Alternativas reales a Megaupload para subir y compartir archivos: Primera Parte

alternativas megaupload hackeame

Con el cierre de Megaupload la pasada semana, y luego con la reacción de la competencia de Megaupload como Fileserve, FileJungle, UploadStation, etc. todos estamos muy confundidos ya que no sabemos donde refugiarnos, y para los que viven de subir archivos me imagino que están de luto, mis pésames. Por eso hoy en Hackeame de Análisis te presentaremos las mejores alternativas a Megaupload y Fileserve. Por cierto esta es solo la primera parte, mañana subo la segunda parte, así que no crean que me haya olvidado de algunos, por cierto mantendré esta lista actualizada, así que atentos.

Alternativas para Subir y Compartir archivos

RapidShare.com

RapidShare logo

En su tiempo fue la mejor alternativa a Megaupload, pero la gente dejo de subir archivos cuando quitó sus programas de incentivos o recompensas, quitando eso de lado es la mejor alternativa para compartir archivos. Puedes subir archivos de ilimitado tamaño y por supuesto con espacio ilimitado, la velocidad es ilimitada, además que tus archivos estarán 100% encriptados por lo tanto seguros, RapidShare es de las empresas que quieren hacer su servicio al modelo de Skydrive de Microsoft, por lo que siempre que se enfrenta a juicios niega todo, y claro. La única desventaja de RapidShare es que los archivos para los usuarios con cuenta gratis solo duran 30 días de inactividad, es decir que si tu archivo es al menos descargado una vez al mes, durara para siempre, de lo contrario se borrara automáticamente. Y por supuesto otra desventaja común denominador de es el tiempo de espera entre descargas para los usuarios free claro.

Sitio Oficial: RapidShare (Español)

RayFile.com

rayfile logo

Una alternativa china interesante, el sitio esta en pequeñas partes en chino, pero las partes importantes en ingles, tiene una excelente interfaz, y además al estar los servers en china, no hay SOPA allí, claro solamente las normas chinas contra los derechos de autor, pero nada del otro mundo, por supuesto tampoco pueden decirte: pon todos tus archivos porno, y música y software pirata, por lo que es una excelente alternativa. La velocidad de RayFile es una de las más rápidas, todos tus archivos necesitan una asociación con tu email en caso que no quieras registrarte, si te registras todo es más sencillo, además que RayFile te da espacio ilimitado, y permiso para que subas archivos de cualquier tamaño, eso si en RayFile cuidan de su espacio para dar rendimiento y calidad a todos los usuarios, es decir que si tienes archivos que nunca nadie descarga, RayFile te avisara mediante los “indicadores de salud” todo desde tu cuenta, y a medida que pasen los días descontara, o sumara por cada IP que descargue tu archivo, por lo que siempre sabrás por anticipado que archivos se borraran si nadie las descarga en poco tiempo. Para mi una perfecta elección, ya que por ejemplo en RS (RapidShare) tenemos que hacer cuentas en nuestra cabeza y contar 30 días, y etc. Por cierto no hay tal cosa como Cuenta Premium, solo cuentas con registro y cuentas sin registro.

Otra cosa RayFile te permite descargar hasta 6 descargas simultaneas, lo cual es superior al resto, excluyendo a MediaFire claro, además permite subir múltiples archivos, una excelente alternativa señores. Por cierto podemos organizarlos con etiquetas, y tiene su propio software para Windows.

Sitio Oficial: RayFile (Inglés)

FileApe.com

 fileape logo

FileApe se caracteriza por ser el único servicio web para subir y compartir archivos que no almacena ningún dato personal tuyo, es decir todos los servicios web para almacenar archivos, llámese RapidShare, Fileserve y demás alter egos almacenan tu IP, información de tus tarjetas de crédito si compraste cuenta con ellos, y claro tu dirección de email. FileApe en cambio no guardara ninguna de esta información por supuesto cuando te pide confirmar tu email, de ahí para adelante FileApe no necesitara más información e incluso borrara tu email de la base de datos, e incluso puedes hasta desactivar las cookies. Hablando de números para los usuarios gratuitos tienen un limite de 2gb por archivo, pero el espacio es ilimitado. Si quieres total privacidad nada mejor que FileApe, por supuesto si eres Premium tienes todo ilimitado, y una alta velocidad para descargas. Además puedes poner contraseñas a tus archivos, y limitar la privacidad de los mismos de las miradas ajenas.

Sitio Oficial: FileApe (Inglés)

WUpload.com

wupload logo

Otra gran alternativa a MegaUpload es sin dudas WUpload, sus mayores ventajas son las velocidad de descarga que son de las más veloces, y además los usuarios con cuenta gratis puedes subir archivos hasta de 2GB, pero tienen espacio ilimitado, los usuarios Premium pueden subir archivos hasta de 10GB.

