Guerra de Navegadores | Parte I

Guerra de Navegadores - El Comienzo

Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, y Google Chrome, navegadores que hoy por hoy, se encuentran en una guerra fría a muerte. Pero… ¿Como llegamos a esto?, preguntas que se oyen en toda la red como: ¿Que navegador es mejor?, ¿Cual es el navegador más rápido?, ¿Que navegador tiene más funciones y herramientas?, ¿Cual es más rápido en Java script?, una lista de preguntas que nunca termina.

Las preguntas sobran, cuando hablamos sobre la gran internet, y los navegadores. Hay que puntualizar que la gran Internet, esta limitada por la tecnología de los navegadores, de nada sirve que haya HTML5, CSS3, o algún otro lenguaje muy avanzado, si los navegadores aún no son capaces de interpretarlo por una u otra cuestión como se deben, protocolos, invención, son solo espejismos ya que todo descansa bajo los hombros de los navegadores.

Introducción, Inicios de la guerra, La primera guerra de Navegadores

Internet, la vida, nuestra vida, esta plagada y sometida en la era de las guerras: Guerra de navegadores, guerra de consolas, guerra de Sistemas Operativos… […], la lista es súper grande. Prácticamente todo se trata, sobre quien domina el mercado y quién se queda con la mayor parte de la torta. Internet no es la excepción, es un grandísimo mercado, que vale la pena luchar por él.

Hoy hablaremos en Hackeame, sobre esta particular guerra, que se libró a principios de los años 1994 y que hoy por hoy, seguimos viviendo de las cenizas dejadas. ¿Te interesa?. Hoy hablaremos de Historia, una línea de tiempo que va desde 1995 hasta la actualidad.

Te premeto que no te dormirás, tratare de hacerlo en lo más posible: divertido, coherente, completo y conciso.

Nuestra historia remonta por los años 1995, la gran internet aún estaba en pañales, aún en sus primeros 5 años, contando desde que se creo la WWW (World Wide Web).

La primera Guerra de Navegadores: Internet Explorer Vs Netscape Navigator

En tiempos como este, el Internet estaba ganando adeptos muy rápidamente, los motivos y personas interesadas, eran más para las cosas de ciencia, investigación, empresas pioneras, y lo académico.

Netscape Browser

Netscape Browser en la Guerra de navegadores

El navegador y rey del momento en Navegadores, era Netscape Comunicator, con el 90% de mercado actual. Mientras tanto que otros proyectos de exploradores, aún estaban muy lejos de alcanzarlo, por motivos de dinero, investigación, así que era muy limitado su avance.

Aquí hace su entrada el Villano, Microsoft, que tiene siempre la manía de comprar proyectos que aún están creciendo pero que tienen un gran futuro, Microsoft empezó comprando gran cantidad de proyectos los reunió y decidió lanzarse al mercado, contando con dinero, desarrolladores, socios y gente para hacerlo, era por demás la victoria se veía desde lejos.

Aún Windows 95, estaba siendo puesto a prueba… si incluso Windows entra en la historia, no siempre estuvo el icono de Explorer en el Guindos.

Windows 95 - Logo

El Logo de de Windows en el 95′

Microsoft andaba de fiesta, aprovechando su reciente éxito con su S.O. Microsoft vio que este explorador, podría aún más impulsar su mercadeo en todo el mundo. Microsoft planeó todo desde 1995.

Los años pasaron, y Microsoft lanzó al mercado Internet Explorer 1.0 o también conocido como “La internet”,

Luego de 5 años de Guerra Sucia por parte de MS, Netscape acabo en la banca rota, y siendo absorbido por AOL, y vemos a un Explorer con el 95% del mercado, aún más de lo que tenía Netscape en sus mejores momentos

Con la derrota evidente de Netscape en los años 1998, Navigator planeo su último plan, y este era, el liberar el código fuente de su navegador por completo, lo dono por completo al Software Libre, se volvió código abierto, mientras vendía Netscape, en la pequeña suma de poco mas de 5 millones de dólares a AOL.

Aquí termina la parte uno. En nuestro siguiente artículo continuamos la historia

Guerra de los Navegadores – 4 Años de Silencio

(Léido 563 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Análisis de Uhans S1 – Un Smarphone bestialmente hermoso

Muchos teléfonos sobresalen por algo, por su velocidad, rendimiento, memoria interna, cámara, algún sensor en ...

VKworld T6 - Portada

Análisis de VKworld T6 4G – Un phablet que protege tus ojos

VKworld T6 es un Phablet de 6 pulgadas que tiene 4G y estará disponible para ...