Análisis de Cube iwork8 Ultimate: Tablet Dual Boot de 80 dólares

Cube iwork8 Ultimate es el uno de los últimos tablets de la marca Cube, bueno ni tanto… salió hace más de 5 meses, pero sigue siendo vigente y actual sus características. Es un Tablet de 8 pulgadas de los primeros que estreno el procesador reciente: X5-Z8300. Sobresale principalmente por su bajo precio (80 dólares) y tambien por la escasa batería que lleva. Viene en un agradable color blanco, los demás detalles en el resto del artículo.

Características Técnicas Cube iwork8 Ultimate

Cube iWork8 Ultimate - Entradas y salidas
Marca y Modelo
Cube iWork8 Ultimate
Sistema Operativo
Windows 10 ó Windows 10 y Android 5.1 (Dual Boot)
Tipo de Dispositivo
Tablet PC de 8 pulgadas
Resolución
1280×800 pixeles
Procesador
Intel Cherry Trail Z8300 Atom x5-Z8300, 64bit QUAD-CORE @1.84 GHz
GPU
Intel® HD Graphics – Octava Generación @ 500 MHz
¿Expandible?
Si. Acepta memorias MicroSD de hasta 128Gb
Memoria RAM
2GB DDR3L
Bluetooth
Si. Bluetooth 4.0
Material
Plástico
Colores
Blanco
Peso
346g solo el MiniPC y en el Paquete completo 690g
Almacenamiento Interno
32Gb
¿Cámaras? 2MP Trasera. 2MP delantera
Dimensiones
21.3 cm x 12.7 cm x 0.98 cm
Salida HDMI
Si
Bateria
3300mAh
Precio
80$

Cube iWork8 Ultimate

Cube iWork8 Ultimate es una tablet de muy bajo costo, viene con SoC de Intel, en este caso x5-Z8300 que fue lanzada por Intel a mediados del año pasado por lo que es un procesador reciente, estos nuevos modelos de procesadores son los que vienen a reemplazar a los Z3735F y a los Z3736F. Más diferencias entre estos procesadores y los nuevos en el siguiente artículo. Pero resumiendo estos nuevos procesadores ofrecen un ligera menor velocidad en el procesador, pero tambien mucho menos consumo energético, y lo mejor: el GPU es entre 40% a 100% más poderoso que la generación anterior dependiendo del escenario pero una gran diferencia al final.

Cube iWork8 Ultimate es un tablet de alredededor de 77$ que viene con 2Gb de RAM, que son bastante justos para la mayoria de las actividades, incluyendo0 juegos que exigen poca o mediana demanda. La pantalla es HD, esto es 1280×800. Es bastante nitida, pero en pleno sol apenas y se nota, y esto ocurre con la mayoria de las pantallas por supuesto. El material está hecho de un plástico color blanco, y las franjas de los lados de metal.

Tiene una sola entrada de MicroUSB por lo que tendrás que comprarte obligatoriamente un extensor usb, de microusb a 2 o más USB, para poder enchufar tu mouse, teclado, parlantes, o cualquier dispositivo USB que se te ocurra. Hubiera deseado que al menos hayan 2 entradas USB, una sola es demasiado poco, por no decir casi inutil, pero no es un diseño de este dispositivo, sino que todos los tablets de 8 pulgadas, solo tienen una entrada. De igual manera tiene Bluetooth por lo que puedes usar tus perifericos de forma inalambrica y sosegar de esta manera la escases de USB. Sería super genial el fabricante que decida darnos 2 entradas USB en un tablet de 8 pulgadas.

¿Windows 10 solamente ó Windows 10 y Android? Mi experiencia.

El Cube iWork8 Ultimate, viene en dos presentaciones distintas, la primera con solo Windows 10 instalado, y la segunda en Dual Boot: Windows 10 y Android 5.1. Debo decir que compre el tablet y vino con solo Windows 10 32Bits Home, pero creí que dos sistemas operativos serían mejor que uno, fatal error… luego de seguir un tutorial de como instalar el modo Dual Boot (en inglés) (los enlaces al final del artículo), tenía apenas 3Gb de espacio libre luego de las actualizaciones de Windows. Como datos positivos, se instalo Windows 10 64Bits Home, la misma que actualize a Pro por comodidad con un serial que pille por ahí. Me informe que la última actualización de Windows 10: Threshold 2 ofrecía una mayor estabilidad y mucha correción de errores, varias opciones interesantes nuevas, pero lo más importante permitía instalar aplicaciones en unidades externas, como unidades extraibles, y por supuesto dentro del MicroUSB, que es lo que si o si necesitamos, ya que esos 32Gb internos no nos van a aguantar para nada. Por lo que al final creí que luego de borrar varias cosas obtendría mi Threshold 2, pero fracasé en el intento, ya que necesitaba unos 600Mb más de espacio aparte de los que tenía libres, vuelvo a explicar que no instale nada al Tablet, ni quitando algunas opciones de Windows pude tener el espacio que necesitaba Threshold 2. Por lo que desistí y bueno al final pienso eliminar Android y volver a los 32Gb solo para Windows, Dual Boot es una mala idea con solo 32Gb internos.

