Guerra de Navegadores | Parte III

browsers

Luego de la acabada primera Guerra de Navegadores, y de los 4 años de silencio. El campo del terreno, empieza a tomar forma, Internet Explorer y Firefox aún no se tienen por vencidos. Pero algo cambia un poco el terreno del juego.

Opera y Safari, entran en la Guerra, no con el mismo poder que estos dos primeros, sin embargo están creciendo muy rápido en seguidores, y alcanzando en funciones a los primeros.

Es entonces que:

La Segunda Guerra de Navegadores a Comenzado, tenemos ahora a 2 empresas más en esta Guerra, que luchan por ganarse una buena tajada de esta torta, Opera y Safari, ambos con intereses un tanto similares. Pues bien que comience esta Guerra.

Mozilla en este momento, esta trabajando en Firefox 1.5, versión tras versión en Beta, buscando más que todo seguridad, y algunas funciones extras, la cantidad de extensiones no deja de crecer todo el tiempo.

g18p29f5 Microsoft por su lado, dejo de hacer cambios grandes en su navegador, y se limito tan solo a sacar de tiempo en tiempo Actualizaciones de seguridad únicamente.

La guerra se volvió pasiva para Microsoft, dejo de invertir en investigaciones, desarrolladores, y ahora esta en espera viendo de lejos la Guerra. Firefox por su lado esta avanzando versión tras versión, haciendo pequeños cambios, pero cambios al final.

Nos encontramos en los años 2004-2005, todos los competidores están trabajando en sus actuales versiones, para poder competir y sacar algunas novedades, que sus contrincantes aún no poseen.

Las reglas del juego vuelven a cambiar, en la Primera Guerra de Navegadores, lo importante era ganar usuarios, y quedarse con una buena parte de la torta total. Ahora es completamente diferente, la tecnología, los gustos de los usuarios, la internet, todo a cambiado.

Vivimos en épocas diferentes, donde la Internet está tomando mucho sentido por las personas, a lo que era hace 8 años atrás, cuando solo era solicitado por Universitarios, investigadores y científicos.

Las reglas de Juego, en la Segunda Guerra de Navegadores.

Con esta nueva era y los cambios antes mencionados, los requisitos inmediatos no se hicieron esperar, esta nueva Guerra, tendría que ser limpia, por ello se tendrían que considerar una serie de puntos, para poder medir ¿Quien esta ganando en esta Guerra?- A continuación los puntos que dibujan claramente que Navegador es mejor que otro:

  1. Velocidad al Navegar.- con esto nos referimos a un serie de subconjuntos, pero yendo al punto, poder navegar de forma general en cualquier sitio más rápido que usando otro navegador. Este punto es algo conflictivo ya que depende de varias cosas.
  2. Compatibilidad con las normas de W3C.- es mencionada esta norma, debido a Internet Explorer, quien hace por completo ignoro de estas normas, e incluso crear sus propias normas. La regla denota, que el navegador debe interpretar de manera correcta, dependiendo únicamente de las normas puestas por el consorcio W3C, en HTML, CSS, y DOM.
  3. Funciones integradas al Navegador.- vivimos en la era, en la que ya no solo nos ponemos a navegar, sino que hacemos uso de variadas funciones que deben si o si estar presentes en el navegador. Como ejemplos, el uso de Guardar contraseñas, guardar favoritos, modo privado, etc.
  4. Simplicidad de uso, agradable para usuarios básicos.- Si hay algo que los usuarios nuevos y no tan nuevos agradecemos a los desarrolladores, es el poder aprender a usar a lo máximo y de manera fácil las funciones que tenemos en el navegador. Esto denota mucha importancia cuando se hace el cambio de otro navegador, y es un poco traumante para los usuarios nuevos.
  5. Buena administración de la memoria, y buen uso del espacio.- a nadie le gusta tener de invitado a un navegador que hace un uso vano de los recursos del sistema. Los usuarios no tenemos ni queremos tener que tener muchos gigas de memoria para poder abrir unas decenas de pestañas o sesiones. El espacio y el rendimiento del uso de la memoria y espacio en disco es muy importante a la hora de escoger un navegador.
  6. Seguridad y protección al usuario.- imagínense dar permiso a un navegador, que no sea nada seguro y no nos proteja en absoluto, ni a nosotros ni a nuestros datos. No hay razón de ser para aquel, la seguridad y nuestra protección deben estar seguras en cualquier navegador. La seguridad en Internet es de lo más peligrosa y cruel, muchos hackers de sombrero negro, están en la búsqueda de ordenadores y puertas traseras en nuestros navegadores.
  7. Funciones Especiales dentro del navegador.- Es aquí donde entra la creatividad e inventiva de los desarrolladores, ellos nos tienen que sorprender con alguna función que los haga únicos.

Las reglas y la manera de ser juzgador y ganar puntos se ha da6A08x1500y1500do, ahora corresponde a cada navegador “sorprendernos” a nosotros los usuarios.

Terminan los años 2005, y entramos a los grandiosos 2006, donde la mayoría de los navegadores han mejorado bastante para ser tomados en cuenta.

Microsoft, ya hace hora, para lanzar una versión que haga frente a Firefox 2.0, y decide lanzar Internet Explorer 7.0 Versión Final, con algunas novedades, como la posibilidad de pestañas, mejoras en el renderizado, velocidad de navegación, y un nuevo diseño. La compatibilidad se ha mejorado muy ligeramente.

firefox_pwnz_by_fOXBLASTER En tanto Mozilla, lanza la versión que lo haría una de las versiones mas populares por todos, con Firefox 2.0, un 24 de Octubre del 2006, una versión más rápida a la hora de navegar, con un nuevo diseño, un gestor aún mejor de extensiones, y recuperación de sesiones, y corrector ortográfico. Esta versión sería una de las más instaladas y queridas por los usuarios. Al ser liviano, y con menos errores, que sus versiones posteriores.

En tanto Opera en ese mismo año, decide una vez por todas, quitar el Banner, en su famosa versión 8.5, con Opera 8.5 Versión Final, que mejora bastante la compatibilidad a la hora de mostrar ciertos sitios Web, de los cuales antes tenía problemas, cada semana salen pequeñas mini versiones que actualizan y parchean Opera, e Incluso también no solo se limita a ser distribuido para Windows, sino también para MAC, y Linux.

firefox_vs_ie Apple, por el momento esta contento con su navegador propio para su Sistema Operativo, Safari 2.0 que se dedica a ofrecer rendimiento y compatibilidad, antes de velocidad. Se convierte en el primer navegador en pasar sin errores la prueba de ACID2, basada en CSS2 y otras DOMS.

El mundo de los Navegadores se encuentra en estos momento decididos a trabajar en la estabilidad, y compatibilidad. Todos se encuentran desarrollando sus productos en espera de tener en algún momento algo que cambiará por completo el rumbo de su producto. No faltará mucho, para que esas funciones salgan a la luz.

Pasan los años… nos encontramos en el 2008 y también pronto en los 2009. Algo mueve por completo la competencia, el Gigante de Mountain View despierta y decide entrar en esta guerra, con todo lo que tiene.

En nuestro próximo artículo:

Historia de la Guerra de los Navegadores: Cuarta Parte

(Léido 96 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

    Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte ...

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, ...