DealExtreme: Analisis completo del sitio y preguntas frecuentes

DealExtreme-analisis-español

Hoy vamos a analizar la primera tienda Online aquí en Hackeame de Análisis: DealExtreme, el motivo es simple: Quitar el miedo de una vez por todas a la hora de: “comprar online”, y además darte cuenta que al final no tienes nada de que temer.

DealExtreme es una eTienda que tiene base en Hong Kong – China, como otras eTiendas, sin embargo se diferencia de estas, por la excelente atención al cliente que tienen, y por tener en la mayoría de los casos los costos más bajos que el resto de la competencia, además que recientemente han incluido el Español en los lenguajes del sitio.

¿Que necesitas para comprar en DealExtreme?

Para comprar en DealExtreme basta con registrarse, si vas a pagar con PayPal debes registrarte con el mismo correo que usas en PayPal, obviamente la contraseña no debe ser necesariamente la misma. Hazme caso con lo anterior, ya que si no lo haces, no podrás ver los productos comprados en tu cuenta, y necesariamente tendrías que registrarte de nuevo, esta vez con tu dirección de PayPal.

¿Que productos interesantes hay para comprar en DealExtreme?

En DealExtreme podemos encontrar encontrar prácticamente cualquier cosa que podamos imaginar e incluso bastante de las cosas que venden son muy raras que sería imposible comprarlas en nuestros país que vivimos. Electrónica de consumo, Gadgets, accesorios para iPod/iPhone/iPad, Celulares Chinos con Android de todas las gamas, Tablets con Android o Windows, cosméticos, cámaras/filmadoras, Accesorios para todas las consolas: PS2/PS3/Wii/xBox360, Lásers de todos los colores y formas, productos de belleza de las mil y un formas, accesorios para coche, reproductores multimedia, Google TV, y la lista continua…

Entre los productos que personalmente recomendaría de DX, son la gran cantidad de Tablets, y Celulares Chinos con Android ya que podemos encontrar una gran variedad, y con precios realmente bajos, pero no por ello de baja calidad.

¿Son los productos chinos realmente tan malos?

Si hay algo que escucho todo el tiempo es la frase común de: “Si es Chino, entonces no sirve”, pero en mi experiencia como un comprador compulsivo de DealExtreme puedo decir: Si sabes “Como Comprar productos chinos”, nunca tendrás un producto de baja calidad, o que que se deteriore mucho.

¿Como saber cual comprar y cuál no?

Eso requeriría de otro artículo como este, pero básicamente estos 3 puntos son en los que debes fijarte antes de comprar cualquier producto en DealExtreme, y claro en cualquier tienda por internet:

  1. Es importante saber ¿qué impresión les dejó a las personas que compraron el producto?, aquí tendremos que basar nuestra confianza en las reviews, que básicamente son testimonios de clientes como tú que compraron el producto y que luego de comprar el producto, evalúan las ventajas y desventajas que tiene y claro dar a conocer cualquier detalle que solo un comprador puede decirnos.
  2. Despejar todas nuestras dudas.- Cada artículo tiene normalmente un mini foro que tiene como finalidad que cualquier persona pueda preguntar cualquier cosa acerca del X producto, en pocos minutos ya estarás recibiendo tu respuesta de parte de toda la comunidad, como son los del Staff de DX, o Moderadores del Foro, como también clientes que adquirieron el producto y siempre están dispuestos a ayudar, de esta manera puedes resolver cualquier pregunta que tengas antes de comprar, y ver as preguntas de otras personas que pasaste por alto.
  3. Investigar más en Google.- Siempre es bueno tener más información para estar seguros de que lo que nos ofrecen es lo que tendremos al final. Ocurre muy raras veces, pero pasa que en situaciones los proveedores cometen alguna equivocación en las especificaciones, pero claro si usas este tip, siempre podrás estar con un pie delante y saber las verdaderas especificaciones y/o confirmarlas por ti mismo.

Con solo estos 3 tips puedes estar seguro que tendrás un producto del que no te arrepentirás, y que no se arruinara por motivos fuera de los normales o naturales. Tienes mi bendición en ello.

¿Hay alguna forma en que pueda ser estafado al comprar?

Te aseguro 100% que no hay manera en que seas estafado, primero porque la empresa de la que estamos hablando es DealExtreme, y en segundo por que tampoco pueden si es que lo quisieran, ¿como puede ser eso posible?, esto es debido a PayPal y su protección al comprador, que te asegura que tu dinero esta seguro, y ellos velan para que no sufras ningún tipo de estafa o disconformidad.

¿Realmente los precios son muy bajos comprando en tiendas Online?

En DealExtreme los precios son lo más importante, por lo que más del 75% de los productos, tienen el precio más de todos, y además con ese pequeño 25% si es que ves un producto que tiene un “elevado precio” y que el mismo producto puedes encontrarlo en otra eTienda más barato, siempre puedes hacer clic al “Match Price”, mismo lugar desde donde escribirás el sitio que lo vende más barato, y el enlace, si todo es correcto, en poco tiempo el artículo habrá bajado de precio, haciendo que siempre obtengas los productos al precio más bajo.

A parte de lo mencionado DX siempre tiene promociones todo el tiempo para distintos tipos de productos, descuentos del 8%, 12%, 16%, 24%+, ¿como enterarte de ellos? solo debes suscribirte por correo y te llegarán apenas haya una nueva promoción.

