¿Como Mudar tu blog de WordPress a otro servidor? Guía definitiva 2012

Clic aqui para entender el chiste

Si llegaste aquí seguramente fue porque estás cambiando de hosting y deseas llevar tu blog en WordPress a un nuevo hogar (hosting, servidor), lo siguiente: te olvidaste o no estas seguro de como trasladar tu blog en WordPress de un hosting hacia otro hosting distinto conservando el dominio. Lo siguiente que hiciste es lo que cualquier persona con un poco de sentido común puede hacer: buscar en Google, intentaste con las siguiente palabras claves “trasladar un blog en WordPress”, “tutorial para mudar/trasladar tu blog en WordPress”, “mudar tu blog en wordpress a otro servidor”, y muchas otras variando las palabras, y ¿que fue lo que encontraste?, puros tutoriales del año 2007, 2008, 2009, en los que en todos los casos nos muestran pasos muy largos de hacer, y que con solo verlos nos quitan las ganas de mudarnos.

Hoy en Análisis en Hackeame te traeremos no un análisis, en su lugar un tutorial orientado a este 2011, de como “Mudar tu blog a otro host”, aplicado al CMS más conocido de nuestra era: WordPress.

Basta de charlas y comencemos:

Pasos para hacer en el servidor actual:

  1. Descarga la carpeta Wp-Content de nuestro actual sitio, si tienes CPanel, te aconsejamos comprimir la carpeta desde el administrador de archivos, sino lo tienes, usa un ftp gratuito y completo como FileZilla, o de pago como CuteFtp para descargar toda la carpeta Wp-Content.

    La carpeta Wp-Content contiene todas las imágenes de nuestras entradas previamente subidas de nuestro blog , también nuestros Temas (themes) personalizados, y por supuesto nuestros Plugins, al copiarlos te asegurar de llevar todo tu sitio como lo dejaste.

     

  2. Ingresamos nuestro Panel de administración en WordPress nos vamos a herramientas, y luego importar, por último dar clic en Descargar el archivo de exportación, como resultado nos devolverá un archivo .xml que tiene todas nuestras entradas (artículos), comentarios, categorías, campos personalizados, y etiquetas.

Pasos para hacer en el nuevo servidor:

  1. Instalar una copia nueva de WordPress, puedes bajarte la última versión de WordPress en español desde aquí.  Nota: Si vas a adicionar un dominio a tu host con dominios ilimitados, es decir ya tienes un sitio www.tusitio.com y quieres aumentar un dominio al mismo host, solo debes crear una carpeta en la raíz de tu sitio, el nombre que le pongas no importa, pero nómbralo con algún nombre que puedas relacionarlo con el sitio, asegúrate de poder verlo desde www.tusitio.com/wordpress, siendo wordpress el nombre que le pusiste a la carpeta que contiene nuestra reciente WordPress descargado de su página principal, luego para instalar es sencillo vas hacia www.tusitio.com/wordpress y debería comenzar la instalación, claro que antes deberás de haber creado una base datos y darles los permisos correspondientes a tu usuario. CPanel-hostgator-administrador de archivos-wordpress-instalacion
  2. Luego de haber instalado, lo siguiente que debes de hacer es subir tu carpeta Wp-Content que descargamos de nuestro viejo sitio, y descomprimirlo si es que lo comprimimos mediante el Cpanel, en la raíz de la carpeta donde esta tu recién instalado WordPress, te preguntará si deseas reemplazar, y le pones sí.
  3. Ingresamos a nuestro nuevo panel de administración en wordpress recién instalada,  una vez más vamos a herramientas y importar, luego hacemos clic en WordPress. Importar-xml-wordpress-paso-1Luego proseguimos a instalar el Plugin, dándole clic a Instalar. Plugin-importar-xml-wordpress-paso2Luego seleccionamos nuestro archivo XML y le damos clic a subir archivo e Importar. Subir-archivo-e-importar-xml-wordpress-paso3Luego de importar, WordPress nos preguntará a quien atribuimos la autoría de los articulos, puedes crear nuevos nombre, y atribuirlos, o por default dejarlos a Admin, que somos nosotros, luego claro podemos cambiar el Admin por otro nick que queramos. asignar-autores-trasladar-wordpress-nuevo-server-paso4
  4. Cambiar el tema (en este momento nuestro blog esta con el theme (tema) por defecto de WordPress, por lo que tenemos que volver a cambiar por el que teníamos antes de mudarnos, nos vamos a Apariencia y Temas, y seleccionamos nuestro Tema)finalizando-mover-sitio-wordpress-actualizando-configuracion-temas-paso5y por último nos queda activar los Plugins que teníamos en el anterior server. activar-plugins-wordpress-mudar-sitio-paso6

Eso es todo, terminaste de mudar tu Blog en WordPress a otro servidor. Felicidades!.

