La Historia de como Firefox perdio contra Google Chrome

De entre todas las noticias que aparecieron este mes, fue solo una la que de alguna manera me asombro en cierta manera, y fue la de Google con el 25% del mercado de los navegadores, y muy pronto ocupando el segundo lugar en esta Guerra de Navegadores. Firefox vs Google Chrome

Bien sabíamos que esto iba a suceder en algún instante, aún así mi primera expresión fue sorpresa, pero mientras hice este análisis comprendí que este cambio fue paulatino y no de repente, y veremos como Firefox dejo de innovar para convertirse en uno del montón, prueba de ello es que tiene la misma cantidad de usuarios que hace 2 años, y también veremos a Internet Explorer con su evolución y la forma que dió espacio a Google Chrome.

Piensen un momento en toda la Historia que hemos vivido con la saga de “Guerra de Navegadores”, es como imaginar que en medio de la guerra entre Netscape y Internet Explorer aparezca Opera y luego de 2 años y medio llega a estar al mismo nivel que ambos, eso es lo mismo que esta pasando en este mismo momento, y es que si hablamos de navegadores sabrás que existen no decenas sino cientos de ellos, navegadores con una única meta: ser tu navegador web por defecto.

Chromium_(web_browser)Para no repetir parte de nuestra saga, la resumiré muy cortamente, Google Chrome nació el 2008, cuando Google le dio el visto bueno al proyecto Chromium, que es un explorador web de código abierto.

Fue así como Google vio en Chromium ciertos parecidos consigo mismo: interfaz simplista, rapido, y fácil de mantener.

Lo siguiente fue, agregándole funcionalidades, y actualizando el motor del Chromium, y optimizándolo cuanto fuese posible.

¿Google Chrome se merece ser el segundo navegador más usado?

El resto de la historia ya lo conocen muy bien, pero la pregunta sigue estando ahí, ¿como es que Google Chrome alcanzo el 24,73% del mercado de los navegadores?, seguramente ya tienes algunas en mente, a continuación algunas respuestas rápidas al azar:

  • Publicidad masiva en varios de sus servicios: Google, YouTube, etc..
  • Puso énfasis siempre a la velocidad, rendimiento, y su interfaz minimalista.
  • Escucho la mayoría de las opiniones y comentarios de sus usuarios
  • Rápida evolución versión tras versión
  • La gente se aburrió que Firefox no haga nada con sus bajo rendimiento

Estrategia para la Guerra de los Navegadores

A grandes rasgos se podría juzgar que Google uso su poder en la publicidad online para atraernos hacia Google Chrome, sin embargo eso fue solo el comienzo, y que tal si la pregunta fuera ¿Google Chrome se merece el 25% del mercado en navegadores?. La respuesta es bastante simple, estamos en una Guerra constante de navegadores, y como tal, en una guerra todo se vale,

La estrategia siempre estuvo ahí: Windows con su estrategia de poner IE en cada Windows vendido, a la estrategia de Google de “recomendar” fuertemente Google Chrome en cada servicio suyo. Así llegamos a un punto crítico en Firefox, que solo tiene como estrategia la recomendación natural de sus “evangelizadores” usuarios, y claro las empresas y fundaciones que lo apoyan.

¿Quien es el dormido, Firefox o Internet Explorer?

Prácticamente Google Chrome le quito los usuario a Internet Explorer, no hace falta decirlo, lo pueden ver claramente según las estadísticas de StatCounter, un servicio online que se encarga de las estadísticas, de un muchos servicios, tales como exploradores de internet, sistemas operativos, etc..

StatCounter-browser-ww-monthly-200807-201110

Descripción: La fotografía muestra el crecimiento de Google Chrome junto con los otros navegadores, estadísticas desde julio del 2008, hasta octubre del 2011.

Antecedentes necesarios para comprender cómo Google tiene el 25% del mercado

Continuará…

(Léido 213 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

    Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte ...

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, ...