De todas maneras luego de comprimir la unidad C, dentro de sus propiedades, si me alcanzo para poder instalar Windows 10: TH2, aún así fue luego de bastantes intentos. Luego de eso quedo perfecta. Dentro ya de Windows, prosegui a instalar Office 2016, junto con Photoshop, y algunos juegos, que gracias a la memoria MicroSD que compre aparte y la actualización de Windows que me permitía instalar aplicaciones en la memoria externa, por lo que quede sastisfecho al final. En Android lo primero que hice es crear una cuenta de correo Gmail, probar si la PlayStore funcionaba, y así fue todo perfecto. Pude instalar WhatsApp, Outlook, Moon Reader, y algun que otro juego pesado, todos me funcionaron muy bien, sin ninguna queja. La batería aguanta media hora más tiempo en Windows que en Android.

Tambien probe el HDMI y funcionaba como se desea, tanto en Windows como en Android. El Wifi me da buena señal puedo usarlo a su alcance máximo del router que tengo en casa.

Conclusión del parrafo de arriba (para los que quieren ir al grano): A menos que necesites si o si Android, le recomiendo encarecidamente comprar la versión con solo Windows 10, así luego usted podrá instalar comodamente la actualización Threshold 2 que significa que usted podrá instalar programas en la Memoria MicroSD y ser feliz y olvidarse de los 32Gb internos. Recomiento una memoria de mínimo 64Gb, aunque estas últimas semanas he visto como las memorias de 128Gb han bajado muchísimo, por lo que no sería mala idea pagar un poquito más por tener más espacio para usar.

Pesa 346 gramos, que es un peso promedio, la bateria es de tan solo 3300mAh que viene siendo el pie flojo de este tablet, que junto con los 32Gb internos, nos dejan bastante cortos, dandonos algo más de 3 horas y medía de autonomía.

El sonido es regular, aceptable apenas. Tiene 2 cámaras, ambas de 2 Megapixeles. Que por supuesto sirven para una que otra foto en la que no tengas tu móvil a mano, pero olvidate de usarlo para uso diario la cámara.

Ventajas del Cube iWork8 Ultimate:

  • Bueno bonito y barato.- Tener un tablet de 77$ que tenga Windows y es decentemente rápido y encima decente con muchos de los juegos, es una completa ganga. El gadget perfecto para usted que quiere algo que no pase de 100$ y entretenerse.
  • Modelo en Blanco y bordes de metal.- Por preferencia la gente ama al blanco (?), además los bordes de metal a los lados, le da un toque fino, y además hace una pequeña diferencia del resto de tablets.
  • Android 5.1.- Algunos tablets con Dual Boot, aún siguen ofreciendo Android 4.4, en este caso estamos ante un Android bastante bien libre de errores, y por supuesto con la Play Store totalmente funcional, tenía algunos bugs, pero todos fueron corregidos, los juegos funcionan perfectamente.
  • Tiene salida HDMI.- Hurrra!, bueno para olvidarnos en nuestros tiempos muertos que estamos frente a un tablet de 8 miseras pulgadas, la salida HDMI nos permitirá sacarle el máximo partido en las teles gigantes de tu sala o tu habitación.

Desventajas del Cube iWork8 Ultimate:

  • Escasa batería.- 3300mAh ¿really? es demasiado poco, se quedan cortos en autonomía. Te aguantará 3 horas y media a casi 4. Si querías usarlo por largas horas fuera de casa, entonces te recomiendo que no escojas este modelo, a menos que claro quieras comprarte un banco de energía, o solo tengas 80 pavos en el bolsillo.
  • Poco espacio interno.- Eyy! eso no es un problema grande siempre y cuando pidas la versión con solo Windows 10 e instales la última gran actualización Threshold 2. Entonces y solo entonces, estarás contento y no te importará los 32Gb internos.
  • Una sola entrada USB.- ¡¿que?! todos los tablets de 8 pulgadas que he visto, poseen una sola entrada USB, para mi es una desventaja porque tengo que comprar si o si un hub usb, ya que necesito al menos 2 entradas USB. Te recomiendo en tu caso que compres un teclado con mouse que sean inalambricos, ya que el tablet tiene Bluetooth te olvidas de que solo tienes una entrada USB, y mejor la usas para algo mejor.

¿Donde comprar?

Como mencione antes, el precio es de tan solo 77.56$ vía Gearbest que es la tienda que lo tiene más bajo el precio.

Enlaces:

Galería

(Léido 934 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)
Cube iwork8 Ultimate es el uno de los últimos tablets de la marca Cube, bueno ni tanto... salió hace más de 5 meses, pero sigue siendo vigente y actual sus características. Es un Tablet de 8 pulgadas de los primeros que estreno el procesador reciente: X5-Z8300. Sobresale principalmente por su bajo precio (80 dólares) y tambien por la escasa batería que lleva. Viene en un agradable color blanco, los demás detalles en el resto del artículo. Características Técnicas Cube iwork8 Ultimate Marca y Modelo Cube iWork8 Ultimate Sistema Operativo Windows 10 ó Windows 10 y Android 5.1 (Dual Boot) Tipo…

Resumen de Reseña

Procesador - 6.5
Rendimiento con los juegos - 7
Autonomía - 6
Pantalla - 6.5
Diseño - 6.5

6.5

Valoraciónes : 4.8 ( 1 votos)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

VKworld T6 - Portada

Análisis de VKworld T6 4G – Un phablet que protege tus ojos

VKworld T6 es un Phablet de 6 pulgadas que tiene 4G y estará disponible para ...

VOYO V2 – Tv Box con Windows 10 a 103$ o 91€

En Hackeame no solo hacemos análisis de Tablets o Smarthphone sino tambien de otros gadgets ...