Plug-Ins para Navegadores | Entretenimiento o Rendimiento

Una comparación comun con los plugins

Hoy en día ¿Quién no hace uso de los add-on en cualquier explorador de internet?.

Como muchos sabrán, los plugins o agregados son, como su nombre lo dice, pequeños añadidos que cumplen diferentes funciones. Es sabido que el navegador Web más personalizable es el Mozilla Firefox, obteniendo más de 5000 complementos para agregar.

Pero… ¿Los complementos son útiles? ¿Perjudiciales? Hoy analizaremos estos puntos y más.

Pero, ¿Es útil Personalizar el Navegador?

Eso depende del uso que se le vaya a dar al plugin. Un buen ejemplo para esta definición es: en una casa de una persona que dedica la mayor parte del tiempo en la computadora leyendo noticias de distintos diarios on-line en inglés y en español, le servirán los plugins que lean feeds RSS y aquellos que sirvan para la traducción inglés-español y viceversa. En cambio, una persona que pasa el 80% del tiempo en Internet viendo vídeos de música y quiera cargarlos en su mp4, no le interesarán los lectores de feeds, sino que agregará los de descargas multimedia.

El Personalizar, ¿Afecta la Productividad?

Sí y No. Ya que, como he dicho anteriormente, depende del uso que se le dé al complemento este va a afectar o no a la productividad. Otro ejemplo: Algo que la mayoría de los diseñadores/maqueta-dores web usan en Firefox es una pequeña toolbar o barra de herramientas llamada “Web Developer Toolbar”, ya que facilita varios aspectos para la revisión del código fuente, puede sacar las imágenes para optimizar la navegación en el sitio, etc.

Esos 2 aspectos hablan sobre los pros y los contras de poner plugins al navegador

¿Tu que opinas? ¿Usas addons, plugins, siempre?

Leave a Reply

veinte − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.