Guia 2012 para comprar un telefono chino sin morir en el intento

 

zopo_zp300_field_mtk6575_dualsim_6

Ya teníamos nuestro análisis el mes pasado, acerca de los tablets chinos, ahora bueno nos faltaba acerca de los Smartphone chinos, aquellos que por supuesto vienen cargados con el Sistema Operativo .

A diferencia de los Tablet chinos, que tienen variedad de procesadores y una tecnología más avanzada, los están un poco más atrasados en tecnología, y por supuesto en lo más importante: variedad de procesadores.

Como pienso abarcar todos los teléfonos chinos, es más simple hacerlo mediante los 3 tipos de procesadores chinos que hay en este momento, por lo que esta guía cubre al 100% todos los teléfonos inteligentes chinos divididos en 3 categorías dependiendo del modelo de su procesador.

Para comenzar el fabricante de todos los procesadores chinos, no es otra que , siendo una empresa líder en el campo de semiconductores integrados, son ellos quienes proveen de procesadores a los Smartphone chinos, es gracias a ellos que podemos gozar de tener Teléfonos inteligentes a bajo costo sin perder calidad en el camino.

Procesador

Modelo de ejemplo:

A5000 Smart Phone 2.2 GPS WIFI Dual Sim Cardsmarthphone-a5000-android-2.2-6516

Características Generales de Celulares con este procesador:

Pantalla: 3.5”

Sistema Operativo: 2.2 Froyo

Procesador:

Velocidad Real del Procesador: 416Mhz

RAM: 256MB

ROM: 256MB/512MB

Conectividades: Wifi / Bluetooth

GPS: Si. A-GPS

Análisis del Procesador : Puedo decir que este fue el primer procesador para todos los de primera generación, mismos que venían desde ya con una pantalla de 320x240p hasta los actuales 480×800 pixeles. Otra cosa destacable es que tales teléfonos no tienen 3G, ya que el procesador no lo soporta, en vez de ello están los arcaicos GPRS y EDGE.

En cuanto a la memoria RAM venía desde los 128MB hasta los actuales 256MB que algunos llevan.MT6516 placa

Sin duda la primera generación de celulares inteligentes de esa época, la mayoría de ellos eran de pésima calidad, aunque claro la estética era buena.

La mayoría de las personas que los compraron antes de los 6 meses tenían más de 1 problema con el celular, las entradas del cargador/audífono no servían, la antena de TV se desoldaba de tanto meter y sacar, el micrófono comenzaba a fallar, etc.

Fue la primera vez que los chinos se pusieron manos en obra en sacar un Smartphone, y con tal que les salga más barato que los de marca, cometieron bastantes errores, el resultado: algunas piezas demasiado desechables y nada durables, clara prueba de que los chinos solo estaban “probando” este rubro, por lo que esta generación la llamaremos la versión alfa.

Aclaración: Algunas tiendas no ponen los 416Mhz en vez de ellos ponen 460Mhz, o incluso 600Mhz o algunos más vivos dual core 416Mhz + 104Mhz.  Para aclararlos muchos se confunden debido a la pronunciación four hundred sixteen con four hundred sixty, por lo que ellos los entendieron mal, eso tiene que ver con la primera equivocación de ponerle 460Mhz, en cuanto a error de ponerles 600Mhz se debe a que ellos están sumando con el procesador dedicado con el GSM del celular mismo que tiene frecuencia de 104Mhz efectivos, esto es invalido ya que este procesador no se suma, ya nunca es utilizado por el celular, por lo que es incorrecto sumarlo, el tercer rumor de que sea dual core es debido a que 416Mhz + 104Mhz pareciera hacer anuncio a 2 procesadores, cuando en realidad es solo uno el que se usa para las aplicaciones y demás. Por lo que ignoren inmediatamente el Mhz del procesador si no es otro que 416Mhz que es el adecuado, arriba pueden ver el grafico de como es la arquitectura de este procesador.