Sitio Oficial: Wupload (Español)

Oron.com

oron logo

Otra gran alternativa para subir y descargar archivos a alta velocidad es Oron, que esta en español y otros lenguajes, permite subir para los usuarios no registrados hasta 400Mb por archivo, 1Gb para los usuarios registrados, y 2Gb para los usuarios Premium. Para los usuarios registrados gratis tienen un espacio de 250Gb para subir todos los archivos que quieran, para los Premium como siempre es ilimitado todo. Por cierto puedes subir archivos remotamente al igual que en RapidShare, desde una URL o FTP y además puedes poner contraseñas a tus archivos.

Oron además tiene los programas por incentivo, es decir te pagan si el archivo se descarga muchas veces por usuarios diferentes, esos puntos te lo cambian por dinero en efectivo o para convertirlas en cuentas Premium. En cuanto a si esta a favor o no de la ley SOPA, no hay ninguna actualización o noticia nueva, es decir ellos esta inmutables ante ello, aunque claro como el resto de los servicios para subir y compartir ficheros esta en contra de violar archivos con derechos de autor, pero nada del otro mundo como cambiar el nombre y comprimirlo con contraseña para evitarlo o burlarlo.

Sitio Oficial: Oron (Español)

4Shared.com

4shared logo

4Shared antes era uno de los más usados, y actualmente lo sigue siendo en gran manera por las personas de ciertos países como Brasil, 4Shared destaca por que no hay tiempo de espera entre descargas, es decir puedes descargar archivos como usuarios gratis sin encontrarte con el letrero “no hay bando de ancha para tu país, o para ti, todos están siendo usados, por favor espere e intente de nuevo” y sus variantes.

Otra de las características que hacen a 4Shared único es su multiplataforma, ya sea para computadoras, o para celulares, ya que puedes descargar el cliente de 4Shared para Windows, Linux, Mac, o para los diferentes tipos de Smartphone como Symbian, BlackBerry, iPhone, y por supuesto Android. Además puedes sincronizar tus datos desde cualquier ordenador, con solo una cuenta de 4Shared, mismo trabajo que hace DropBox por cierto. La diferencia es que 4Shared te da no solo 2.5Gb que te ofrece DropBox, sino que te da 10Gb lo que hace una gran diferencia. Además que la administración de archivos es muy completa y bien hecha.

Algo que notar es que para los usuarios Premium solo pueden descargar 100Gb cada mes, y el espacio de almacenamiento también es de 100Gb, lo cual es perfecto para la mayoría de los usuarios. Por cierto puedes subir hasta 2Gb si eres usuarios gratis, y hasta 5Gb si tienes cuenta Premium.

Para finalizar 4Shared tiene uno de los precios más bajos, desde 7$ el mes con 8 días de regalo, lo cual a diferencia del resto del común 9$ – 9.99$ es relativamente más económico.

Pagina Oficial: 4Shared (Español)

Mañana continuamos con el resto de la lista, por supuesto que vamos a obviar aquellas que no te gustan, ya sea porque solo te permiten descargar archivos propios, o porque son demasiado lento para los usuarios Premium, así que mantente atento a esta lista, nada mejor para ello que suscribirte por RSS, que puedes hacerlo arriba en la parte de la derecha o simplemente darle clic aquí y luego confirmar por email. Cualquier sugerencia o comentario son libres de hacerlo.

(Léido 254 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas.
Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

7 comentarios

  1. Creo que se debe incluir MEDIAFIRE… Es creo la mejor opcion para aquellos que no tenemos cuentas premium. Pues a excepcion de Rapidshare, es el unico que no te le pone limite de velocidad a las descargas. Ademas Mediafire permite la descarga de todos los archivos simultaneos que tu ancho de banda acepte…

    Creo que es mejor opcion si tiempo de espera y de facil acceso para los que somos pobre 😛

  2. EL POST ESTA MUY BIEN AHORA SOLO TE FALTA DOS POST MAS PARA LAS 12 ALTERNATIVAS NO COBARDES QUE PUEDEN SUSTITUIR EL STREAMING DE MEGAVIDEO CERRADO PARA PELICULAS SERIES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Top 4: Los mejores Tablets Chinos de 9.7″ con Pantalla Retina

    Luego de más de un mes sin publicar, les traigo la primera parte ...

Dual Core: Top 10 Las mejores tablets chinas de 8 pulgadas

El pasado mes estuvimos viendo una lista de los mejores tablets chinas de 7 pulgadas, ...