TuneUp Utilities 2012: Análisis Completo

TuneUp 2012 Logo

Windows entre otros se caracteriza que se va haciendo más lento con el paso del tiempo, todo debido a los programas de terceros instalados, que crean: procesos en segundo plano, datos fragmentados, y muchos de ellos se auto inician cada que vez que arranca Windows. Esto pasa sin dudas, sin importar si es Windows 98 o Windows 7, debido a que cada programa hace lo que le plazca por defecto, y los usuarios tendemos a dejarlo como esta.

En internet sin duda abundan los programas para optimizar nuestro sistema, detener procesos, desfragmentar nuestro disco, y para cada cosa que alivie el malestar de tener un Windows sobrecargado de programas innecesarios.

TuneUp resalta del resto de las soluciones informáticas, debido al facto que te provee de decenas de herramientas, todas de ellas esenciales para que tu Windows arranque y se mantenga ágil y en su mejor momento, como aquella primera vez que instalamos Windows en un disco formateado.

Antes que menciones alternativas freeware a Tune Up Utilities, déjame mostrarte las cualidades nuevas que nos ofrecen TuneUp Utilities 2012:

  • Modo Ahorro TuneUp: Fantástica herramienta para los usuarios de Netbook, Notebook, Laptops, cualquier tipo de computador que necesite baterías para funcionar. TuneUp se encargó de reunir todos los consejos que hay en Internet para hacer rendir tu batería de tu computador portátil al máximo, y si activamos el Modo Ahorro, tendremos un consumo de energía mínimo, ya que TuneUp optimizara y configurará el sistema, todo con un solo clic, nada de seguir numerosos tutoriales y tener que modificar el registro, o instalar más programas.
    TuneUp se encarga de reducir además el consumo del procesador, y cualquier dispositivo que este conectado al sistema, incluyendo detener los procesos innecesarios, todo para hacer que tu portátil trabaje con el mínimo y seguir siendo estable para cualquier actividad.
  • TuneUp Program Deactivator: Otra de las grandes cualidades de TuneUp es sin dudas Program Deactivator, que lo que haces es desactivar los procesos que los programas crean cuando los instalas. Estoy seguro que muchos de nosotros tenemos decenas de programas instalados, y también muy posible que incluso sin abrir ningún programa tengas 1.5Gb de Memoria RAM en uso, ¿culpables? procesos de terceros. Si bien podemos hacerlo por nuestra cuenta desde el Administrador de tareas, y luego ir a Procesos, lo que nos ofrece Program Deactivator es mayor debido a que podemos ver a que programas pertenece cada proceso, y ver el grado real de Utilidad gracias al complemento con la nube que ofrece TuneUp, y además que queda completamente deshabilitado, y no tenemos que hacerlo cada vez que encendemos el ordenador ya que se guarda y los mantiene desactivados hasta que nosotros digamos lo contrario.

Un ejemplo de mi computadora antes y después de usar TuneUp Program Deactivator.

TuneUp Program Deactivator

TuneUp Program Deactivator Optimizado

En mi caso luego de desactivar los programas intrusos que crean procesos en memoria ahorre cerca de 600mb, lo cual es bastante para ser simples procesos que ni siquiera están activos, ósea prescindibles. Por supuesto con esto no solo mejoramos el inicio del sistema, sino también su ligero funcionamiento y cuando lo apagamos.

Algo que por supuesto no podemos apreciar con el Administrador de tareas clásico de Windows:

Administrador de Tareas de Windows vs Program Deactivator

Características Generales que Ofrece TuneUp Utilities 2012

  • Modo Turbo: El Modo Turbo de TuneUp hará que tu ordenador sea incluso más rápido que la primera vez que iniciaste Windows, debido a que TuneUp desactivara más de 70 procesos innecesarios de tu Windows, pospondrá tareas de mantenimiento, indexación, y más. Lo mejor es que no los extrañarás, ya que antes TuneUp te preguntará que cosas usas y cuales no, por lo que no te perjudicará en nada en el futuro, y puedes decidir activarlo permanentemente o hasta que reinicies el sistema, o como siempre activarlo por un momento. En esto debo decir que TuneUp es superior a las alternativas que lo único que hacen es desactivar todo tipo de procesos, sin preguntarnos si lo vamos a usar o no. El modo turbo es perfecto para jugar aquellos juegos que requieren todo el poder de nuestro ordenador, y para los profesionales que requieres que los programas reaccionen rápido, y tengan una alta prioridad en ejecución.
  • Optimización en Tiempo Real: La optimización frecuente si bien es importante, no cabe dudar que una optimización en Tiempo real lo es más, lo que hace TuneUp es acelerar el proceso de los nuestros programas más usados, haciéndolos de prioridad superior al resto, y a los procesos les da mientras tanto una prioridad inferior, haciendo que nuestros programas preferidos inicien y reacciones más rápido todo momento.
  • Desactivar programas de Inicio Automático: A nadie le gusta que al momento de encender el ordenador, este tenga que tomarse varios minutos hasta que el sistema termine de cargar no solo la interfaz y proceso esenciales de Windows sino que también tener que iniciar programas que tu no pediste, y que son puestos ahí por otros programas, que lo único que hacen es robarte rendimiento al encender y apagar el equipo, y claro robarte muchos megas de nuestra preciosa memoria RAM. Por supuesto siempre podemos entrar desde la Configuración de Sistema y luego Inicio de Windows, pero son limitadas las opciones que tenemos, ya que solo TuneUp nos permite agregar procesos, o eliminarlos, o incluso revertirlos, sin tener que entrar al “regedit” o al “msconfig” que ya estamos acostumbrados. Además que tenemos la ayuda de la nube, para ver si aquellos programas son útiles y en nivel lo son.
  • Acelerar el Inicio y Cierre de Windows: Cada vez que encendemos el ordenador se cargan procesos de Windows de todo tipo, incluso aquellos que nunca en la vida usaremos, lo cual hace que Windows se tome más tiempo por iniciar cada uno, y es que la verdad cientos de ellos, TuneUp te ayudará con la tarea de detener los procesos que realmente nunca utilizarás, para tener un inicio y cierre de Windows más rápido y ligero. TuneUp también buscara ajustes que se pueden aplicar para mejorar el rendimiento en tu sistema, ya sea para deshabilitarlas, o en ocasiones ajustes incorrectos.
  • Mantenimiento con un Clic y Mantenimiento automático: Muchas veces nos da mucha flojera tener que ejecutar cada programa y darle iniciar, para ello TuneUp nos da la herramienta Mantenimiento con un Clic, que inmediatamente hace un mantenimiento general, rápido y Eficaz al hacer doble sobre el ícono. El Mantenimiento Automático por otro lado es un Mantenimiento programado por TuneUp para que se ejecute en segundo plano el Mantenimiento con un clic, cuando el ordenador no esta en uso, lo cual es mejor que dar un clic, ya que no hay que hacer nada.

Por supuesto TuneUp también tiene otras características, por ejemplo tiene programas y utilitarios para: Desfragmentar el Disco Duro, Liberar espacio en Disco, Desinstalar Programas innecesarios, Buscar y borrar grandes cantidades de Información, recuperar archivos eliminados, eliminar archivos de forma segura, información del Sistema, solucionador de problemas frecuentes, y un largo etcétera.

Conclusión: TuneUp es un gran paquete de utilitarios que harán que evites tener que instalar varios programas para hacer lo mismo, y además TuneUp siempre mejora versión tras versión, y esta versión 2012 sin duda resalta del resto, y lo mejor es que se actualiza a menudo, todo con tal de tener nuestro equipo lo más optimizado posible, y con el mayor rendimiento en cualquier actividad. Aún así le queda avanzar en ciertas áreas por el ejemplo el área de: Solucionar problemas frecuentes, que en realidad solo soluciona muy pocos problemas, y el Mantenimiento con un clic muchas veces encuentra el mismo error que ya había corregido antes, y agradeceríamos tener en próximas versiones una función para detener la utilización de nuestros archivos.

Si bien puedes encontrar programas para intentar suplir cada característica, solo TuneUp te las ofrece todas en un solo paquete, si aún tienes dudas puedes descargar la versión de Prueba de TuneUp por 15 días, o puedes entrar al concurso que tendremos en Informática en Hackeame, donde podrás ganar 2 licencias de TuneUp Utilities 2012 gratis, valido para 3 PCs cada una, totalmente legales, no olvides suscribirte con nosotros.

Pagina Oficial: TuneUp Utilities (Español)

Descargar: TuneUp Utilities 2012 en Español

(Léido 221 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Análisis de Uhans S1 – Un Smarphone bestialmente hermoso

Muchos teléfonos sobresalen por algo, por su velocidad, rendimiento, memoria interna, cámara, algún sensor en ...

VKworld T6 - Portada

Análisis de VKworld T6 4G – Un phablet que protege tus ojos

VKworld T6 es un Phablet de 6 pulgadas que tiene 4G y estará disponible para ...