Procesador

Modelo de ejemplo:

GT-N7000 Smart Phone 4.0 OS 3G WiFi GPS 5.2” – Pantalla Multitouch

GT-N7000 - Android 4.0 - 6573

Pantalla: 5.2”

Sistema Operativo: Gingerbread

Procesador:

Velocidad Real del Procesador: 650Mhz

RAM: 512MB

ROM: 256MB-4GB

Conectividades: Wifi / Bluetooth

GPS: Si. A-GPS

Análisis del Procesador : mejora completamente su procesador ambiguo a , este nuevo procesador mejora la velocidad notablemente hasta llegar a una velocidad de 650mhz.

Esta gama de procesadores son ahora más útiles, ya que podemos usar miles de aplicaciones que antes no eran compatibles para nada, y por supuesto esta nueva gama de vino con 256mb hasta los 512MB de memoria RAM.

Aquí comienza la revolución, y esta sería la llegada de empresas chinas serias y competentes, lo que haría que aquellos mitos acerca de piezas baratas seria eso, solo un mito para siempre. La línea de procesadores revoluciona con el 3G/UMTS, ya que ahora es soportada desde fabrica y claro junto con ello un segundo procesador para cubrir esos asuntos, hablamos del procesador MT6162 ARM9 400MHz.

Si hablamos de la reproducción de videos, estos soportan hasta el máximo de resolución FWVGA (Full Wide Video Graphics Array) 854×480, esto claramente se aplica como la máxima resolución soportado por el CPU, ya sea el uso para la pantalla como para la reproducción y filmación de videos.

Si hablamos del GPU de estos procesadores, aquí hubo también una novedad, y esta fue la llegada del serie 500, más exactamente el que ya es en si algo bueno ya que es una GPU real e independiente para aplicaciones y juegos 3D, y no una compartida como el primer procesador.

Si hablamos del Sistema Operativo estos vienen con Gingerbread de fabrica, y se queda ahí ya que ponerle Ice Cream Sandwich es absurdo por la limitada memoria y procesador.

Procesador :

Modelo de ejemplo:

ZP300 Field Smart Phone 4.5” IPS Retina 720P Screen 4.0 1GB RAM- White

Zopo Zp300 - MTK 6575 - 4.5 pulgadas

Pantalla: 4.5”

Resolución: 1280 x 720p (HD)

Sistema Operativo: 4.0 Ice Cream Sandwich

Procesador:

Velocidad Real del Procesador: Cortex A9 @1Ghz

RAM: 1GB

ROM: 4GB

Conectividades: Wifi / Bluetooth

GPS: Si

Análisis del Procesador : Me encanta esta parte, ya que a partir de ahora los son dignos de comprar, ¿porque? los 1Ghz los explica todo, con este procesador lo hace posible, la comprar de con velocidad “decente”.

A parte de la velocidad, cabe darse cuenta que hasta el anterior procesador estaba usando el Cortex A8, sin embargo ahora estamos hablando de un firme Cortex A9, ¿que significa? ¿es solo un cambio de numero y nada mas?, verán al tratarse de un diferente socket esto con lleva a mejoras en velocidad, para ser mas exactos, si tuviéramos 1 procesador A8 @1Ghz y otro A9 @1Ghz ¿cual es la diferencia? ¿es realmente la misma velocidad? por supuesto que no, ya que hablando de números y cantidades, el córtex A9 es 20% más rápido que A8, si tuviéramos que convertir el A9 a A8, sería A9 = 1.2Ghz en A8.

Otra cosa que vino con la mejora conjunta fue la actual soporte de reproducción de archivos de video hasta 1280×720, es decir que ahora los celulares estos podían reproducir videos hasta en HD, y obviamente un soporte para que las cámaras estas pudieran filmar en la misma resolución, las cámaras vendrían a ser de 5MP hasta los 8MP reales por cierto, además de incluir las tecnologías como el autofocus, detector de sonrisas, flash, etc..

