Guerra de Navegadores | Parte V

guerra-navegadores

La Guerra de Navegadores actual, cada vez se encuentra más peleada, en una era donde el 70% de las personas que tienen un ordenador en el mundo, lo usan para navegar, el ser el navegador por “defecto”, es algo que llena de codicia a cualquiera.

Nuestro actual artículo mostrará una vez por todas, la Guerra Actual que se lleva en este momento (año 2010).

Conclusiones de cada navegador, y Estadísticas

Internet Explorer 8 RC1

internet-explorer-8En el anterior artículo estuvimos notando, algunas de las mejoras propuestas por la gente de MS, en IE 7, en esta nueva versión junto con el nuevo Sistema Operativo traído (Windows Vista).

En esta nueva versión de Internet Explorer 8, se trata más que todo de innovar en la parte de prestaciones y utilerías para diseñadores Web, y más que todo los usuarios que son muy nuevos en la parte de Internet y seguridad de sitios.

Si miramos la parte de compatibilidad con respecto al consorcio de la W3C, nos damos cuenta, que aún es mínimo los cambios al respecto con las versiones anteriores, llegando a darnos un resultado insuficiente 29/100 en AcidTest.

Si hablamos de seguridad y rendimiento, Internet Explorer ha mejorado bastante, dando una buena gestión de la memoria, y excelentes procesos que evitan cualquier intento de acceder a datos del ordenador, o ejecutar scripts dañinos.

La velocidad de IE8, como sabemos se mide en torno al motor de renderización y del JavaScript, los cuales sigue sin dar muy buenos resultados, por lo que sigue habiendo una abismal diferencia con el resto de la competencia, los cambios son abismales entre versión, pero nada notables en frente del resto.

Como conclusión Internet Explorer, sigue siendo un tanto lento con la navegación, ya que es lo que realmente nos interesa. Seguridad es un buen punto de IE, y utilidades para desarrolladores son prestadas. La compatibilidad en Internet Explorer sigue siendo un tabú para los desarrolladores, esperemos cambie en la versión de IE9.

¿Críticas? El día que nos de un 100/100 en AcidTest, y nos de un renderizado decente, sabremos que Microsoft ha dejado el pasado, y con el ello los tabús de ser “él el que hace los estándares”

Descargar: Internet Explorer 8

Firefox 3.5.6

logofirefox3.5Mozilla no ha dado cambios bastantes drásticos, entre la versión 3.1 y la 3.5, los cambios más bien son no notorios por el momento. Mozilla trató de solucionar problemas y bugs en esta versión (miles), sin embargo sigue habiendo una buena cantidad de usuarios que se quejan día a día de los problemas de rendimiento, y bugs.

Si hablamos de compatibilidad, Firefox aún no llega a los 100 en el Acid3, lo cuál se deja esperar para la próxima versión en espera.

¿Rendimiento en Firefox?, al parecer en cada versión notamos a nuestro Mozilla más pesado en memoria, y con la infinidad de los “agregados” que le instalamos, suele ser un dolor de cabeza cuando tenemos bastante pestañas. Esperemos el día cuando se haga un proceso independiente de cada pestaña, lo cual ayudaría bastante para los usuarios como yo, que tienen a menudo más de 40 pestañas, y en unas horas, se cuelgan todas, y deben reiniciarse. Lo cual deja mucho que desear.

Con respecto a la velocidad y versatilidad de Firefox te alegrará saber que en esta versión Mozilla mejoró aún más su motor de Java Script y la inclusión de soporte de GPL. Por lo que es bastante rápido.

Firefox como versión nueva, aún no sobresale como debería. Las ideas se acaban y no hay mucho en que sostenerse en cada versión.

Concluyendo, Firefox 3.5.6 aún no trabaja como debería en la gestión de memoria y uso de recursos. Velocidad y agregados en utilidades, siguen siendo buenas características que sobresalen siempre en Firefox.

Como comentario personal, espero algún día mudarme a un navegador que no se coma todos mis recursos, y se cuelguen todas mis pestañas, por darle actualizar a una página que usa un poco de JavaScript.

Descargar: Firefox 3.5.6

Opera 10.10

Opera_v10_Portada Opera sigue siendo aquella empresa, que lucha por ser reconocida en cada nueva versión, entregado en cada mini versión siempre nuevas características. Si podemos decir que Firefox su éxito son las extensiones, entonces de Opera sus aplicaciones internas.

Sin necesidad de tener que instalar extensiones para cada cosa, Opera nos ofrece prestaciones y utilidades ya en el navegador. Yo lo consolido como el navegador que más prestaciones y aplicaciones tiene.

Opera resalta como navegador en esta versión, por sus prestaciones en la nube (Opera Unite), y por el servicio de ultra velocidad inteligente (Opera Turbo).

Si hablamos de rendimiento, Opera no los dejara sin memoria para tus otras aplicaciones, hablando de compatibilidad Opera pasa la prueba de AcidTest con el resultado perfecto 100/100.

Si sacamos a luz el motor de Java Script, y renderizado, Opera tienes resultados bastantes decentes, nada que envidiar a la competencia.

Conclusión: Opera tiene nuevas ideas en cada versión, si hablamos de Opera, hablamos de una empresa que piensa en las necesidades actuales, para personas actuales.

Prestaciones, servicios, aplicaciones, Opera los tiene todos. No habrá la necesidad de correr a otro navegador, para X prestación.

Como crítica, estaríamos contentos el día que los “Widgets” dejen  de ser programas que flotan en la pantalla, y de una vez por todas: se incorporaren en el navegador. Estamos hartos de instalar Widgets que no sirven o no se actualizan como deben con sus servicios correspondientes.

