Bing vs. Google – El Nuevo Grande Contra el Viejo Coloso

Si, como ya sabemos, el gran Microsoft es uno de los mayores lideres (por no decir “Él Mayor Lider”) en cuanto a Software Privativo, pero sabemos que en territorio de internet Google, ya sea con su buscador, su Gmails o el nuevísimo Google Wave es el inconfundible dios. Pero, a principios de Junio de este año, Microsoft sacó su nuevo motor de busca, el Bing; antes llamado Kumo.

Pero… ¿Qué es lo qué hace al Bing diferente a Google?

  • Entorno Visual Agradable: Los que estamos acostumbrados a los bonitos Doodles de Google (Para quien no sabe lo que es, un Doodle es la imagen que aparece en vez de el logo de Google en un día especial, un cumpleaños, etc.), en Bing no existe eso, ya que sería una falta completa de originalidad, pero Bing cambia el fondo de la página diariamente, casi siempre las imágenes son animales salvajes u escenarios naturales, cosa que hace muy lindo el home, buen detalle por los chicos de Microsoft.

  • Poscisionamiento de Vuelos: Bing les da mayor , algo muy práctico, por lo que creo (si es que viajara frecuentemente) me resultaría muy útil, ya que puedes comparar precios (De la manera en que encontré esto es poniendo: Ciudad de Partida + “to” o “a” + Ciudad de Destino).

  • Filtros de Búsqueda Específicos: Google tiene filtros de búsqueda de imágenes integrados, pero son muy poco específicos, a diferencia de los de Bing, entre los que se encuentran: Tamaño, Diseño, Color, Estilo y Personas. Lo único que le falta es la búsqueda por tamaño específico por medida.

  • BingTweets: Si, las redes sociales, especialmente twitter, son muy valoradas hoy en día, por lo que ahora Bing incorporó el buscador BingTweets.com, que permite buscar la misma palabra en twitter y bing, para estar enterado de las novedades, y nos deja publicar el resultado de las búsquedas.

Desde mi humilde opinión quiero decirles que es una buena idea irse abriendo del monopolio que nos da Google, optar por otras opciones, como el mismo Bing.

Leave a Reply

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.