Algo a destacar es que el esta listo para 4.0, debido al hecho que esto que las memorias vienen de 512MB hasta los 1GB. Por supuesto los primeras versiones vinieron con , pero luego se actualizaron a 4.0 finalmente.

En este conglomerado de modelos, surgieron entre los más resaltantes y prometedores los modelos , y , que usan estos procesadores y tienen una comunidad detrás especialmente la marca con sus modelos ZP100, ZP200, ZP300, ZP500.

Procesador :

Modelo de ejemplo:

Haipai X710d Smart Phone 4.0 1.0GHz 3G GPS WiFi 8.0MP Camera 5.3 Inch

Haipai X710d Smart Phone Android 4.0 MTK6577 1.0GHz 3G GPS WiFi 8.0MP Camera 5.3 Inch

Pantalla: 5.3”

Sistema Operativo: 4.0.4

Procesador: Dual Core @1Ghz x 2

Velocidad Real del Procesador: 1Ghz x 2

RAM: 512MB

ROM: 4GB

Conectividades: Wifi / Bluetooth

GPS: Si. A-GPS

Con la llegada anterior de los procesadores A9, era un inicio por parte de de introducir luego los dual core, esta noticia es lo ultimo en teléfonos chinos, fue anunciada oficialmente el 27 de junio de este año, es decir la semana pasada.

Entre las novedades que tendremos con este, destaca los 2 procesadores corriendo a 1Ghz cada uno. Otra novedad es que ahora podremos filmar y reproducir videos en Full HD gracias al nuevo procesador extra, cosa que hasta el lo máximo era HD.

¿Cuando comenzaran a vender teléfonos con este procesador?, Según a lo largo de este tercer trimestre, es decir entre julio-septiembre. ¿Precios? se cree que superaran los 200$ mínimo.

Actualización 17/07/2012: Luego de pocos días de hacer este artículo podemos disfrutar ya del primer modelo con 4.0.4 de fábrica, y doble procesador A9, con posibilidad de filmar en Full HD (1080p). El precio de este modelo es: 214.99$.

Conclusión: Pues es simple: si quieres un teléfono chino fíjate que el procesador sea , la diferencia de precios es realmente poca, pudiendo ahora mismo conseguir teléfonos con este procesador desde los 155$, mi recomendación personal es que se compren con este procesador y no ningún otro, ya que la diferencia son tan solo algunos dólares 20-40$ en la mayoría de los casos.

¿Cual recomiendo?, recomiendo el ZP300 que tiene pantalla HD, filma en HD, excelente tamaño de pantalla, y buena batería, y además tiene una comunidad detrás, lo que asegura nuevas actualizaciones. Pero si quieres más barato, con que tenga el procesador esta bien, hay de todos los tamaños, formas, precios y colores.

Espero les haya gustado el artículo, si tienen alguna sugerencia para agregar a este artículo, o para futuros artículos , me gustaría que me lo mencionen, si tienes alguna queja o duda también, espero sus comentarios.

Por cierto para los que me siguen del tema de los tablets chino, actualizo que aún estoy sigo haciendo el artículo que les debo, espero terminar pronto, gracias por la espera.

Actualizo: Estoy creando otro artículo Top 10 de los mejores tablet chinos dual core, tenia pensado editar el otro artículo, pero mejor creo otro artículo con estos nuevos procesadores. Hasta en otra!

Sobre Isaac Zarzuri

92 comentarios

  1. Antonio Arias

    Excelente excelente información!! Nuevo seguidor de tu pagina muy informativa y aclaratoria

  2. Gracias por la info y la recomendación de telefono, muy detallada y bien explicada, sirve mucho para los que no se pueden comprar un telefono de marca,je!.saludos

    • Esa fue la intención. Podernos comprar telefonos con similares características a las de “marca”, a un bajo costo, sin sacrificar rendimiendo o desperfectos en poco tiempo.

