Windows Vista | ¿Porque algunos sitios en Internet andan superlentos o no cargan? Solución definitiva y completa para todos los casos, habidos y por haber.

Desde que se apoderó el famoso S.O. Vista de varios millones de ordenadores, los dolores de cabeza empezaron a surgir, estoy seguro que todos tenemos nuestras respectivas quejas con respecto a este Sistema Operativo, pero hay uno de todos estos miles de problemas que resulta muy molesto.

A veces Vista puede hacer el Internet mas lento que una babosa

¿Algunos Sitios Web no cargan como deberían? ¿Tengo una buena conexión a Internet, pero algunos sitios tardan en responder, o se vuelven re-lentos? ¿No puedo entrar al Facebook o a la pagina de Microsoft? Y otras miles de preguntas relacionadas. Hoy trataremos de responder a estas preguntas en Hackeame.

Para ellos nos basamos en varios sitios web en Ingles, y en especial como base en este artículo que publico recientemente la gente de Microsoft, el cual describe exactamente nuestro problema, a causa del RFC 1323, que en si es un modulo de Windows Vista, que tiene que ver en algo con los protocolos de conexión de red, en palabras más técnicas, problemas con la función AutoTuning en la pila TCP / IP que como es obvio, es nuevo en Vista.

El problema ocurre cuando el Sitio Web no es compatible con RFC1323, y la reacción que tenemos nosotros es:

a) No carga la página

b)Carga muy lento el sitio y a veces, es como sino existiera.

Según el artículo de Vista, solo afecta a la version Enterprise, pero en realidad afecta a todas las versiones de Vista este problema.

Solución para extender el nivel de pertinencia del nivel mínimo para la mayoría de los equipos con problemas con RFC1323

¿Que hace esto?

Con el pequeño tutorial, descrito aquí abajo, haremos que el RFC1323, sea un poco más gentil con los sitios Web, en la mayoría de las casos soluciona el problema completamente.

  • Primero debemos dirigirnos al menú inicio.
  • Escribimos: CMD y presionamos Crtl + Shift + Enter y enseguida nos pedira permiso, le damos aceptar. Esto es para poder entrar en la linea de comandos con derechos de administrador.
  • Luego escribimos este comando:
  • netsh interface tcp set global autotuninglevel = highlyrestricted

  • Esta instrucción, autonivela el nivel que permisión, para mejorar a encontrar el exacto para cada Sitio Web, y con ello no tener problemas. (Lo pone a nivel 8)

Solución para deshabilitar por completo la búsqueda de Nivel, con problemas con RFC1323 (Solo en casos muy raros, donde no funciona el primero)

¿Que hace esto?

Para los casos, en donde se hizo la prueba, y no se ha notado ningún tipo de cambio, sea por cualquier X o Y motivo, aún queda una última manera.

  • Primero debemos dirigirnos al menú inicio.
  • Escribimos: CMD y presionamos Crtl + Shift + Enter y enseguida nos pedira permiso, le damos aceptar. Esto es para poder entrar en la linea de comandos con derechos de administrador.
  • Luego escribimos este comando:
  • netsh interface tcp set global autotuninglevel = disable

  • Esta instrucción, desactiva por completo, el autonivel, lo que nos llevaría a pensar que es completamente inutil en nuestro equipo, así que en casos extremos usamos este comando.
  • Esta función, también soluciona problemas como:
    • Lentitud para descargar via BitTorrent
    • Las descargas estan por debajo de lo normal, cuando en XP descargaba más rápido
    • Problemas con algunos Sitios Web, carga y lentitud
  • Con esto deberían acabarse todos los problemas

Últimos casos (Demasiados demasiados demasiados raros).

Si aún no te han funcionado ninguno de los anteriores, cosa que dudo mucho, pero puede llegar a darse, entonces tenemos estas posibilidades:

  1. No has reiniciado el Sistema
  2. Contacta con tu proveedor de servicio
  3. Prueba con Firefox (En caso de que uses IE) Puedes omitir este paso si no estás de acuerdo con esto.
  4. ¿Has Instalado alguna actualización antes del problema? Me refiero a las actualizaciones de Windows.
  5. Tienes tus Drivers des actualizados, o no compatibles por completo con alguna tecnología de Windows Vista.

¿Que hacer en cada caso?

  1. Si. Si debes reiniciar el Sistema, luego de cada prueba.
  2. A veces tenemos problemas con el ISP (Proveedor de Servicio a Internet) solo que ellos no nos avisan, si no es tu caso, entonces puede deberse al Router, reinicialo, y/o actualizalos por una versión que sea completamente compatible, o reemplaza el router (Raros casos, sucede con equipos demasiado viejos).
  3. A veces puede que esto te ponga contento, si nunca lo usaste. Si no quieres cambiarte de Explorador, no hay problema, sigue con los demás pasos.
  4. Este es la causa mayor, en este último caso, debes ir a administrador de dispositivos, desinstalar los drivers, y descargar los que son compatibles con Windows Vista. Si en caso que no lo encuentras, debes comprar uno que si lo es, lo siento asi es Vista. En caso que sí, felicidades, casi un 80% de los que llegan a este último caso, lo encuentran
  5. Esto es lo mismo que con la 4, solo que lo disfrace, para reconozcan una o la otra. 😀

Si llegaste hasta aquí ya debes estar contento y con una solución, acerca de tu problema, me he basado en varios artículos en Ingles, y uno en francés, no vi ninguno en castellano, o español, así que es mi aporte a la comunidad.

¿Se solucionó tu problema?

Si es así háznoslos saber, estaremos contentos de que podamos ayudar a alguien, si aún tienes dudas, o no te entendiste algo, o te sale un error raro, también comenta, estamos siempre al tanto de los comentarios, para poder ayudar en lo que sea posible.

Agradecer no cuesta nada.

Agradecimientos a todos los Sitios de donde saqué la consulta, fueron varios, os agradezco a todos.

(Léido 126 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

4 comentarios

  1. Gracias por la info¡¡¡ trabajo en soporte técnico y justo hoy me ha llegado un cliente con este problema q no he sabido solventarle, pero q me anoto para la próxima¡
    Muchas gracias¡¡

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

5 características que no sabías de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mundo, no es ...

Análisis de Uhans S1 – Un Smarphone bestialmente hermoso

Muchos teléfonos sobresalen por algo, por su velocidad, rendimiento, memoria interna, cámara, algún sensor en ...