Safari 4.0.4

safari_3d Si hay alguien a quien se le acaban las ideas es a Safari. Lo único digno de mencionarse es el nuevo Motor Nitro que hace frente al V8 de Google. Con una velocidad excelente Safari se posiciona como uno de los navegadores más rápidos.

La compatibilidad, como se habrán dado cuenta, esta muy bien trabajada, dándonos el resultado perfecto. Si hablamos del aspecto visual, nos daremos cuenta que el entorno y el perfil de colores es superior al resto de lo navegadores, algo que siempre es bueno mencionar.

Si hablamos del renderizado, están en términos muy aceptables. ¿Seguridad? Safari, tiene un código lo más limpio posible, vale mencionar que no cuenta con ningún proceso que proteja al usuario. Simplemente un bloqueador de ventanas.

Conclusión: Safari, esta hecho para un público mínimo que solo desea navegar, sin prestaciones extras. Apple aún no agarra la idea de prestar servicios y aplicaciones del usuario común.

Personalmente, llegare a usar Safari como navegador por defecto, cuando tenga al menos 5 de las cosas que uso en mi navegador preferido.

 

Google Chrome 3.0.195

google-chrome Llego la hora del Gigante de Mountain View. Google Chrome sigue el camino de seguir proyectándose como el Navegador minimalista que es.

En esta nueva versión Google Chrome, intenta proyectarse en la nube, si bien ya estamos escuchando que Google Chrome fue hecho con la función de estar al día en la tecnología que usara Google, además de formar parte importante dentro del Sistema Operativo Chrome.

Chrome da mucho para hablar, por su velocidad, compatibilidad, y rapidez de respuesta frente a código, Google sigue siendo el modelo a seguir por los navegadores. Si hablamos de rendimiento y seguridad, estamos frente a un arsenal lo bastante seguro y ligero para cualquier usuario. Ahorrando en gran manera muchos dolores de cabeza por tiempo de respuesta cuando trabajamos con bastantes pestañas.

Si bien Google Chrome va por muy buen camino, aún le falta bastante por recorrer, siendo en este momento su beta, gran parte del futuro que necesito. Hablamos del uso de extensiones, y personalización.

Conclusión: Si bien por el momento el proyecto sigue siendo llevado por Google, esperemos el día en que de verás se pongan serio con Chrome, a como van las cosas tiende a ser un Opera minimalista.

Pensemos… Google Chrome, necesita llegar más alto, tiene el potencial, pero si hablamos de cosas que nos interesan aún esta muy simple para la mayoría de los usuarios expertos y medios.

La velocidad importa, pero no lo es todo para el usuario. Necesitamos un Google que se ponga a investigar, y ha incorporar ideas nuevas, no copiadas.

Estadísticas actuales 2008 – 2009 | Uso de navegadores (En porcentajes)

Si hay algo que no puede faltar en un análisis son los números, y por supuesto que los tenemos, a continuación el marco de crecimiento de la población que usa un navegador en todo el mundo:

uso de navegadores-diciembre 2009 Diciembre 2009

uso de navegadores-diciembre 2008 Diciembre 2008

Como van las cifras en los próximos meses Google Chrome alcanzará su objetivo de liderar con e 5% total. Internet Explorer no deja de bajar en cada mes, porcentaje que es sumado a Firefox.

Entretanto Safari duplica la cantidad de usuarios, mientras que Opera avanza muy lentamente, algo que es muy contradictorio.

El avance más notorio es el de Google Chrome de un 0.4 a casi un 5% del total.

Conclusión y comentario Final

Vivimos en un era donde el uso del Internet, y su mayor concentración de ella se produce dentro del navegador es algo realmente importante. Las tecnologías actuales de los navegadores se han quedado chicas a las grandes posibilidades que hoy por hoy Internet nos ofrece.

Si bien es cierto que los navegadores no dejan de avanzar lo hacen muy lentamente, mientras la Internet, avanza a pasos agigantados. Entonces ¿Podrá algún día los navegadores estar a la par con el avance de la Internet?. Solo el tiempo nos lo dirá.

Años atrás no se le daba tanta importancia al navegador, para efectuar la tarea de navegar por la gran red. El conocimiento, prestaciones, servicios, web 2.0, y las redes sociales son grandes movimientístas de los navegadores.

Dad les las gracias a ellos.

Entretanto yo por mi parte esperaré el día en que el navegador se renueve por completo, tanto su concepto, como las prestaciones que se necesitan HOY.

¿Que opinas tú? ¿Estas conforme con el navegador por defecto que usas?

(Léido 310 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

3 comentarios

  1. juan carlos maldonado

    gracias y felicitaciones muy buena las enseñansas aprendi un poco de historia y por q preferia otros navegadores ahora ya se q si tenia razon en recomendarles a mis amigos el firefox pero aprendi mucho gracias por tomarte el tiempo para hacer este trabajo muy bueno por sierto

  2. @juan carlos maldonado Gracias por tu comentario, en serio.

    Esperamos te unas como lector. Saludos desde Hackeame

  3. Buenisimo el articulo, muy informativo, es interesante ver el avance de la tecnologia de los navegadores. Personalmente uso Firefox desde hace tres años, me parece el mejor.

    Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Análisis de Uhans S1 – Un Smarphone bestialmente hermoso

Muchos teléfonos sobresalen por algo, por su velocidad, rendimiento, memoria interna, cámara, algún sensor en ...

VKworld T6 - Portada

Análisis de VKworld T6 4G – Un phablet que protege tus ojos

VKworld T6 es un Phablet de 6 pulgadas que tiene 4G y estará disponible para ...