  3. Muy buena la informacion realmente estoy interesado en adquirir uno de estos telefonos. por cierto que opinas dle nuevo zopo zp500 estaria bien comprar este o el zp 100¿ gracias de antemano

  4. Muy buenas, por fin algo de información sobre teléfonos chinos de marca fuera de todas las copias y demás que circulan por la red.
    Aparte de la pregunta de Elías arriba, quería preguntarte qué te parece el nuevo Jiayu G2 y el G3. El G2 lleva el procesador 6575 y el G3 el 6577, los dos son de una marca con fábrica propia (importante) y tienen un precio a mi gusto imbatible. También tienen comunidad detrás pero sólo en chino o ruso por desgracia.
    Si les puedes echar un ojo experto y decirme qué te parecen, genial!!
    Gracias por esta información!!

    • Hola, gracias por avisar acerca de aquel celular, me parece como un Zopo 300 con el procesador dual core, y la verdad la veo super perfecta en especial por el hecho que funciona en todas las bandas el 3G, cosa que el resto solo trabaja en una o dos bandas.
      Sin duda si el precio no esta tan alto me lo comprare (250-300), a decir verdad voy a hecharle un ojo, yo me compre el Haipai x710d el de la imagen, cuando llegue le hare una review, pero por el precio es perfecto para mi (190$) al ser dual core, 5.3″, y una buena bateria. Supongo que no tarda en llegar en preventa a PW o Ownta, o incluso McBub.
      De cualquier forma, si muchos de nosotros nos compramos el movil, supongo es posible tengamos nuestra propia comunidad, ya que de ello depende que haya o no.

      Note que en varias otras paginas, ya esta en preventa para el 15 de agosto… en 180-200$. Voy a seguir de cerca el telefono, posiblemente haga una review de todos los celulares dual core chinos, saludos y gracias por comentar.

      • Genial, muchísimas gracias.
        Yo no le quito ojo al G2 por su precio enviado a España (160$) y mirando la comunidad que tiene y que tiene su propia fábrica para ensamblar teléfonos, en lugar de algunas marcas que utilizan fábricas de otras marcas, como se puede ver en su página (www.ejiayu.com). Recomendando un traductor para poder verla claro… :P

        El G3 para mí tiene una pantalla demasiado grande, pero me parece un terminal fantástico, veremos las primeras reviews cuando salga, y si haces la review por aquí, mejor que mejor!!
        Saludos!

  5. Muchas gracias tio, menuda currada.

  6. oye me quiero comprar el zopo 200 o un pero no habra problemas con el android market? habra que rootearla??

  7. que buena pagina mucha info de los tablets y celulares.
    exelente sigue asi amigo
    desde ahora te sigo
    saludos

  8. Hola me interesa comprar el Jiayu G3 y la tableta McPad n101 pero quisiera saber que tal es su período de vida, me gustaría que me duraran al menos 2 años, gracias.

    • Hola la Jiayu G3 aún no ha salido a las tiendas, en 2 semanas más o menos va a haber stock, en cuanto a la McPad, que bueno, es perfecta!.

      Y por supuesto que te van a durar más 2 años, así que no te preocupes, son como las de marca que acostumbramos a comprar.

      Saludos.

  9. Buenas tardes amigo, tu reportaje esta muy interesante pero dejas de un lado muchas marcas de teléfonos chinos que se están ganando una buena fama y estoy hablando por ejemplo de los XIAOMI que recién acaba de presentar la versión 2 de su teléfono con procesador quad core 2gb de ram por un precio de 250$, y por ahí puedo ir nombrando muchas marcas OPPO, MEIZU y estamos hablando de teléfonos que tienen tiempo en el mercado creo que le falta un poco mas a tu articulo, saludos.