Pero hay incluso más que eso, ya que DealExtreme tiene un apartado especial llamado “Deals” en el que cada semana están en descuento los productos que más votos haya recibido por los fans de DealExtreme en el Facebook, y lo mejor es que los descuentos son de cifras grandes, de hasta el 40% en algunos casos.

¿Cuanto cuesta el envió? ¿Llega el producto a mi país?

Los envíos en DealExtreme son mundiales, es decir no importa donde estés, así este es un país desarrollado o subdesarrollado, no importa si estás en un país de “tercer mundo” por así decirlo, ¿costos de envió?, los costos vienen incluidos en el precio, así que se puede decir son gratuitos, el precio que pagas por el producto, es el precio final que pagas. ¿Tiempo de llegada? dependiendo del país entre 1-3 semanas, a mí me llegan en 2 semanas.

¿Como es la atención al cliente de DealExtreme?

Con respecto al servicio al cliente, DX opera de 2 formas, una es la “vía online” y la otra es mediante un mensaje directo con tu duda, el chat online solo funciona en horarios de oficina en China. Pero si optamos por el clásico mensaje al centro de atención al cliente, DX no los defraudará ya que siempre tardan menos de 24 horas en contestar, para mi en Bolivia siempre que envió un mensaje a cualquier hora del día, siempre me responden al día siguiente en la madrugada si o si.

La respuesta del Staff siempre es exacta, muy amable, siempre entenderán y comprenderán tus problemas, aquí contare una anécdota mía para ilustrarlo mejor:

Yo compre un tablet a principio de este mes y el mismo tenia un valor de 148$, luego de 2 semanas me vuelvo a fijar el tablet (normalmente lo hago para ver si encuentro más información, ya que cada artículo tiene una especie de mini foro, y en el se resuelven muchas preguntas, o se comparten enlaces muy importante que te salvan la vida mas de una vez), y me llego la sorpresa que mi tablet ahora cuesta 135$, simplemente me sorprendí, bueno mi producto en si, seguía en el estado de “Packing”, así que tuve la idea de “Cancelar la orden”, pero como ya estaba empaquetado no podía hacerlo, solo me quedaba enviar un mensaje y hacer que ellos lo hagan, como uno piensa en el mejor de los casos me cancelarían la orden y bueno en 3 días me llegaría el reembolso a mi cuenta en PayPal, para luego “Recomprar” el tablet en si en su precio más económico, ahorrándome 13$, pero claro que tendría que esperar de nuevo algunos días para que me mi producto se “empaquete” de nuevo, eso normalmente tarda entre 3-5 días promedio, lo cual es una perdida de tiempo, pero todo con el fin de ahorrar los 13$ sustanciales.

Al día siguiente, me llevo una sorpresa al ver que me dicen que me devolverán el dinero del descuento, sin tener que cancelar la orden y volver a comprarlo, encima me mandan 15$ al instante que ya veo reflejada en mi cuenta en PayPal, con esto la conclusión es muy simple: DealExtreme es el mejor en Comprensión y atención al cliente.

Si por alguna razón alguno de los accesorios que compraste no funcionan como deberían, puedes reclamarles, y normalmente te envían de nuevo el “accesorio faltante”, o de no existir, te dan dinero en la tienda como compensación. Además que la mayoría de los productos de consumo tienen una garantía de 1 año, solo tienes que enviarlo de vuelta y ellos se encargan de arreglarlo o cambiarlo y dártelo en perfecto estado.

Conclusión: “comprar por internet”, es algo que nos da miedo la primera vez al no tener ningún tipo de experiencia. Los motivos que nos dan miedo generalmente son: el temor de ser estafados, que el producto se pierda en el transcurso del envió internacional, o que el producto este en mal estado. Pero déjenme asegurarles que: “Es seguro comprar en tiendas Online, pero si van a comenzar, empiecen con DealExtreme”.

Si tienen algunas dudas, o quieren contar sus experiencias con DealExtreme usen los comentarios, cualquier duda intentaré responderla. Gracias.

Enlace: DealExtreme (En español)

34 Comments

  1. Feryan 29 febrero 2012
    • Isaac Zarzuri 29 febrero 2012
      • Feryan 1 marzo 2012
        • Isaac Zarzuri 4 marzo 2012
          • Homero 8 enero 2015
  2. david 31 marzo 2012
    • Isaac Zarzuri 31 marzo 2012
  3. Limbert 5 mayo 2012
  4. Jonathan 9 agosto 2012
    • Isaac Zarzuri 19 agosto 2012
  5. Gabriel 11 agosto 2012
    • Isaac Zarzuri 19 agosto 2012
  6. daniel molinos 7 noviembre 2012
    • Isaac Zarzuri 20 noviembre 2012
  7. gabriel verastegui 14 marzo 2013
  8. Ceci 22 marzo 2013
  9. Pablo 11 abril 2014
  10. rene 15 abril 2014
  11. Vassaloga 24 junio 2014
  12. Ernesto 31 agosto 2014
  13. deyvi 28 diciembre 2014
  14. Comprador Latino 16 enero 2015
  15. Pablo 3 febrero 2015
  16. angela 20 abril 2015
  17. Joaquín 3 mayo 2015
  18. Chochio 23 junio 2015
  19. Soyyo 15 julio 2015
  20. Cristian 28 mayo 2018

Leave a Reply

dieciocho + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.