5 características que no sabías de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular del mundo, no es la mejor aplicación por supuesto, ya que hay mejores opciones pero sin duda es la más utilizada, y cada cierto tiempo agregan algunas opciones nuevas, como la de llamadas, y enviar PDF, pero este artículo no tiene nada que ver con esas opciones que de seguro ya sabías. Sin más vueltas te presento la lista de 5 características que no sabías que podias hacer con WhatsApp:

Poner negritas, cursivas y tachado en nuestros textos.

Negritas, cursivas, y tachado en WhatsApp

Desde hace un par de semanas que ya está disponible las opciones para poner negritas, cursivas y tachados sobre el texto antes de enviarlo.

  • Para poner negrita solo debes rodear la palabra u oración que deseas que tenga negrita con asteriscos antes y después del texto. Ejemplo: Esto está en *negrita*
  • Para colocar cursiva solo necesitas rodear la palabra u oración con guion bajo antes y después. Ejemplo: Esto está en _cursiva_
  • Para poder tachar una palabra u oración, solo debes poner antes y después el símbolo de ~. Ejemplo: Esta esta ~tachado~

Y eso es todo, y si quieres usar una combinación de tachado con negrita, solo debes ponerlas juntas. Ejemplo: ~*Negrita y tachado*~ y así con todas las combinaciones juntas que quieras. ¿muy fácil verdad?

Citar y responder a un mensaje en WhatsApp

Desde la última actualización esta semana con WhatsApp es posible citar a una respuesta. Esto es muy útil en los grupos donde abunda el caos, y de esta manera poder marcar a cuál mensaje estás respondiendo en realidad. Es fácil de usar, solo debes mantener presionado el mensaje que quieres citar, luego presionar el botón de responder que tiene el dibujo de una flecha apuntando a la izquierda y luego solo escribir tu respuesta y eso es todo.

El resultado será esto:

WhatsApp Cita

Organizar tus apuntes con WhatsApp

No falta alguien que le dé un uso raro a la aplicación, pero si lo piensas bien, WhatsApp puede ser perfectamente usado para guardar apuntes multimedia. Puedes enriquecer tus apuntes de texto, con imágenes, y por supuesto grabaciones de voz. Basta con crear un grupo del tema en cuestión y tendrás disponible un lugar para organizar mejor tus apuntes.

Y por supuesto si quieres conservar a largo plazo tus apuntes, no olvides hacer una copia de respaldo desde las opciones de WhatsApp.

Un ejemplo de como luciría:

Apuntes Whatsapp

Instalar la versión mejorada de WhatsApp Web: WhatsApp Dock

Desde el año pasado que disfrutamos del WhatsApp online para escritorio, es decir: WhatsApp Web, que nos permite poder usar WhatsApp por completo desde nuestro ordenador. Por supuesto con las limitaciones de si o si tener nuestro móvil cerca, ya que depende de nuestro móvil que se sincronice.

Por supuesto siempre que salen este tipo de servicios, la comunidad se encarga de pulirlos mejor, y darle un mejor aspecto. Esto es lo que han hecho con WhatsApp, para tener esta mejora basta con Instalar WhatsApp Dock en tu navegador Google Chrome.

WhatsApp Dock Tutorial 1Entre las ventajas que nos da WhatsApp Dock están:

  • Poder poner la ventana de Chat por encima de todo.
  • Tener WhatsApp en una ventana independiente y flotante.
  • Theme Oscuro opcional.
  • Opción para que se coloque automáticamente en una esquina de manera fija. Para que no te moleste mientras haces tus cosas.

Para usarlo, basta con instalar WhatsApp Dock desde este enlace, luego de instalarlo, al abrirlo, lo usas como si estuvieras frente a la versión normal de WhatsApp Web, al final tendrás este resultado:

WhatsApp Dock final

 

Probar las últimas versiones siendo un Beta Tester de WhatsApp

Si quieres probar las últimas novedades que WhatsApp va poniendo a su aplicación y no quieres esperar hasta que salga de forma oficial, entonces puedes suscribirte para ser un Beta Tester, que te dará acceso a versiones preliminares de WhatsApp antes que todos.

Para ser beta tester de WhatsApp solo debes pinchar este enlace, luego dar clic al botón de Convertir en tester, y luego en unos minutos te saldrá en tu Smartphone o Tablet que tienes una actualización disponible para WhatsApp, la actualizas y eso es todo. Contarás con la versión de WhatsApp aún más reciente que la de todos tus amigos.

Ser betatester

 

¿Cuáles serán las siguientes características en versiones siguientes en WhatsApp?

Según varias fuentes fiables, WhatsApp esta pensando en agregar la característica de enviar Gifts animados, y a largo plazo también disponer de Videollamadas 1 a 1 y en grupo. Por no mencionar aún más opciones para personalizar nuestros textos y la aplicación en general.

¿Y tu ya conocías todas estas novedades del artículo? o ¿tienes alguna que no hayamos mencionado? escribanos en los comentarios y con gusto lo leeremos o te responderemos.

 

(Léido 138 veces, 1 lectores lo leyeron hoy)

Sobre Isaac Zarzuri

Estudiante de Ingeniería en Sistemas. Amante de los juegos MOBAS, y RTS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA code

x

Mira además

Facebook estrenará en abril un sistema para evitar la clonación de cuentas

Con los más de 1500 millones de usuarios que tiene la Red de Redes Facebook, ...

Gpd XD Game Tablet PC - Juegos

GPD XD – Consola Gamer de 5 pulgadas con Android

  GPD XD es una consola exclusivamente para juegos, con el podemos ejecutar cualquier tipo ...