    • Hola si conosco esas marcas, no las puse dentro debido a que son dificiles de comprar su versión internacional. Ya que la versión que encuentras en las tiendas, es su versión para china, misma que tiene 3G solo para 2100Mhz… obviando a las que necesitamos 850Mhz, 900Mhz, 1900Mhz, etc. Las versiones internaciones cuestan mas que las versiones chinas y además son mucho más dificiles de conseguir.

      Además claro que cuestan arriba de los 400$ mínimo versiones quadcore.

      Indicas que vale 250$, dime en que tienda la puedo encontrar así?.
      Las tiendas chinas les inflan el precio… debido a los costos de envio y su comisión, fees de pagos, etc.

      De cualquier manera voy a actualizar el artículo poniendo los modelos y marcas que mencionas entre otros, para darle un “aire más completo”, y para informar que tambien existen esos modelos de 4 procesadores.

      Gracias por tu comentario y tu aporte, saludos.

      • Si bueno en eso tienes razón especulan mucho con los precios por estos lares ya que en china cuesta 1999 yuanes que viene a ser el monto que te comente máximo 310$, de todas formas felicidades por tu blog y el análisis de las tablet chinas impecable aunque aun nos debes el análisis de las dual core nos quedamos solo con la introducción al tema, saludos.

  10. Mira este teléfono que bueno se ve, estoy indeciso entre este y el Jiayu G3:
    http://chinamovil.com/2012/08/30/umi-x1-smartphone-android-mtk6577-de-4-5/#more-77

  11. Ya tienes otro seguidor, sigue posteando eres muy bueno!!

  12. Muchas gracias por esta guia.
    Yo he metido la pata por lo que veo. Pero a partir de ahora me fijare mas.

  13. Hola excelente artículo aunque creo que ya le falta actualización. Hay una duda que tengo con smartphones y tablets chinas que me da vueltas por la cabezas y no se habla mucho. Estos aparatos cuenta con repuestos encao malogre o rompa la pantalla o algo parecido? Gracias.

    • En que le falta actualización? Cual salga algun nuevo procesador a la 6577, lo actualizare.

      Hay Marcas que tienen respuestos para pantalla y demás como: Zopo, Jiayu, Xiomi, etc para los celulares.
      Y para tablet, estan Ainol, Ramos, ICOO, PiPo que cuentan para comprar repuestos.

      Saludos.

  14. Como estas Isaac soy tu seguidor desde mexico cual celu me recomiendas el jiayu g3, haipai x710d o zopo z300 estoy indeciso ayuda porfavor.

  15. Hola Isaac.
    Quiero un movil con procesador MTK6577 LO MAS PARECIDO al Samsung Galaxy S3 con una pantalla de al menos 4,7″ y resolucion 720X1280 con salida HDMI y ranura para MicroSD, y que tenga instrucciones en Español ¿Cual me recomiendas?
    No entiendo porque recomiendas el Zopo ZP300 y luego dices que te estás comprando el Haipai X710d ¿Es mas barato el Jiayu de idénticas prestaciones?
    Fijate lo que me dice un vendedor ede ebay “El Zp300 es un magnifico móvil, pero está pensado para el mercado asiatico y tiene enormes problemas para conectarse a redes europeas. Da muchos problemas de covertura con redes españolas y en general no asiaticas. Por ejemplo son muy conocidos sus problemas para conectarse a redes como Vodafone, Pepephone, Yoigo, etc. Con esas redes no funciona en absoluto”
    Gracias por tus consejos

  16. Genial tu blog , muchas felicidades, resolví el 85% de las dudas que tenia sobre tablets y celulares chinos en 30 minutos encontré la info que e estado buscando casi una semana se ve que estas muy empapado en el asunto, te agradecería si pudieras hacer un blog sobre como hacer compras desde china de estos equipos por ejemplo yo vivo en Perú y que paginas son mas confiables para poder hacer mi compra, muy agradecido, muy agradecido, muy agardecido….

