarlo con audifonos inalambricos entre otros dispositivos que requieren esta tecnología.
  • 3G Interno.- Por supuesto no podríamos olvidarnos que tiene 3G interno, y además es doble SIM.

Desventajas del Colorfly G808:

  • No tiene HDMI.- Si pensabas conectarlo a tu televisor por alguna razon, no podrás. No tiene salida HDMI.
  • Batería muy justa.- Hubiera sido perfecto si al menos tuviera 5000mAh, los 4000mAh no son poco, pero son muy justos para una tablet que usa 3G interno, que sabemos perfectamente gasta más batería que con el Wifi encendido.

Galería

Deja tu respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.