Youtube | El gran líder de Portales de Video, no es rentable. ¿Ideas?

googleyoutube Youtube, es una de las compañías más grandes que existen, y más aún es el principal motor de videos en la red.

Últimamente escuchamos mucho hablar de Youtube, de la boca de Compañías, debido a la malversación que está haciendo Google, al no poder explotar lo lucrativo que tiene en cuanto al tráfico. Señores estamos hablando de mil millones de visitas diarias, que supera incluso al tráfico de todos sus competidores sumados, y aún así se quedan lejos de acercárseles.

Google está tratando de hacerse un monopolio bastante fuerte, no es nada raro que se le apode como el “El Microsoft monopólico de nuestros días”

Millones de usuarios se acercan a ver videos, subir, hacer puntuaciones, comentar, y la lista no termina.

Hasta cuando Google, seguirá ignorando en explotar y hacer rentable a YouTube?

¿Que se ha hecho hasta ahora, y porqué no ha funcionado?

No es que Google haya sido tan tonto para no hacer nada, lo hizo en su tiempo, y nada ha funcionado como corresponde, algunos de las cosas que se intentaron fueron:

  1. Integrar Google Adsense, lo que sucedió fue que fue un total fracaso, por 2 razones, 1) nadie daba clic, 2) mala aceptación por parte de los usuarios. Así que al poco tiempo fue quitado.
  2. Incluyendo Enlaces, a otros sitios auspiciadores, que pagaban cientos de miles de dólares para tener lugar en el, lo que sucedió, es como el primero Nadie daba clic, la gente se había dado cuenta, y bueno sabía a lo que venía y no recurría a otro lado “nuevo”.
  3. Adsense dentro de los videos vistos en YouTube, funciono poco, más fue la gente molesta, por dar clic, y re direccionarse a otro sitio. Pese a ello lo quito, tiempo después lo volvió a colocar, y por el momento sigue usándose, aunque a mi parecer no es tan rentable para ellos en lo absoluto.

¿Que planes podrían funcionar con él?

 

Estos planes, son algunos que argumento, podrían funcionar.

  • Si el tráfico es lo que le abunda, opino yo a mi manera de ser, que debería poner un servicio Premium para los usuarios, recordemos que el límite de son de 10-11 minutos por video subido. Que tal si… hay “Usuarios Premium”, que paguen una cantidad considerable de dinero por año y que se les permita subir videos aún mas grandes, de más o menos 30 minutos. Es algo molesto tener que ver videos cortados cada diez minutos y con “Parte A, Parte B…, Parte N", esto ayudaría bastante a ciertos usuarios que también tienen esta molestia, y prefieres subir todo de golpe.
  • Otra método que podría funcionar sería la de incluir propaganda publicitaria al final o principio de los videos con un tamaño máximo, pagado por auspiciadores. Vamos… estamos acostumbrados a ver propaganda en la TV, porque no en YouTube? Se lo merece, al menos ver 15-20 segundos de publicidad no mata a nadie.

Por el momento no se me ocurren más ideas.

¿Se te ocurren algunas a ti?

Queremos escuchar tus comentarios con respecto al tema.

(Léido 32 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

    Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte ...

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, ...