  17. hola amigo, muchas gracias por tu aporte.

    quisiera preguntarte que opinas del celular Lenovo A789 en cuanto a todas sus caracteristicas(procesador, ram, bateria..). Me recomiendas otro celular(ZP,…)?

  18. Buenas tardes. Muy interesante tu articulo. No mencionas el procesador MTK6513. Lo digo porque vi un teléfono con ese procesador y estoy interesado. Mira http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-404248393-celular-android-g20-pantalla-capacitiva-35-multitouch-gps-_JM quisiera que me des tu opinión, por favor.

  19. Buenas tardes Isaac tengo una duda con el zopo zp300 existen dos versiones o porque hay sitios q se dice q trae procesador mtk6575 y otros dicen mtk6577?

  20. pudieras poner con cuales telefono de marca estos celulares chinos son comparables en rendimiento o hay alguna aplicacion que mida el redimiento de ellos

  21. muy buen pagina, gracias por saldar dudas

  22. Hola compre un n9000 pero no pe puedo conectar a internet con saldo en este modelo y cuando me conecto por wifi si se conecta, cono es la configuracion para poder usar los mb que tengo de saldo en mi chip. Te agrade ceria mucho me respondieras.
    Graxxi

  23. buenos dias quisiera saber como es el phone 5 mtk6577 y si merece la pena comprarlo un saludo

  24. seria una gran ayuda que hucueras algun tutorial sobre routers Wifi
    me conpre un D-link pero no se conecta, y su 3g se desconecta a cada rato
    gran pagina me ayudo mucho

  25. Hola!
    muy bueno el artículo!
    hace unos meses empecé a meterme en este mundo de los móviles chinos, quería cambiar mi viejo HTC pero no quería gastarme una pasta enorme en un móvil, me parecía un despropósito…
    busque, leí (incluido este artículo) y al final me decidí por comprarme uno y probar suerte.
    elegí una web y me pedí un mtk6577 de 1GHz con 512 de RAM y pantalla de 4.7 . No confiaba en que llegaría y menos en que la calidad sería buena… pero me equivocaba… una calidad excelente, funciona de una forma asombrosa, rápido, fluido…
    Si antes me decían algo sobre la tecnología china yo salía diciendo que eran imitaciones y que la calidad sería malísima (puras suposiciones…). Ahora me doy cuenta de que había subestimado esta tecnología y este mercado…
    Estoy super contento con mi nuevo móvil chino!!!

  26. Julián Carrasco

    Estimado Isaac (o quien pueda y quiera ayudarme): me podrías indicar en qué me tengo que fijar para saber si un móvil chino me sirve en Chile, en especial en 3G???

    Muchas gracias.

  27. buen dia tengo mtk500

    no puedo conectarme al 3g, alguien me puede ayudar o brindar alguna informacion

    muchas gracias

    saludos.

  28. buen dia tengo mtk5000
    no puedo conectarme al 3g, alguien me puede ayudar o brindar alguna informacion
    muchas gracias
    saludos.

    • Fíjate la banda 3g wcdma que soporta tu celular y después tenes que ver si la compañía telefónica a la cual estas abonado trabaja en las bandas que tu celular soporta.
      2g gsm
      3g wcdma hsupa
      En argentina las bandas con las que se trabaja el 3g son 850/1900mhz, así que si compras un cel 3g wcdma 2100mhz, el 3g en argentina no va a funcionar.

  29. Amigo qué nos puedes decir del mtk6589 o más en específico el zopo zp950+. Muchísimas gracias

  30. Hola, interesante POST, sin embargo mucho se habla del MT6589!!!, inclusive SONY, LENOVO, ZTE piensan incluirlo en sus Equipos de Gama Media Alta, lo que indica tal vez que los clientes de MEDIATEK sean más exclusivos y por ende los precios suban, tu crees que luego de este cambio de MEDIATEK podamos encontrar sus chips en smartphones de marcas chinas? Y que nos puedes decir para Peru, cuando llega algo del nuevo MT6589.
    SALUDOS!!!!