Cualquier duda que tengas hazlo en los comentarios, con gusto te ayudaremos.

(Léido 307 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

28 comentarios

  1. “Pasos para hacer en el servidor actual:
    Ingresamos nuestro Panel de administración en WordPress nos vamos a herramientas, y luego importar, por último dar clic en Descargar el archivo de exportación, como resultado nos devolverá un archivo .xml que tiene todas nuestras entradas (artículos), comentarios, categorías, campos personalizados, y etiquetas.”

    Evidentemente es EXPORTAR, pero que se duda se duda…

  2. Hola la informacion esta bien buena deveras que me sirvio estoy a punto de hacer eso con mi blog http://tecnologiafuturistica.wordpress.com/ y aunque yo ya tenia una poquita de idea este material es bueno te doy un 10pts

  3. Hola Jose me alegro que te haya servido, cualquier duda, nos avisas 🙂

  4. Hola Isaac Zarzuri

    Cuando yo descargo el Wp-content debo bajarlo comprimido o solo con el ftp bajo la carpeta y asi mismo la subo con ftp al otro servidor?

    Gracias
    Carlos

  5. Hola @Carlos da lo mismo, pero es más rápido si lo comprimes desde el CPanel y lo descargas, ya que como son varios pequeños archivos via FTP se tarda más tiempo.

    Saludos.

  6. Cuando trato de importar mi .xml me tira el siguiente error:

    Fatal error: Out of memory (allocated 68419584) (tried to allocate 4319 bytes) in /home/pyxeles/public_html/2011/wp-content/plugins/wordpress-importer/parsers.php on line 468

    Mi XML pesa unos 30mb, el php.ini tiene como limite 64mb entonces no entiendo por que me tira el error.

    • Hola @Rogrigo gracias por tu comentario, el error que indicas se debe a que el archivo sobrepasa el limite que tu proveedor de hosting puso.
      Indicas que tu php.ini menciona 64mb, pero casi siempre es pura pinta, y el limite es mucho menos.
      Te sugiero que agreges estas lineas a tu archivo: .htaccess que tienes en tu hosting:

      #set max upload file size
      php_value upload_max_filesize 64M

      #set max post size
      php_value post_max_size 10M

      Otra cosa que puedes hacer es decir a tu proveedor de hosting que necesitas mayor tamaño para subir tu base de datos, ellos normalmente entienden y te lo aumentaran temporalmente, asi que luego no deberias tener problemas.

      Tambien si quieres puedes dividir el XML en otros XML más pequeños, o tambien puedes importar la base de datos de tu hosting anterior, y usar MySQLDumper, que te permite subir base de datos de cualquier tamaño.

      Saludos y espero que te haya podido ayudar. 🙂

  7. hola…..Yo hago todos esos pasos pero al momento que quiero ver mis entradas no me aparece y no me sale la ultima ventana del paso 3 ayudame por fa….Gracias

  8. hola!
    He leído todo vuestro hilo de preguntas y respuestas y tengo una duda.

    Mi caso es:
    tengo un blog gratuito en wordpress con el tema
    AUTOFOCUS>>
    theme.wordpress.com/themes/autofocus/
    El caso es que he contratado un hosting con un dominio en otra empresa y quiero tener el blog hospedado en este nuevo hosting que he cogido.
    Mis preguntas son:
    -1.- puedo exportar tal cuál el blog con toda la información añadida y el diseño del blog que ya he realizado?
    -2.- Si hago la prueba de exportar una vez, se borra todo dentro de mi wordpress relacionado con ese blog que exporto una vez ya lo he exportado?
    -3.- he visto que está mi tema en forma de pago, si decido subir a mi hosting el tema de pago, cómo hago para tenerlo con toda la documentación que tenía con el mismo tema gratuito?

    espero haberme explicado bien..
    MUCHAS GRACIAS! (por adelantado)

    1saludo!
    Lanna

    • Hola @Lanna respecto a tus preguntas:

