Guerra de Navegadores | Parte II

Internet Explorer 4.0

Continuamos con nuestro especial de Guerra de Navegadores, con una guerra a punto de terminar, y la última batalla de Netscape y sus consecuencias.

Microsoft tenía cuentas pendientes que rendir con Netscape, al principio solo era ganas de ganar el mercado de manera casi sana, pero hubo un momento en que las acciones de Netscape subieran como la espuma, lo que la hacia una empresa con millones en el bolsillo, todo esto por su navegador, esto fue más que suficiente para Microsoft, se diera la molestia de quitarlo por completo del mercado, por razones obvias.

4 Años de Silencio, La Iniciada Segunda Guerra de Navegadores ha comenzado

Tal vez Microsoft hubiera perdonado, o por último comprado la mayoría de las acciones de Netscape, pero lo que enfureció al Gigante de Redmond, era el hecho de haber insultado a Windows.

Todo se debe a cuando en mitad de la historia, Netscape, decidió invertir el millón de dólares en la bolsa de Wall Street, lo que le resulto demasiado conveniente, se hizo millonario de la noche a la mañana. Creo yo que Netscape se volvió en este punto algo peor que Microsoft, y a partir de aquella fecha, aprovechaba cada momento para insultar de alguna manera a Microsoft y específicamente a su producto estrella: Windows.

De entre todos los insultos, el que mayor polémica armo fue este:

Microsoft es un conjunto de controladores mal depurados.

Con estas palabras, Gates, sus desarrolladores, todo su equipo, decidió en aquel momento no escatimar dinero ni esfuerzos, ni tiempo, hasta haber aplastado por completo, a Netscape.

El Gigante dormido ha despertado

Microsoft demostró lo que mejor sabe hacer, hacer guerra sucia, y llamo a su proyecto de Destruir Netscape, como el Ataque a Pearl Harbor. Una reunión de todos los ejecutivos, programadores, desarrolladores, los mejores vendedores de Microsoft, decidiendo la manera de ejecutar el plan: “Destruir a Netscape por completo a como de lugar” usando todo tipo de técnicas sucias, y parte de ellos es lo que ahora sufre Gates, por el caso de Anti-monopolio, debido a obligar a poner una copia de su explorador en cada Windows vendido, instalado en cada PC.

Luego de esto, Microsoft decidió lanzar Internet Explorer como un plus para su reciente Windows 95. De aquí a partir de las versiones posteriores, cada máquina venia con Internet Explorer por defecto. […]

Luego de esto, de lanzar la versión 4 de Internet Explorer, Microsoft ya contaba con el 80% del mercado, los años posteriores, fue solo aumentando su cifra hasta alcanzar el 96% de la torta, totalmente invencible. y aquí termina la primera guerra oficialmente.

Aclarar que la primera Guerra consistía únicamente, en quien tenía la mayor parte de los usuario. El dueño de la torta ganaba, así de sencillo.

4 Años de Silencio: Preparándose para dar inicio al primer golpe.

Este periodo comprendido entre los años 1998-2002, yo lo llamo periodos de silencio, años en los cuales, no hubo rival para Internet Explorer, ni nada importante que se interpusiera con su camino, ni con el ritmo de su software.

Sin embargo lo que paso en aquellos 4 años, valen la pena ser mencionados. Muchas empresas, personas, se habían puesto manos a la obra con el código de Netscape, sin embargo de entre todos los proyectos, el que mejor lo mejoro, y reescribió, fue la Fundación de Mozilla, llamada así por el nombre del proyecto que se bautizó al código libre de Netscape Communications.

Aquí comienza la pesadilla de Internet Explorer, bueno al menos debería, sin embargo Explorer, hacía oídos sordos ante este contrincante que se estaba preparando.

Al igual que Gates un simple estudiante genio, se convirtió en uno de los más ricos gracias al éxito de su monopolio, también noto que podría no ser el único, día tras día me imagino que Gates, pensaba que en cualquier momento alguien al igual que el, que estaría en su cochera, irrumpiría todo lo que había formado, y podría hacerle frente.

Por tales motivos, la compañía de Gates, contrató cientos de los mejores estudiantes de las más renombradas universidades, con su Windows 95, gano mucho millones, lo que le aseguraba un soporte financiero.

Ailurus-fulgens_Panda Rojo

Por años también Gates se preocupó de su navegador, podría ahora parecernos gracioso, pero en el pasado Gates gastó muchos millones en formar su explorador, luego en mejorarlo… Explorer 3, Explorer 4, Explorer 5, Internet Explorer 6, y entonces Gates pensó: Ya nadie podrá hacer frente a este explorador, nadie más podrá mejorarlo. Y fue así que dejó de mejorar su producto, dejar de darle importancia cada vez menos.

Mozilla aprovechó este punto, y siguió desarrollando con más energía su navegador, varios programadores e ingenieros de software, que odiaban a la empresa monopólica también se unieron, junto con los renegados y veteranos programadores del derrumbado Netscape. Juntos se unieron y luego de 2 años, lanzaron su navegador con nombre propio: Firefox, literalmente el zorro de fuego, aunque la idea principal era el panda rojo.

Mozilla Firefox: Panda rojo

El punto claro estaba dado, y Mozilla, lanzo Firefox 1.0.7, mientras Explorer lanzaba al mismo tiempo Internet Explorer 6

¿Y Safari… Opera… donde están?

Pero… […] que pasó con las demás compañías, ¿Cuando se mencionarsafari-appleá a Opera, que nació igual en 1994?, ¿Donde está Safari, y su famoso MAC?, bien Google Chrome está todavía sin nacer, pero ¿Que pasó con ellos, en que punto de la historia aparecen?.

El caso es opera_linuxque ellos estaban ahí, pero eran completamente irrelevantes, Opera por su lado, empresa que estaba vendiendo su navegador hasta llegar a la versión 5, a partir de aquella versión se incluyo Banners y publicidad dentro del navegador, para pagar los gastos.

Safari, por su lado, estaba aún dormido, concentrándose en Mac, y que hacer para que Explorer deje de ser el explorador de su mercado.

El tiempo de silencio comienza, con la derrota por completo de Netscape, siendo absorbida por AOL, y termina con Mozilla 1.0, siendo lanzado, y Internet Explorer 6 SP1.

En nuestro próximo artículo:

Guerra de los Navegadores: Tercera Parte – La segunda Guerra de los Navegadores comienza

 

(Léido 200 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Análisis de Uhans S1 – Un Smarphone bestialmente hermoso

Muchos teléfonos sobresalen por algo, por su velocidad, rendimiento, memoria interna, cámara, algún sensor en ...

VKworld T6 - Portada

Análisis de VKworld T6 4G – Un phablet que protege tus ojos

VKworld T6 es un Phablet de 6 pulgadas que tiene 4G y estará disponible para ...