  31. hola Isaac de tiempo me paso por aca, una pregunta quiero un celular ZOPO o un THL ambas son de banda 850/2100 en 3G que es lo importante
    serviran para latinoamerica? (BOLIVIA) ya que la mayoria son de 850/1900
    lei en varios foros que tienen que coincidir las dos bandas sino no funciona
    te compraste alguno? lo probaste?
    TIGO 850
    ENTEL 1900
    VIVA 1900

  32. quiero saber en sintesis que modelo marca de celular chino es el mejor para bolivia por favor que sea igual o mejor que el samsung galaxy mini que sea veloz buena resolucion de camara poder descargar programas interactivos como el track o el google map para androides juegos ,etc

  33. Soy de México y me quiero comprar un telefono, pero viendo los precios de las marcas lideres me desanimo, en mercado libre ofrecen uno de marca Ojuled que segun el proveedor es de maquila china y buscando recomendaciones llegue a tu post y veo que eres un experto en tecnología y quisiera preguntarte, si tu conoces esta marca o si sabes donde puedo conseguir un buen telefono con las caracteristicas parecidas al galaxy SIII mini. Muchas Gracias

  34. Hola! saben que marcas y modelos funcionan con bandas de 850 y 1900 para 3g? por que en argentina funcionan solo esas dos y la mayoria de los telefonos vienen con 850 (o 900) y 2100, y mi compañia usa 1900 en donde vivo…
    Gracias!!

    • Me compre dos y no funcionaron en 3g pero vi un le novo que si tenia 850 y 1900 pero estaba solo en ingles y a 365 dolares

  35. ++++ HAY TELEFONOS MUY BUENOS QUE HE COMPRADO +++++++
    EN http://www.silotengo.es

  36. Gran ttrabajo por el post, ha sido de gran ayuda!!!!

  37. Excelente información, muy detallada por cierto y de mucho provecho para los que teníamos algunas dudas sobre los cel. de marcas Chinas, ahora si al cambiar mi Nokia 303 que ya lo aburrí, elegiré con confianza uno de estos que nos haz recomendado amigo, me han gustado mucho los Zoppo…

  38. octavio gutierrez

    me gustaría saber que teléfono será mejor las redes de mexico

  39. y en donde puedo adquirir este equipo amigo yo lo quiero vivo en México

  40. Información, completa y muy buena, solo faltaria actualizarla a agosto 2013, porque no se descanza enla fabricación

    • Muy cierto Isaac es necesario que nos actualices, necesito saber si ya tenemos procesadores mejores al MTK6577 ya que tengo mucho interés en algunos cellphones Chinos….

  41. antes compré un celular en funbo0kes.com
    después me enamoré de el celular chino, que es barato y de gama alta.
    el mío es huawei

  42. Acá tienen otra tienda donde pueden encontrar moviles chinos que andan bajo 850/1900Mhz en 3G o WCDMA y corren perfectamente en Bolivia y gran parte de America Latina y además llegan hasta acá en unas semanas. Te pueden atender en español e inglés sin problema:
    http://geyku.com

    Un saludo para todos los latinos.

  43. hola amigo, me gustaria comprar un celular ZOPO ZP998, me lo recomiendas? y si es asi en donde podria comprarlo? soy de mexico

  44. Hola muy bueno la informacion pero ya desactualizada al dia de hoy, estaria bueno se rehaga con los procesadores que hoy dia vienen en estos celulares… slds.-

  45. Que tal!! muy interesante la información, pienos que los celulares chinos pueden llegar a estar a la altura de los equipos de marca renombrada pero por lo mismo de que son renombradas venden a precios mucho mas elevados, alguien me podria dar su opinión sobre el inco plain? me llama mucho la atención, gracias

  46. Hola excelente artículo,me gustaria el movil andriod.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>