      1.- Lo que se importa son las páginas, categorias, tags, y por supuesto las entradas. Esto quiere decir que el diseño de tu sitio no se importa, debes volver a hacerlo manualmente, ya que estabas usando el WordPress.com, hubiera sido diferente si hubieras estado usando una instalación de wordpress en otro hosting.
      2.- No, no se borra ninguna información, puedes importar cuantas veces quieras, ya que solo se copia o se hace una copia de respaldo, en ningun caso se quita o se mueve la información.
      3.- Tu theme luego de verlo puedes descargar si gustas la versión gratuita desde
      http://indxr.fthrwght.com/autofocus/autofocuslite-2.0.1.zip
      Tambien si quieres la versión de pago del mismo cuesta 30$, las diferencias son solo algunas opciones extras de configuración que te da el autor del theme.
      Si en cuanto a la configuración del theme te refieres al CSS, entonces deberías poder copiar y pegar los datos que tu cambiaste, esto lo puedes hacer desde de tu panel en wordpress.com, Diseño, Custom Design, CSS Stylesheet Editor.
      Toda la documentación la encuentras en la pagina oficial del theme: http://fthrwght.com/autofocus/
      Cualquier pregunta me avisas. Saludos.

      • Hola que tal? muy bueno el post… pero tengo una pregunta referente..
        ” hubiera sido diferente si hubieras estado usando una instalación de wordpress en otro hosting.”
        quieres decir que si tengo hosting de pago, al exportar toda la carpeta en zip desde el cpanel tambien se exportará el diseño, es de cir mi plantilla rediseñada que tenia en el blog anterior?
        o debo luego de importar desde el plugin del nuevo wp subir por ftp la carpeta del theme?

        Gracias! te repito, muy util el post.

        • Claro que si, en la carpeta se encuentra tu theme, y si estara como la personalizaste, solo tendras que volverla a activar en la opcion themes y ya.
          No es necesario subir aparte la carpeta en un zip para el theme.

          Disculpa la tardansa a veces sin querer paso de largo comentarios pensando que respondi…

          Espero todo te haya salido bien, saludos.

  9. Magnífico! He seguido punto por punto y reinstalado con éxito. Gracias por tu post!

  10. Yo hice todos los pasos y no me sirvio!

  11. Antes que nada gracias por el aporte, al parecer es muy sencillo exportar wp. Te hago una pregunta, la configuracion de los plugins se guarda? o cuando lo exporto tengo que volver a configurar toooodos los plugins de nuevo? gracias!

    • Hola la configuración de los plugins se guarda en la base de datos, tendrías que importar en MySql tu base de datos actual, y una vez importes el zip desde el panel de administración, deberías tambien importarlo desde la base de datos, eso sí antes activa todos los plugin, y con ello tendrias toda tu configuracion exacta tal cual antes.

  12. Hola deseo que me saquen de una duda o me ayuden por favor, y que sucede si no puedo acceder a mi panel de administracion de mi WordPress? donde puedo encontrar el .xml para subirlo a mi nuevo hosting? solo puedo acceder a mi cPanel y a mi FTP de mi antiguo hosting y requiero tener el .xml.

    Mi sitio me muestra esto y no puedo acceder al panel de administracion:

    Parse error: syntax error, unexpected T_VARIABLE in /home/*****/public_html/misitio.com/wp-includes/option.php on line 225

    Saludos.

    • Prueba a reemplazar ese archivo de una copia limpia de WordPress seguramente al momento de subir o descargar los archivos algunos estaban corruptos, prueba a descargar y subir de nuevo, con eso el problema se solucionará, nos cuentas 😀

  13. ¡Muchas Gracias Isaac! Migrada mi web como la seda, siguiendo tus claras indicaciones ¡Todo OK!

  14. Hola Isaac mira tengo un problema con el XML, me sale este error: Import WordPress

    Sorry, there has been an error.
    File is empty. Please upload something more substantial. This error could also be caused by uploads being disabled in your php.ini or by post_max_size being defined as smaller than upload_max_filesize in php.ini.

    ya busque de todo y no puedo con la solucion, por favor si me podrias ayudar a subir mi archivo, es pequeno no pesa ni 1 M, mil gracias por tu ayuda

  15. Pues parece mentira que después de tanto tiempo de tu publicación, esta es vigente, me sirvió de mucho, te doy mis mas cumplidas gracias. Quedo altamente agradecido.

  1. Pingback: Anónimo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Como bajar Videos de YouTube sin programas ni complementos

Todos amamos a los Programas o el Software, ya que desde que existen hicieron y ...

Combinaciones de teclas en Gmail

A todos nos gusta usar el teclado en vez del mouse, ya que para comenzar ...